3 Fase vs 2 Fase – ¿Qué es diferente?

La electricidad es una de las bendición de los inventos a fines del siglo XVIII. Los medidores monofásicos, de doble fase y de triple fase se descubrieron a tiempo después del advenimiento de la electricidad para suministrar una cantidad adecuada de energía en las estructuras. El término fase se refiere a la distribución de una carga de electrodomésticos conectados con un medidor. Según los nombres, los cables están presentes en el distribuidor de energía. Por ejemplo, hay cables trifásicos en cables trifásicos y bifásicos en dos fases.

Los lectores que leen esto también leen:

3 Fase vs 2 Fase

La principal diferencia entre la fase 3 y la fase 2 es que la fase 3 consta de tres cables. Por otro lado, la fase 2 consta de cuatro cables ( dos para cada fase ). Además, en la fase 3, se requiere una masa de conductor menor para un voltaje de 380 que el medidor de 2 fases.

En el siglo XIX, Mikhail Dolivo-Dobrovolsky encontró un sistema de energía trifásico. Realiza todas las tareas ( transmisión, generación y distribución de energía alternativa ). Una carga de suministro de electricidad se bifurca entre las 3 fases para evitar cualquier malversación relacionada con la energía. Además, la energía eléctrica trifásica es más rentable que los medidores monofásicos y 2 fases.

La energía eléctrica de 2 fases consta de dos fases ( que suministran electricidad en un edificio ). Estos distribuidores de energía surgieron a fines del siglo XIX. En su mayoría, hay cuatro cables presentes en este sistema. Cada fase contiene dos cables. Hay tres cables presentes en algunos de los sistemas de 2 fases. Uno es para cada fase, y el tercero es para el cable común.

Tabla de comparación entre 3 fases y 2 fases

Parámetros de comparación 3 Fase <TAG1 fases. Inventado por un ingeniero ruso Mikhail Dolivo-Dobrovolsky lo inventó. Un grupo de experiencia ( Charles Proteus Steinmetz y Elihu Thomson ) está detrás de la invención de 2 fases. Ángulo de fase El ángulo de fase del sistema de potencia de 3 fases es 120 grados eléctricos. El ángulo de fase del sistema de 2 fases es de 90 grados eléctricos. Cuándo instalar el sistema de energía de 3 fases se instala cuando el consumo de electricidad de los edificios es de más de 10 kilovatios.Se prefiere el sistema eléctrico de 2 fases cuando el consumo de electricidad es inferior a 10 kilovatios. Costo El sistema eléctrico de 3 fases es barato en comparación. El sistema de energía eléctrica de 2 fases es más costoso que el sistema de 3 fases.

¿Cuál es la fase 3?

Mikhail Dolivo-Dobrovolsky descubrió el poder trifásico en el siglo XIX. Es para transmitir, generar y distribuir energía alternativa.

Se incluye en la categoría de un sistema polifásico ( que fue inventado por varias personas ( Galileo Ferraris, Mikhail Dolivo-Dobrovolsky, Jonas Wenström, John Hopkinson, William Stanley Jr., y Nikola Tesla ).

Las tres fases se colocan simétricamente y consisten en tres conductores. Los conductores llevan la misma frecuencia y voltaje hacia la misma referencia. Estas frases divergen en los ángulos de fase.

La suma de los tres conductores ’ corrientes instantáneas es igual a cero. Significa que la cantidad de corriente eléctrica en uno de los conductores es equivalente a la corriente total en los otros dos conductores.

El signo matemático de un solo conductor y la suma del conductor es opuesto. La fase 1, por ejemplo, tiene un suministro de corriente + 240 V. La corriente en las otras dos fases será ( -120 V ) cada una.

Suma = + 240 + ( -120 ) + ( -120 ) = 0 12

Si un sistema trifásico tiende a tener un cuarto cable, es un cable neutro. La energía eléctrica trifásica proporciona más densidad de potencia que una sola fase o 2 fases en el mismo amperaje. Como puede manejar una carga alta, se instala principalmente con fines comerciales.

Además, en casas enormes también, las personas instalan energía trifásica para administrar la carga de todos los electrodomésticos. En resumen, una carga de todos los tipos de equipos eléctricos se distribuye equitativamente entre las 3 fases. Como la carga de la corriente está equilibrada, las vibraciones en la potencia también son bajas.

¿Cuál es la fase 2?

El sistema eléctrico de 2 fases nació cuando el sistema de energía de una fase se volvió obsoleto. El sistema eléctrico de 2 fases también distribuye energía a los motores de arranque automático.

Ambas fases pueden manejar la carga de electrodomésticos por debajo de 10 kilovatios. Si se suministra un voltaje más alto, el medidor de 2 fases puede fallar. En la mayoría de los casos, un sistema de dos fases no puede acomodar más de dos aires acondicionados medianos.

Los generadores más grandes instalados en el siglo XIX en las cataratas del Niágara operaban con un sistema de energía de 2 fases. Se emplean dos circuitos en el sistema de 2 fases, y tres o cuatro cables están presentes en el sistema de 2 fases.

En algunos sistemas de dos fases, cada fase tiene dos cables, mientras que en otros, cada fase tiene un cable y un cable compartido debajo del circuito.

Las fases ( portadores de electricidad ) están dispuestas simétricamente a 90 grados. Estos se están convirtiendo en medidores anticuados y son costosos distribuidores de energía. Sin embargo, una ventaja es que pueden suministrar la electricidad a una velocidad constante como 3 metros de fase.

Cuando un sistema de potencia trifásica está conectado a dos transformadores de tal manera que 2 fases es con un transformador y un sistema monofásico con otro transformador. Luego, el medidor de 3 fases actúa como 2 metros de fase y 1 medidor de fase en diferentes transformadores.

Diferencias principales entre 3 fases y 2 fases

  1. Mikhail Dolivo-Dobrovolsky trajo el concepto del medidor de electricidad trifásico. Por otro lado, el medidor de 2 fases fue introducido por tres expertos.
  2. Los cables en un circuito de sistema de potencia trifásico son 3. Por el contrario, en el caso del sistema de potencia de 2 fases, los cables pueden tener tres o cuatro, dependiendo del circuito.
  3. El medidor eléctrico trifásico puede manejar más carga eléctrica en comparación con 2 metros de fase.
  4. Cuando se conecta a dos transformadores, la fase 3 puede actuar como un medidor eléctrico de 2 fases. Sin embargo, un medidor de 2 fases nunca puede actuar como distribuidor de energía trifásico.
  5. El medidor eléctrico trifásico es más asequible en comparación con los 2 metros de fase.

Conclusión

Los distribuidores de electricidad se instalan en los edificios, como casas, centros comerciales, restaurantes, etc. Su propósito es suministrar energía. Los medidores de 2 fases y 3 fases se instalan generalmente en las instalaciones de acuerdo con el requisito. El medidor de 2 fases como su nombre indica consta de dos fases ( que transmiten potencia ). Sin embargo, el medidor eléctrico trifásico consta de tres fases.

Los sistemas eléctricos de 2 fases son adecuados para edificios que requieren menos de 10 kilovatios de energía. Por otro lado, cuando el consumo de electricidad es superior a 10 KW, necesitamos 3 metros de fase. Además, las personas prefieren 3 metros de fase a los 2 metros de fase.

Referencias

  1. https://pubs.rsc.org/en/content/articlehtml/2012/cp/c1cp23367j
  2. https://pubs.rsc.org/en/content/articlehtml/2012/cp/c2cp40745k

Contenido