Diferencia entre Yorker y Googly

: 10 de febrero de 2022

El cricket es un deporte que reúne diversas técnicas diversas, que participan tanto en el bateo como en los bolos. Las acciones, tendencias y técnicas de bolos han evolucionado a través de los siglos de acuerdo con la necesidad de los tiempos en evolución, los bateadores y los lanzamientos. Yorker y Googly son dos de los muchos tipos de bolos.

Yorker vs Googly

La principal diferencia entre jugar bolos y un yorker y jugar a los bolos es que los yorkers están muy cerca del bateador, a sus pies o cerca de él, mientras que un googly se lanza a una longitud normal.

Un yorker es una entrega completa que está dirigida a los pies del bateador, lo que hace que sea mucho más difícil golpear en comparación con una pelota normal. En el caso de una ejecución perfecta, la velocidad y la ubicación del primer impacto hacen que sea realmente difícil de jugar.

Un googly es un tipo de bola giratoria, que se lanza a una longitud normal. El hecho de que lo distingue de otras entregas de giro es que es una bola de giro disfrazada, y que gira en la dirección opuesta a la entrega normal de la hilandera de la pierna.

Tabla de comparación entre Yorker y Googly

Parámetros de comparación Yorker . Un Googly se lanza a un ritmo más lento como otras bolas de giro. Tipo de jugador de bolos Generalmente lanzado por marcapasos, pero no necesariamente. Tocado por hilanderos. Longitud de entrega Entrega a los pies del bateador. Entrega en longitud normal. Dirección después del impacto Los neoyorquinos no tienen mucho tiempo para girar debido a la falta de disponibilidad del tiempo de reacción. Gira en la dirección opuesta de un corte de pierna, generalmente hacia el bateador. Categoría de técnica El yorker cae bajo la técnica de bolos de ritmo. Un googly es un tipo de giro de pierna.

Te puede interesar:  Diferencia entre carbón y carbón

¿Qué es Yorker?

Un yorker es una entrega completa que está dirigida cerca de los pies del bateador. Si se lanza bien, los yorkers son una de las entregas más difíciles para jugar en el cricket. Un yorker perfectamente ejecutado se lanza a los zapatos del bateador, dándoles poco o nada de tiempo para disparar después del parto. Generalmente, pero no necesariamente, es lanzado por jugadores de bolos rápidos como una variación en sus entregas naturales.

El diccionario Oxford atribuye el origen del término ‘ yorker ’ a los jugadores que usan esta acción de boliche en particular en York. Otras teorías de origen atribuyen el significado al otro significado de yorker: tramposo. Alrededor del siglo XX, la palabra ‘ york ’ aparentemente significaba aguda o ingeniosa. Esto evolucionó con el tiempo para significar trampa.

La esencia de un yorker está en cómo el jugador de bolos maneja su hombro ( es decir, le da más potencia al soltar ) y hacia dónde lo apuntan. Los yorkers perfectamente entregados no solo atrapan al bateador, sino que tampoco permiten que el bateador vaya a intentarlo.

¿Qué es un Google?

El objetivo principal de una bola giratoria es sacar una bola del rebote en un ángulo o curva que el bateador pueda anticipar. Un googly es principalmente lanzado por un giro de pierna ( o un jugador de bolos con rotura de pierna ). El típico parto de giro de piernas se aleja del bateador después de ser lanzado. Sin embargo, un googly es una pelota que se disfraza como un giro de pierna, pero después del lanzamiento, gira en la dirección opuesta a la que se esperaba, como un giro / giro/romper.

Te puede interesar:  Diferencia entre Honda y Toyota

El hombre a ser acreditado como el primero en lanzar un ‘ googly ’ fue Bernard James Tindal Bosanquet. En sus primeros años de uso en el cricket, este estilo de boliche específico también se denominó ‘ Bosie ’ en referencia a Bosanquet.

Para un bateador diestro, bobo, disfrazado de giro de piernas, gira hacia el bateador y los tocones, en lugar de alejarse de ellos. Debido a esta naturaleza esquiva, un googly no es muy común. En cambio, se usa como un parto sorpresa para atrapar, acariciar o incluso sacar al bateador.

Diferencias principales entre Yorker y Googly

1. Un yorker se lanza de tal manera que el rebote de la pelota está en o cerca del pliegue de golpe del bateador, cerca del bate o los pies. En contraste, se entrega un googly a una longitud normal. El punto de rebote es ajustado por el jugador de bolos de acuerdo con su giro.
2). Los neoyorquinos son variaciones de la pelota de ritmo que tienen la intención de dar la menor cantidad de tiempo de preparación a un bateador para golpear un tiro. Googly pretende ser una entrega engañosa para confundir al bateador con respecto a las entregas de existencias del jugador de bolos.
3). Los neoyorquinos son variaciones de las bolas de ritmo y, por lo tanto, generalmente son entregados por marcapasos y marcapasos medianos, mientras que la búsqueda de googly es como un arma secreta para los hilanderos como una variación de giro.
4). Un yorker está destinado a engañar al bateador, y si juega un tiro con ritmo adicional, incluso puede lastimar al bate o al jugador. Esto hace que sea una entrega extremadamente difícil de jugar. Por otro lado, aunque también es una entrega engañosa, una bocina puede darle tiempo de preparación al bateador si es aceptado o de corta duración.
5). Lo que realmente hace que el engaño sea un googly es que está lleno de la misma empuñadura de pierna que la bola de caldo. Un yorker se logra mediante variación en la duración de la entrega.

Te puede interesar:  Diferencia entre Diamond y Jarkan

Síntesis

Hay muchas acciones y tipos de entregas diferentes para los jugadores de bolos en el juego de cricket. Las acciones de bolos han evolucionado a lo largo de los siglos para adaptarse al juego y contrarrestar los estilos de bateadores de evolución similar. Tanto los yorkers como los googly han sido una esencia importante de la variación de bolos en el deporte
Cuando se lanza a los bolos correctamente, un googly es un arma premiada ’. Si no es cuidadoso y está completamente concentrado, los bateadores pueden ser fácilmente engañados por él. Anil Kumble y Shayne Warne son hilanderos famosos que han dominado el arte de los bolos de manera googly.
Un yorker es la carta de triunfo de un jugador de bolos. La colocación perfecta, combinada con el ritmo, puede ser muy efectiva contra los bateadores más establecidos en el campo. Jasprit Bumrah y Lasith Malinga son posiblemente uno de los mejores jugadores de bolos yorker que el mundo haya visto.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=6Vu9cih3u1kC&oi=fnd&pg=PT3&dq=yorker+and+googly&ots=KtwZDWosmQ&sig=nGCWOr0spd0yraGhgG3wniT-Veg
  2. https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1243/17543371JSET77

Contenido