Airtel vs Jio – Diferencia entre Airtel y Jio

: 17 de junio de 2022

Internet y teléfonos móviles están inextricablemente vinculados. Los teléfonos móviles que no tienen capacidades de conectividad de red no son aptos para el siglo XXI. Airtel y Jio, dos empresas de redes rivales móviles, proporcionan conexiones de red para ayudar a abordar estas dificultades. Ambas compañías son competidoras y compiten proporcionando conexiones de red.

Airtel Vs Jio

La principal diferencia entre Airtel y Jio es que Airtel, aunque la compañía multinacional de telecomunicaciones más antigua, no fabrica sus teléfonos móviles. Por otro lado, Jio llegó a la industria de las telecomunicaciones hace solo unos años y ha lanzado su propio teléfono móvil de marca con una conexión de red de alta velocidad.

Airtel es un proveedor de servicios popular para teléfonos. Tiene una característica única para llamadas extranjeras, Internet más rápido, paquete nocturno ilimitado y servicios de banda ancha. Airtel también tiene un televisor inteligente llamado Xstream. Este servicio tiene paquetes combinados y separados para internet, llamadas, mensajes de voz, etc.

Jio es una empresa multinacional de telecomunicaciones que se ha ganado su nombre después de arrendar un servicio de Internet de bajo costo, inicialmente de forma gratuita. Ahora se llama JioFibre y proporciona a los usuarios una evolución a largo plazo de 4G. Jio ofrece planes ilimitados, planes de datos dobles, planes de suscripción, planes de Internet de un día, trabajo desde planes de Internet en el hogar, etc.

Tabla de comparación entre Airtel y Jio

Parámetros de comparación Airtel , pero el control principal está en India. AsequibilidadAirtel también es menos costoso, pero no menos costoso que la red de Jio. Jio se introdujo y se convirtió en un éxito debido a sus planes más baratos. ProductosAirtel no tiene productos para el hogar en el mercado. Jio tiene otros artículos digitales y productos para el hogar disponibles en el mercado. SubscriptionAirtel también ofrece a los clientes suscripciones de Disney HotStar, Zee5 y Netflix. Jio ofrece a los clientes Disney Hotstar, Prime y otras suscripciones. Acceso Con su cobertura 4G, Airtel llega a una población más pequeña en India con su velocidad de Internet. Con su cobertura 4G, Jio llega a más de la población en India con buena velocidad de Internet.

Te puede interesar:  Diferencia entre NordVPN y TunnelBear VPN

¿Qué es Airtel?

Airtel entró en la industria en 1993. Es una de las redes más antiguas y populares. Está disponible no solo en India sino también en países extranjeros.

Esta empresa ofrece servicios telefónicos tradicionales y los últimos.

Podemos ponernos en contacto con ellos en línea o ir a sus oficinas para obtener este servicio.

Airtel ofrece servicios de telecomunicaciones inalámbricas, incluida una variedad de servicios de valor agregado móvil, como servicios de valor agregado de telecomunicaciones ( TVAS ) y servicios de acceso unificado ( UAS ), a través de numerosas tecnologías de canales como GSM, bucle local inalámbrico y redes inalámbricas de área amplia. Es un servicio de telecomunicaciones asequible y de alta velocidad.

Su enfoque es proporcionar conectividad de banda ancha a áreas rurales y mercados desatendidos.

Antes de ser nombrado Airtel, primero se llamaba CellOne y Celtel. Gran parte de la publicidad temática de la amistad ayudó a Airtel a alcanzar popularidad y reconocimiento, y estos anuncios ayudaron a las personas a ganar popularidad.

“ Airtel Girl ” es un apodo popular para uno de estos comerciales. El tema musical de Airtel también se mantiene como tono de llamada. Debido al servicio al cliente disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, también es útil para los usuarios.

Es el mejor en términos de características básicas de soporte telefónico, como el servicio de mensajes y las tecnologías 3G y 4G.

¿Qué es Jio?

Reliance Jio es una marca del Grupo Reliance, encabezado por la familia Ambani.

Es la compañía de telecomunicaciones más grande de la India. La sede de la Compañía Reliance se encuentra en Mumbai, Maharashtra. Ofrece llamadas telefónicas gratuitas, mensajes de texto, carga telefónica y acceso a datos.

Te puede interesar:  Diferencia entre Fedora y Centos

Es un servicio innovador y potente que permite a todos sus usuarios experimentar el poder de la tecnología 4G LTE de alta velocidad.

A veces la tecnología se limita a unas pocas personas privilegiadas. Para abordar este problema, Jio lanzó, poniendo a disposición de las personas que anteriormente no habían podido obtenerlo Internet de alta velocidad, pero que más lo necesitaban.

Tiene muchas aplicaciones de empresa a consumidor y redefine la ruta de banda ancha inalámbrica comprometida con los consumidores.

Este servicio inalámbrico de banda ancha de alta velocidad está compuesto para satisfacer las necesidades de una economía en rápido crecimiento.

Jio también fue sede de muchos juegos, como el cricket. El enrutador Jio es el mejor producto ya que su red de alta velocidad es útil principalmente en clases en línea o trabajando desde casa.

Para proporcionar más beneficios, Jio también ha debutado su teléfono Jio a un costo asequible.

Hay muchos productos digitales disponibles en las tiendas Jio. Algunos incluyen cargadores, JioTV, extensión WiFi, etc. También se inició un Jio Mart para artículos de utilidad diaria.

Diferencias principales entre Airtel y Jio

  1. Reliance Jio tiene una red 4G solo en el país, mientras que Airtel tiene redes 2G, 3G y 4G y también ha lanzado 5G en algunas áreas.
  2. Reliance Jio ofrece llamadas de voz gratuitas en todos los planes, mientras que Airtel cobra por llamadas de voz en un plan en particular, que en general es limitado.
  3. Airtel proporciona instalaciones de reinversión de datos, como el uso de Internet durante el fin de semana. Por otro lado, Reliance Jio aún no lo da.
  4. Airtel tiene una enorme base de suscriptores en India y países extranjeros. Sin embargo, Reliance Jio es popular en India y tiene suscriptores limitados.
  5. Cuando comenzó, Jio ofreció Internet 4G gratis a los usuarios, pero Airtel no proporcionó Internet gratis a los usuarios en los primeros días.
Te puede interesar:  Diferencia entre gzip y bzip2

Síntesis

Reliance Jio y Airtel son las dos mayores empresas de telecomunicaciones en la India. Ambos proporcionan servicios DTH, móviles y conexiones de línea fija con la tecnología más actualizada y la mejor infraestructura.

Airtel es el mejor proveedor de redes en India al precio más barato. Podemos comprar fácilmente una tarjeta SIM Airtel en cualquier tienda fuera de línea o en el distribuidor Airtel más cercano.

El costo de una tarjeta SIM Airtel es muy bajo y asequible para todos los indios. Donde Jio tiene un espectro de banda más amplio que Airtel.

Jio admite tecnología TDD para obtener velocidad LTE. Jio ofrece llamadas gratuitas ilimitadas y 100 GB de datos durante los primeros tres meses.

Jio ofrece transmisión de TV en vivo con Jiofi. Jio introduce todos los teléfonos inteligentes a precios bajos.

Estos dos operadores tienen la mayor cantidad de suscriptores en India para aprovechar esta brecha. Aunque por un precio asequible, Jio es preferible, mientras que, para teléfonos de Internet rápidos, Airtel es preferible.

  1. https://www.igi-global.com/chapter/jio-bharti-airtel-data-war-and-strategy/199996
  2. https://www.indianjournals.com/ijor.aspx?target=ijor:ijemr&volume=7&issue=3&article=049

Contenido

6 comentarios en «Airtel vs Jio – Diferencia entre Airtel y Jio»

  1. Pingback: blote tieten

Deja un comentario