Diferencia entre adware y ransomware

La tecnología está creciendo como un virus y también con un virus. A menudo intentamos encontrar problemas primarios en nuestro sistema debido a ciertos virus que afectan el sistema. El adware y el ransomware son dos tipos diferentes de virus que afectan a la computadora. Pueden robar su información.

Adware vs Ransomware

La principal diferencia entre adware y ransomware es su efecto en las computadoras. El adware es menos dañino, mientras que el ransomware es muy dañino. El adware no es más que spyware, mientras que el ransomware es malware y muy maligno. Ambos tienen muchas diferencias.

El software con publicidad se llama adware. La tarea principal del adware es mostrar las acumulaciones relevantes al usuario. Al generar estas promociones en línea, genera dinero para sus desarrolladores. La fanfarria en línea se mostrará en la interfaz de usuario o en los monitores presentados. El software con publicidad gana dinero de dos maneras. Mostrar las acumulaciones a los usuarios es el primer método, y la segunda técnica es pagar por clic. La segunda forma sucede cuando los usuarios hacen clic en el anuncio. Como el adware no es malicioso, también actúa como spyware. Recopila los datos del usuario y los envía a los atacantes.

El ransomware no es más que malware. El ransomware viene bajo criptovirología. La critpvirología no es más que amenazar al usuario por filtrar sus datos. A veces bloquea el acceso a los datos y pide dinero para eliminar la autoridad de acceso. Algunos ransomware utilizarán el método llamado extorsión criptoviral. La técnica de extorsión criptoviral hará que el archivo del usuario sea cifrado y lo haga inalcanzable. En pocas palabras, hackeó los archivos y la información. Hacer que los datos sean inaccesibles y exigir dinero de rescate para descifrar se produce en ataques de ransomware.

Te puede interesar:  Diferencia entre Spotify y YouTube Music

Tabla de comparación entre adware y ransomware

Parámetros de comparaciónAdwareRansomwareMaliciousNoYesBlock AccessNoYesOtros nombresAdware puede llamarse spywareRansomware puede llamarse malware Objetivo principalActividad de monitor Acceso de ganancia Adjuntado Adware adjunto con software libreRansomware adjunto con correos electrónicos

¿Qué es Adware?

Adware es un software famoso para mostrar anuncios en las pantallas del usuario. Dado que su tarea principal es representar anuncios en la pantalla del usuario, el adware utiliza diferentes formas. Muestran los anuncios en el cuadro estático, pantalla completa, pantalla de banner, anuncio de video, rompen un anuncio, agrega la aplicación, etc. El adware es menos maligno. Pero causa riesgos como la privacidad, la ética y la seguridad. Hoy en día, el adware se instaló con cualquier aplicación y extensión del navegador. La mayoría de los sitios web tienen adware con contenido malicioso, lo que podría afectar nuestro sistema cuando visitamos esos sitios.

El adware se adherirá a las aplicaciones. Especialmente el software libre tiene un riesgo de adware junto con muchos malware. Como es gratuito, viene con un virus. Por lo tanto, es importante verificar dos veces antes de usar cualquier software. Al aferrarse al software libre, el adware generará ingresos en cada instalación para atacantes. Algunos programas incluso anuncian que proporcionan versiones sin acumulación. Pero en esos casos, debe gastar dinero para comprar versiones sin anuncios.

Algún software publicitario ofrece dos ofertas. Son el modo de soporte de publicidad gratuito y el modo de soporte de publicidad paga. La tarea vital detrás del adware es la optimización de motores de búsqueda. Se entrometen y conocen la historia y muestran los anuncios de acuerdo con eso. Ejemplos de adware son Ad-block Plus y muchos sitios web. Viene bajo el software como servicio.

Te puede interesar:  Diferencia entre Pinterest y Etsy

¿Qué es el ransomware?

El ransomware es ligeramente maligno en comparación con el adware. El ransomware a veces filtra información confidencial de altos funcionarios y pide dinero para detenerlo. En un ataque de extorsión criptoviral, es intratable representar la clave de descifrado para los datos. En los últimos días, el ransomware ataca a monedas digitales como Bitcoin. Causa una enorme pérdida económica en muchos países. El ransomware funciona utilizando la técnica del caballo de Troya para realizar ataques. La técnica del caballo de Troya no es más que engañar al usuario para que descargue un archivo malicioso en su sistema.

El ransomware utiliza el método troyano. El virus troyano viene en el archivo adjunto de correo electrónico, enlaces a sitios web, descargas, etc. Estos gusanos se entrometen directamente en su computadora y causan un efecto severo en el sistema. Este tipo de virus hacen que el sistema sea lento y reducen el rendimiento de las computadoras. Nunca pide permiso y realiza todas las funciones sin el conocimiento del usuario. Hace que sea difícil para los usuarios encontrar el ataque de virus en el sistema. Troyano del SIDA: el primer documento de ransomware en 1989. Después de eso, el uso de ransomware aumentó su elevación internacionalmente.

Se introdujeron algunas aplicaciones antivirus para evitar ataques de ransomware y otros tipos de ataques. El sistema operativo en sí tiene programas antivirus integrados. El software privado está disponible para prevenir ataques. En los últimos días, el ransomware comenzó a atacar sistemas operativos móviles.

Diferencias principales entre adware y ransomware

  1. La tarea principal del adware es investigar su computadora, mientras que el objetivo principal del ransomware es destruir la computadora.
  2. El adware se puede eliminar fácilmente del sistema, mientras que el ransomware es difícil de eliminar.
  3. Fireball, Appearch, Gator son ejemplos de adware, mientras que Crypto, Wanna Cry, Cerber son ejemplos de ransomware.
  4. El adware se puede presenciar fácilmente, mientras que el ransomware es difícil de detectar en el sistema.
  5. El adware no puede replicarse solo, mientras que el ransomware puede hacer autorreplicación.
Te puede interesar:  Diferencia entre CAT5 y CAT6

Síntesis

El adware y el ransomware son dos tipos diferentes de software. Cada software tiene varios propósitos y actuaciones. El adware no es maligno y no afecta su sistema, pero puede espiar su actividad. El ransomware es muy maligno y afecta su sistema. Debe instalar programas antivirus para evitar ataques de ransomware. La información ahora es dinero. Debe guardar su información encriptando y haciendo buenas políticas de seguridad. El ransomware es severo y amenaza con la fuga de datos. Puede proteger sus datos utilizando muchos programas antivirus integrados. Adware es un software de espionaje simple que puede mostrar anuncios relevantes. Puede tomar medidas contra el ransomware.

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/8668010/
  2. https://vxug.fakedoma.in/archive/Symantec/mobile-adware-malware-13-en.pdf

Contenido

6 comentarios en «Diferencia entre adware y ransomware»

  1. Pingback: content

Deja un comentario