Diferencia entre DVI-I y DVI-D

El Grupo de trabajo de pantalla digital ( DDWG ) creó la Interfaz visual digital ( DVI ), que es un protocolo de visualización gráfica y un estándar. La conexión electrónica conecta códecs de video, como procesadores de pantalla visual, para mostrar equipos como pantallas de computadora, televisores y proyectores. En 1999, se creó la API con el objetivo de desarrollar un estándar técnico para la transmisión simple de material de video electrónico.

DVI-I vs DVI-D

La principal diferencia entre DVI-I y DVI-D es que DVI-D solo admite transmisiones digitales, pero DVI-I puede aceptar señales tanto electrónicas como analógicas. Las tarjetas visuales Nvidia GeForce3 enviadas por Dell cuentan con conexiones DVI-I, pero el chipset de gráficos ATI Radeon VE tiene un socket DVI-D ( o VGA dual ) a partir de enero de 2002.

Las conexiones DVI-I de enlace único contienen 23 pines ( 18 + 5 ), mientras que los accesorios de enlace dual tienen 29 pines ( 24 + 5 5. Las conexiones DVI-I no transforman la información analógica y electrónica, pero pueden acomodar tanto — como no todas en el momento actual. Si un chipset gráfico, una pantalla y una conexión tienen conectores DVI-I capaces de soportar señales analógicas y electrónicas, solo se puede usar un modo de funcionamiento.

Los puertos

DVI-D son únicamente capaces de transmitir señales de video digital. Las conexiones DVI-D de doble enlace tienen 25 pines ( 24 + 1 ), mientras que los puertos DVI-D de un solo enlace tienen 19 pines ( 18 + 1 ). Los cables DVI-D son compatibles con las conexiones DVI-D y DVI-I. Las señales visuales DVI-D pueden ser compatibles con los puertos HDMI y DisplayPort utilizando un adaptador, sin embargo, DVI-D no puede manejar las capacidades adicionales que proporcionan HDMI y DisplayPort, como el sonido sincronizado y la gestión de CEC.

Te puede interesar:  Diferencia entre Canon EOS 1500D y 200D

Tabla de comparación entre DVI-I y DVI-D

Parámetros de comparación DVI-I un número significativo de pines. Un controlador DVI-D no tiene muchos pines. Muestra Se pueden usar monitores LCD con retroiluminación LED y monitores CRT para DVI-I. Solo se pueden usar monitores LCD con retroiluminación LED para DVI-D. Compatibilidad Los dispositivos VGA son compatibles con DVI-I. DVI-D es incompatible con los dispositivos VGA. Números Las conexiones DVI-I de enlace único contienen 23 pines, mientras que los adaptadores de doble enlace tienen 29 pines. Las conexiones DVI-D de doble enlace tienen 25 pines, mientras que los conectores DVI-D de un solo enlace tienen 19 pines.

¿Qué es DVI-I?

DVI-I, que significa interfaz visual digital integrada, es el enlace o la funcionalidad utilizada entre pantallas y computadoras portátiles o sistemas de entretenimiento en el hogar. DVI-I es una red de salida de video digital que permite una pantalla de monitor LCD o CRT. DVI-I puede acomodar señales digitales y analógicas. Sin embargo, no lo utilizará todo en un período igual.

DVI-I reconoce y selecciona la salida digital o analógica en función del monitor adjunto. Los puertos DVI-I pueden usarse fácilmente en productos como pantallas con pantallas LED retroiluminadas Lcd y para pantallas más antiguas, como pantallas CRT, con la ayuda de un convertidor DVI a VGA. Es por eso que la mayoría de las personas eligen tarjetas gráficas, así como procesadores con puertos DVI-I para la mayor parte de sus proyectos.

Se utilizan conexiones

DVI-I debido a su mayor capacidad. Las conexiones DVI-I incluyen conexiones adicionales debido a la participación de una capacidad mejorada. El gran pasador recto del conector DVI-I a menudo es bastante ancho. Debido a que el DVI-I tiene pines adicionales, el enchufe macho de un cable DVI-I no se puede conectar a un adaptador hembra DVI-D porque carece de ranuras para los pines adicionales.

Te puede interesar:  Diferencia entre AAC y M4A

DVI también permite el tercer tipo de tecnología, el DVI-A, que se refiere a una interfaz que solo transporta señales analógicas. DVI-A no se usa ampliamente debido a la prominencia y el éxito de VGA como tecnología de conexión de pantalla analógica.

¿Qué es DVI-D?

DVI-D es una conexión DVI que solo maneja información electrónica. El “ D ” al final significa “ digital. ” Este tipo de conexión puede ser de enlace único o de enlace dual. Se utiliza un solo emisor en un solo enlace, que puede ofrecer dimensiones de pantalla de hasta 1920 x 1200 y un rendimiento de 1,65 Gbps. Tiene una conexión de 18 pines para energía, datos y relojes, así como un pasador alto aplanado para conexión a tierra.

La variante de doble enlace incluye una emisora adicional. El enlace dual ( también conocido como DVI-DL ) tiene seis puertos de datos adicionales, elevando la capacidad de calidad de imagen a 2560 x 1600 y ofreciendo un mayor rendimiento de 2 Gbps. Debido a que la conexión contiene todas las conexiones que necesita la interfaz de usuario único, la conexión o el socket de doble enlace se pueden utilizar con productos individuales.

Un adaptador de un solo enlace, en el lado opuesto, parece carecer de algunos de los puertos o interconexiones mecánicas necesarias por el conector de doble enlace. Con algunas anomalías, como la falta de capacidad para la amplificación de señal en DVI-D, DVI-D es esencialmente consistente con alguna otra experiencia de pantalla táctil, HDMI.

Se puede utilizar un convertidor para convertir entre DVI-D y HDMI. DVI-D y VGA son incompatibles. La mayoría de las pantallas digitales usan un conector DVI-D. Sin embargo, los monitores que manejan señales electrónicas y analógicas a menudo usan una caja de conexiones DVI-D y VGA. Las conexiones DVI-D femeninas no aceptarán cables DVI-A o DVI-I masculinos porque esos adaptadores incluyen los 4 pines analógicos adicionales que DVI-D no.

Te puede interesar:  Diferencia entre Verizon y Comcast

Diferencias principales entre DVI-I y DVI-D

  1. DVI-D es una conexión DVI que solo acepta señales digitales, mientras que DVI-I acepta mensajes electrónicos y analógicos.
  2. Las conexiones DVI-I tienen todos los pines necesarios para un solo cable DVI de enlace, sin embargo, los conectores DVI-D omiten los cuatro pines necesarios para transportar la señal analógica.
  3. El pasador alto y aplanado del conector DVI-D es algo más corto que el del conector DVI-I.
  4. Una conexión DVI-D se puede enchufar a un puerto DVI-I, y no al revés.
  5. Las conexiones DVI-D de doble enlace tienen 25 pines ( 24 + 1 ), pero los conectores DVI-D de un solo enlace tienen 19 pines ( 18 + 1 ). Las conexiones DVI-I de enlace único tienen 23 pines ( 18 + 5 ), mientras que los adaptadores de enlace dual tienen 29 pines ( 24 + 5 ).

Síntesis

Un cable DVI-D o DVI-I de enlace único solo puede transportar 3.96 Gbit / s, limitando la calidad a 1920 x 1200 en algo así como una pantalla de 60Hz. Debido a su construcción mecánica, un doble enlace le permite utilizar un ancho de banda más grande, lo que lo aumenta a 7.92 Gbit/sy le permite utilizar una mejor resolución de 2560 x 1600 a 60Hz.

Aun así, DVI no puede admitir la resolución 4K. Tanto DVI-D como DVI-I están cada vez más desactualizados y simplemente deben utilizarse si HDMI o DisplayPort no se pueden usar. DVI no es tan bueno como HDMI o DisplayPort, los cuales proporcionan una mayor eficiencia visual y durabilidad.

  1. https://computerstationnation.com/difference-between-hdmi-dvi-vga-and-usb-c/
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1365-2796.1993.tb00707.x

Contenido