Diferencia entre en línea y macro

En línea y macro son funciones utilizadas en C + + y C programación de computadora. Principalmente se usa la función en línea que una macro. Macro es casi siempre innecesario en un lenguaje C + + ya que son propensos a errores, no pueden acceder a los miembros privados de una clase. Ambas funciones pueden parecer similares, pero definitivamente no lo son. Tanto la función tiene sus ventajas y desventajas.

En línea vs Macro

La principal diferencia entre la función en línea y la función macro es que la función en línea es una función corta que es analizada por un compilador mientras que, por otro lado, el preprocesador amplía una macro. De hecho, en línea puede acceder a los miembros de una clase, mientras que la función macro no puede acceder a los miembros de una clase.

En línea es una función normal. La función está definida por la palabra clave en línea. Puede acceder fácilmente a los miembros de la clase. Mejora la función. De hecho, es fácil de usar. Se utiliza en el lenguaje de programación de computadora C + +. Principalmente se define dentro o fuera de la clase y se termina con el símbolo de la abrazadera rizada.

Macro se define por la palabra clave #define. Casi nunca se usa en C + +, se usa más en lenguaje C. Son más flexibles pero son propensos a errores. Y la macro se expande cuando el procesamiento del programa lo realiza el preprocesador. Macro no puede acceder a los miembros de la clase.

Tabla de comparación entre en línea y macro

Parámetros de comparación En línea <TAG1.Macro es una función utilizada principalmente en lenguaje C que se define por la palabra clave “ #define ”. Acceso de miembros de clase Puede acceder fácilmente a los miembros de la clase. No puede acceder a los miembros de la clase. Depugado El programa se puede depurar fácilmente. El programa no se puede depurar fácilmente. ¿Dónde definir? Ya sea dentro o fuera de la clase. Al comienzo del programa. Terminación Se termina con un símbolo, una abrazadera rizada al final. Se termina con una nueva línea en lugar de un símbolo.

Te puede interesar:  Diferencia entre Amazon Echo y Amazon Tap

¿Qué es en línea?

Inline es una función normal que se utiliza en el lenguaje de programación de computadora C + +. Está definido por la palabra clave en línea. Es una función de longitud corta que se expande a través de la compilación. Inline no es un comando, es más bien una solicitud.

La función se puede definir dentro o fuera de la clase. Y puede ser terminado por el símbolo del aparato ortopédico rizado. Con el uso de la función en línea, en el tiempo de compilación, se inserta o sustituye todo el código de la función en línea. Se realiza en el punto de la llamada de función en línea por el compilador C + +. Además, puede acceder fácilmente a todos los miembros de la clase.

La ventaja de la función en línea es que la función de llamada aérea no ocurre. Cuando se llama a la función, guarda el sobrepaso de las variables push / pop en la pila y también guarda el sobrepaso de una llamada de retorno de una función.

Los argumentos en el caso de una función en línea, se evalúan solo una vez y las conversiones requeridas se presentan correctamente. Esta función no se usa ampliamente, principalmente se usa en el lenguaje C + + pero no se requiere en la programación competitiva. Aunque, es seguro y fácil de usar.

¿Qué es Micro?

Macro es expandido por un preprocesador en un programa, por lo tanto, también se llama directiva de preprocesadores. Esta función está definida por la palabra clave “ # define ”. El preprocesador examina el programa antes de la compilación del programa. Reemplaza todas las llamadas macro directamente dentro del código macro, por la definición macro. La instrucción se expande en el momento de su llamada durante el procesamiento. Es muy flexible.

Te puede interesar:  Diferencia entre Apple Music y Spotify

Macro se puede ampliar independientemente del hecho de que son sintácticamente correctos. A partir de los problemas de expansión macro, la fase de compilación de la función macro dará como resultado errores de informe. Se define al comienzo de un programa y puede ser terminado por una nueva línea. La ventaja con macro es que los argumentos en macro se evalúan cada vez que se usa una función macro en el programa.

Macros no puede acceder a los miembros de la clase, lo cual es una desventaja. Y no se puede depurar fácilmente. De hecho, puede causar algunos efectos secundarios debido a la expansión a medida que las expresiones de entrada se copian en todas partes donde aparecen en el patrón. La función macro no es tan útil como la función en línea, aún así, se usa ampliamente en la programación competitiva. Principalmente se usa en programación C en lugar de C + +. Parece una llamada a la función que no es.

Diferencias principales entre en línea y macro

  1. Inline mejora la función y es seguro de usar y, por lo tanto, es más útil que una macro.
  2. La palabra clave que se utiliza para definir una función en línea es “ en línea ”. Para la macro, la palabra clave “ #define ” se usa para definirla.
  3. Se puede acceder al miembro de datos de la clase a través de la función en línea. Si bien las macros no pueden acceder a ellas,
  4. El programa se puede depurar fácilmente en las funciones en línea, mientras que no es fácil de depurar en el caso de las macros.
  5. En línea casi nunca se usa en programación competitiva, mientras que, por otro lado, Macro se usa ampliamente en programación competitiva.
  6. Los argumentos en el caso de en línea se evalúan solo una vez, mientras que en el caso de macro los argumentos se evalúan cada vez que se usa la función macro en el programa.
Te puede interesar:  Diferencia entre punto de acceso y extensor

Síntesis

La función en línea es más segura y fácil de usar, por lo tanto, se usa en la programación de lenguaje de computadora C + + todo el tiempo. Puede acceder a todos los miembros de la clase y también es fácil de depurar. Aunque no se usa tan ampliamente como lo es la macros. De hecho, no se utiliza en la programación competitiva.

Los macros son ampliamente utilizados. Se usa en contexto y se puede expandir independientemente del hecho de que son sintácticamente correctos. No es fácil de depurar. Y se define al comienzo del programa y puede ser terminado por una nueva línea.

  1. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-3-322-87867-0_8
  2. https://www.spiedigitallibrary.org/conference-proceedings-of-spie/10091/100910H/Inline-measurement-for-quality-control-from-macro-to-micro-laser/10.1117/12.2255824.short

Contenido

7 comentarios en «Diferencia entre en línea y macro»

  1. Pingback: bio ethanol burner
  2. Pingback: try this website
  3. Pingback: bonanza178 login
  4. Pingback: dee88

Deja un comentario