Diferencia entre EXE y DLL

Una extensión de archivo / extensión de nombre de archivo es un sufijo agregado al nombre del archivo de computadora. Seguramente se escribe después del período y probablemente de 2 a 4 caracteres de largo.

Se utilizan para conocer la información sobre el tipo de archivo o para conocer las aplicaciones asociadas con el archivo. EXE y DLL también son un tipo de extensión de archivo cuya gente a menudo se confunde.

EXE vs DLL

La principal diferencia entre EXE y DLL es que los archivos EXE pueden ejecutarse con la ayuda del sistema operativo. No necesitan ninguna otra aplicación para ejecutarse. Los archivos DLL, por otro lado, no son independientes para ejecutar. Requieren un archivo EXE para su ejecución.

EXE es una de las extensiones de archivo más comunes. Denota principalmente sobre un archivo ejecutable para Microsoft Windows. Son componentes en proceso que pueden ejecutarse solos.

DLL o Dynamic-link library es la extensión de archivo implementada por Microsoft. Son los componentes de proceso externo. Es decir, no pueden correr solos. Siempre necesitan que se ejecute la aplicación.

Tabla de comparación entre EXE y DLL

Parámetro de comparación EXE Tiempo de ejecución Los archivos Exe son independientes. Pueden ejecutarse sin el soporte de otras aplicaciones, que generalmente se usan como un archivo de soporte, para ejecutar otras aplicaciones. Números Al hablar de un solo paquete de solicitud, solo hay un archivo ejecutable. Los números de archivo DLL no son fijos. Puede haber uno o más archivos DLL. Memoria La extensión requiere más almacenamiento y memoria. No requiere ningún espacio de memoria adicional. Utiliza el espacio de memoria de la aplicación que está ejecutando. Compartir No se puede compartir con otra aplicación. Por lo tanto, no son reutilizables. Se puede compartir con otras aplicaciones. Son reutilizables. Tipo Un exe es un programa. DLL es una biblioteca.

Te puede interesar:  Diferencia entre Canon EOS 1500D y 200D

¿Qué es un EXE?

En Windows, los programas que se compilarán tienen una extensión .exe que se denominan archivos ‘ EXE. ’

El término EXE significa un archivo ejecutable. Su función principal es ejecutar un programa cuando se abre. Esto se hace mediante la ejecución de ciertos códigos o parte de la información contenida en el archivo.

Cada vez que se ejecuta un programa o aplicación en la PC con Windows, en realidad es el archivo .exe el que permite ejecutar los programas o aplicaciones. Pero una cosa más con la extensión es que puede usarse para propagar malware y otros virus.

Los usuarios deben estar alertas cuando reciben un archivo .exe de fuentes desconocidas. Existe una probabilidad máxima de que pueda contener malware.

Básicamente, hay dos tipos de archivos ejecutables. La compilación de ambos archivos se ha realizado a partir de los códigos fuente. Los códigos se convierten en código binario y la ejecución la realiza la CPU.

  1. Programa compilado: en Windows, los programas compilados son los que tienen una extensión de archivo .exe.
  2. Scripts- Los archivos ejecutables que no están compilados se denominan scripts. Estos archivos se guardan en forma de formato de texto sin formato. Los scripts generalmente no tienen códigos de máquina ejecutables, en cuyo caso requieren un intérprete para ejecutar el programa.

¿Qué es DLL?

Dynamic Library Link o dll es un tipo de archivo que consta de ciertas instrucciones que otros programas utilizan cuando lo necesitan. Es una biblioteca de diversa información y función a la que puede acceder un programa de Windows.

Te puede interesar:  Diferencia entre SIP e IAX

Los archivos

DLL no son capaces de ejecutarse directamente. En cambio, deben ser invocados por algún otro código que se esté ejecutando en la computadora.

‘ La palabra dinámica ’ se usa en un enlace dinámico. Esto significa que los datos se usan en los programas cuando el programa los solicita. Los datos no están disponibles en la memoria de forma permanente. Un archivo DLL consiste en una extensión .dll.

Estos están compuestos básicamente de lenguaje de programación C + +. Por lo tanto, cualquier persona con conocimiento de codificación puede escribir fácilmente su propio código DLL.

Una gran cantidad de archivos DLL están disponibles en Windows de forma predeterminada. Pero también pueden ser instalados por programas de terceros. Los archivos DLL nos permiten separar diferentes componentes de un programa en un módulo diferente.

DLL proporciona a uno una característica única. Puede haber una actualización del programa sin tener que reinstalar todo el programa nuevamente.

Diferencias principales entre EXE y DLL

  1. .dll es la extensión de archivo de Dynamic Link Library que implementa Microsoft Windows. El otro, que es .exe, es una extensión de archivo de un archivo que es ejecutable.
  2. Ambos términos difieren según la ejecución. DLL no es independiente. Necesitan un archivo separado, etc. para su ejecución, ya que no pueden estar solos. Los archivos EXE son independientes. Es decir, se compilan fácilmente como una aplicación y no requieren la ejecución de otra aplicación. Se pueden ejecutar fácilmente de forma independiente.
  3. Ambas extensiones difieren según el procesamiento y el almacenamiento de memoria. DLL utiliza los espacios y procesos de memoria de la aplicación que se está ejecutando. EXE, por otro lado, cuenta con espacio y proceso de almacenamiento de memoria separados.
  4. Una diferencia importante entre EXE y DLL es que ambos difieren en función de las extensiones. DLL tiene una extensión de archivo de .dll. EXE, por otro lado, tiene una extensión de archivo de .exe.
  5. Un exe es un programa específico, mientras que un dll es solo una biblioteca que un exe podría usar cuando sea necesario.
Te puede interesar:  Diferencia entre OOP y POP

Síntesis

Las extensiones de archivo se pueden denominar identificadores escritos al final del nombre de un archivo de computadora. Hay varios tipos de extensiones de archivo, de las cuales .exe y .dll son más comunes.

Las personas a menudo se confunden entre estos dos. Sin embargo, ambos son un concepto completamente diferente.

DLL no puede ejecutarse de forma independiente. Lo más probable es que se usen como un archivo de soporte para ejecutar otras aplicaciones. Además, no contienen ningún área específica de almacenamiento de memoria.

EXE es el archivo ejecutable que puede ejecutarse de forma independiente. No requieren ninguna otra solicitud de apoyo para la ejecución.

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/7987416
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/4273235

Contenido

10 comentarios en «Diferencia entre EXE y DLL»

  1. Pingback: linked here
  2. Pingback: DevOps consulting

Deja un comentario