Diferencia entre JPA e Hibernate

JPA representa el tratamiento de la información social en aplicaciones Java. Hibernate es un dispositivo de mapeo de objetos que se utiliza para guardar los objetos Java en el marco social basado en información. Hibernate actúa como proveedor de la implementación de JPA per se.

JPA vs Hibernato

La principal diferencia entre JPA e Hibernate es que las primeras son las pautas y la segunda es la implementación de esas pautas. Por lo tanto, la implementación de JPA siempre requiere un proveedor de JPA.

Un JPA ( Java Persistence API ) es un particular de Java que se utiliza para obtener, supervisar y soportar información entre el objeto Java y el conjunto de datos sociales. Se considera una metodología estándar para el mapeo relacional de objetos. JPA puede verse como un andamio entre modelos espaciales organizados por objetos y marcos basados en información social.

Un Hibernato es una estructura Java que se utiliza para almacenar los objetos Java en el marco del conjunto de datos sociales. Es una herramienta de mapeo relacional de objetos ligera y de código abierto. Hibernate es una ejecución de JPA. En este sentido, se adhiere a las pautas normales dadas por el JPA.

Tabla de comparación entre JPA e Hibernato

Parámetros de comparación JPA <TAG1 gestión de la estabilidad de la información. Función Siempre requiere para su funcionamiento, un proveedor de JPA. Es uno de los proveedores de JPA. Definido Se define en el paquete javax.persistence.
Se define en el paquete org.hibernate. LanguageIt utiliza el lenguaje de consulta de persistencia Java ( JPQL ).Utiliza el lenguaje de consulta de hibernación ( HQL ).Interfaz La interfaz de la Fábrica del Administrador de Entidades se utiliza para interactuar con la fábrica del administrador de entidades para la unidad de persistencia. Utiliza la interfaz de la Fábrica de sesiones para crear instancias de sesión.

Te puede interesar:  Diferencia entre Norton y Bitdefender

¿Qué es JPA?

La llegada subyacente de JPA ocurrió el 11 de mayo de 2006. Algunos elementos clave de JPA se dan debajo:
JPA no es una ejecución; Es solo una determinación. Es un montón de reglas y reglas para establecer interfaces para la ejecución de la planificación social del artículo. Requiere pocas clases e interfaces. Defiende una planificación social de objetos más simple, más limpia y normalizada. Defiende el polimorfismo y el legado.
En esta consulta única y con nombre se pueden agregar.

JPA en sí no da ninguna clase de ejecución. El contenedor API simplemente contiene un montón de interfaces que puede usar para llevar a cabo su capa de ingenio. Sin embargo, no puede utilizar JPA solo. Necesita un proveedor de JPA que ejecute los detalles. Hay algunas opciones accesibles. Los más convencionales son Hibernate y EclipseLink. En cualquier caso, más sobre eso más adelante.

Hasta este punto, JPA fue supervisado y creado por un grupo de especialistas después del Proceso de la Comunidad Java ( JCP ). Eso cambió cuando Oracle informó haber trasladado todas las determinaciones de Java EE a la Fundación Eclipse. Actualmente estamos en el centro de la interacción del cambio, y pronto se caracterizará otro ciclo en particular.

¿Qué es el hibernado?

Hibernate es la ejecución excepcionalmente famosa de Red Hat del particular de JPA. Lleva a cabo prácticamente todas las disposiciones caracterizadas por JPA 2.2 y entregará un formulario completamente consistente pronto.

Hibernate es una estructura que se conoce como el sistema ORM de Hibernate. Hibernate, conocido como Hibernate ORM, es un sistema que Red Hat planeó. Su entrega subyacente se produjo el 23 de mayo de 2007; Es un artículo de instrumento de planificación social para el lenguaje Java. Está escrito en Java y confirma un JVM entre etapas. Su autorización se realiza bajo GNU Lesser General Public. JPA se conoce como API de ingenio Java. JPA, que se conoce como interfaz de programación de aplicaciones Java Persistence O interfaz de programación de aplicaciones Java, se utiliza para tratar la información social. JPA es fundamentalmente una determinación. Gestiona el artículo o los metadatos sociales. El lenguaje de la JPA es JPQL ( Java Persistence Query Language ).

Te puede interesar:  Diferencia entre MP4 y AVI

Las disposiciones esenciales de Hibernate son planificar las clases de Java en tablas de base de información. Debajo se proporciona algún elemento vital de Hibernate: Inicie su curso de desarrollo de software libre
Mejora web, dialectos de programación, pruebas de software y otros
Es una ejecución de las reglas de la APP.
Ayuda a planificar clases de Java para tablas de base de información y tipos de información de Java para tipos de información SQL.
Hibernate es el proveedor de JPA.

Diferencias principales entre JPA e Hibernato

  1. JPA es la determinación de Java de tratar con la aplicación de Java con información social, aunque Hibernate es la estructura de planificación social del artículo que ayuda a gestionar la estabilidad de la información.
  2. JPA es el único particular que no gestiona ninguna ejecución, mientras que Hibernate es un destacado entre otros proveedores de JPA.
  3. En JPA, el administrador de la entidad se utiliza aunque en hibernar, la sesión se utiliza para tratar el ingenio en una aplicación.
  4. JPA es la API estándar que permite a los diseñadores realizar tareas de conjuntos de datos sin problemas, mientras que Hibernate se utiliza para planificar tipos de información Java con tablas de conjuntos de datos y tipos de información SQL.
  5. El lenguaje de consulta de JPA es JPQL ( Java Persistence Query Language ) aunque el lenguaje de consulta en este es Hibernate Query Language.

Síntesis

El contraste primario entre JPA e Hibernate es la forma en que JPA es una determinación. Hibernate es la ejecución de Red Hat de la especificación JPA.

Solo hay un solo JPA en particular. El JPA en particular se desarrolla de manera cooperativa a través de la medida del grupo de personas Java ( JCP ) y las actualizaciones se entregan según lo exija la determinación de Java ( JSR ). Si el área local proporciona un suministro interminable de las progresiones propuestas dentro de un JSR, se entrega otra adaptación de la API. Solo hay un solo JPA en particular. Sin embargo, hay una amplia gama de ejecuciones.

Te puede interesar:  Diferencia entre HP Z32 y Dell U3219Q

Los diferentes proveedores de JPA incluyen Data Nucleus, TopLink, EclipseLink, Open JPA e Hibernate, dan una ejecución de los detalles de JPA. Estas empresas, y los vendedores detrás de ellas, sostienen al intentar dar ejecuciones que sean más rápidas, más competentes, más fáciles de transmitir, coordinar con más marcos externos y posiblemente tener licencias menos prohibitivas que las demás. Hibernate es una de las numerosas ejecuciones de la determinación de JPA, pero con la que los diseñadores de Java serán en general los más naturales.

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/9481049/

Contenido

Deja un comentario