Diferencia entre la fuerza bruta y la búsqueda heurística

La inteligencia artificial es uno de los sectores más en expansión en la actualidad. Es el estudio de la construcción de objetos que actúan objetivamente. Estas IA para realizar y lograr sus acciones realizan tipos específicos de algoritmos. Dos de estos algoritmos son la fuerza bruta y la búsqueda heurística.

Fuerza bruta vs búsqueda heurística

La principal diferencia entre la fuerza bruta y la búsqueda heurística es que la fuerza bruta es una forma de búsqueda desinformada. Por otro lado, la búsqueda heurística es una búsqueda informada. La fuerza bruta es relativamente lenta, mientras que la búsqueda heurística es muy rápida.

La fuerza bruta es un algoritmo de búsqueda desinformado utilizado en la tecnología de IA. En palabras más simples, está buscando sin la información adecuada. Tampoco tiene mucho conocimiento sobre el problema, pero sale con una solución que uno podría desear. La fuerza bruta a medida que pasa por varias posibilidades, el proceso lleva más tiempo y es largo

La búsqueda heurística es un algoritmo de búsqueda informado utilizado en la tecnología de IA. En palabras más simples, está buscando con los datos y la información adecuados y saliendo con posibles resultados. La búsqueda heurística genera un camino alrededor de la solución. La fuerza heurística, ya que está orientada principalmente a objetivos, no toma mucho tiempo para realizar tareas.

Tabla de comparación entre la fuerza bruta y la búsqueda heurística

Parámetro de comparación Fuerza bruta Búsqueda heurística Otros nombres Búsqueda ciega o uniforme Proceso de búsqueda Búsqueda informada Búsqueda sin información Búsqueda con información Consumo de tiempo Consumo de tiempo Consumo de más tiempo y proceso largo Consumo de menos tiempo y proceso menos largo Memoria Se requiere memoria grande No se requiere memoria grande Solución No se prueba un ruta directa a la solución Proporciona una ruta hacia la solución Función No requiere función adicional para la búsqueda Utilizado para la búsqueda

Te puede interesar:  Diferencia entre Microsoft Frontpage y Adobe Dreamweaver

¿Qué es la fuerza bruta?

La fuerza bruta también se conoce como búsqueda ciega o búsqueda uniforme. La búsqueda uniforme puede localizar un estado no objetivo desde un estado objetivo. La búsqueda ciega generalmente no tiene control sobre la nota elegida. La búsqueda ciega o la fuerza bruta es una de las dos estrategias principales de búsqueda cuando no se tiene un camino directo hacia la búsqueda.

Las búsquedas ciegas no producen información simple que uno pueda usar, pero la búsqueda de compilación produce respuestas que uno podría estar buscando pero que no tiene idea. Como estas búsquedas no tienen ninguna información adicional proporcionada con respecto a la búsqueda, por lo tanto, la búsqueda de nombre ciego.

Existen varios tipos de algoritmos de fuerza bruta, a saber, búsqueda de profundidad limitada, búsqueda bidireccional, búsqueda uniforme de costos, búsqueda de ancho primero, búsqueda de profundidad primero y búsqueda iterativa de profundidad primero.

La búsqueda de la amplitud primero crea la búsqueda mediante la formación de los niveles de los árboles. Vincula varios temas visitados. Excava el objetivo más superficial del usuario más cercano a la raíz. La búsqueda de la profundidad primero deambula consecutivamente por el camino mientras baja en el árbol hasta que surge con una solución al problema o hasta que llega al callejón sin salida. Al llegar al callejón sin salida, retrocede su camino y excava otros caminos.

¿Qué es la búsqueda heurística?

La búsqueda heurística también se conoce como búsqueda informada. Está orientado a objetivos. El objetivo principal de la búsqueda heurística es ser rápido y fácil, y puede generar una variedad de problemas, por lo tanto, descubre una respuesta aproximada sin requerir o gastar mucho tiempo y recursos.

Te puede interesar:  Diferencia entre computadora portátil y tableta

La búsqueda heurística puede no dar la mejor o más precisa solución siempre, pero descubre una solución adecuada en un marco de tiempo racional. Este tipo de método de búsqueda es muy útil para resolver problemas difíciles. Por lo tanto, es la mejor manera de resolver problemas que son difíciles de resolver y problemas que requieren un tiempo infinito para resolverlos.

La guía de una búsqueda heurística se puede aplicar a varios temas en matemáticas, ciencias. La búsqueda heurística utiliza varias técnicas para mirar a través del espacio de disposición mientras evalúa en qué espacio probablemente será la disposición y se pone a cero en la investigación sobre esa área.

La búsqueda heurística se puede clasificar en búsqueda codiciosa, búsqueda de árbol A * y búsqueda de gráfico A. En una búsqueda codiciosa, el nodo más cercano a la meta se expande. La búsqueda de árboles A * consolida las cualidades de la búsqueda de costos uniformes y la búsqueda codiciosa. La búsqueda de gráficos A * elimina las limitaciones que se encuentran en la búsqueda de gráficos A * al expandir nodos similares más de una vez.

Diferencias principales entre la fuerza bruta y la búsqueda heurística

  1. La fuerza bruta también se conoce como búsqueda ciega o búsqueda uniforme, mientras que la búsqueda heurística se conoce como búsqueda informada.
  2. En la búsqueda de fuerza bruta se lleva a cabo sin la información adecuada, sin embargo, la búsqueda de búsqueda heurística se realiza con la información adecuada.
  3. La fuerza bruta es un procedimiento que consume mucho tiempo. También es un procedimiento largo y lleva tiempo encontrar la solución. Sin embargo, la búsqueda heurística es un proceso rápido y no lleva mucho tiempo encontrar soluciones.
  4. La fuerza bruta requiere un gran almacenamiento de memoria; Sin embargo, la búsqueda heurística no requiere mucho almacenamiento de memoria.
  5. La búsqueda bruta no tiene una ruta directa hacia la solución, mientras que la búsqueda heurística allana una ruta directa hacia la solución.
  6. La fuerza bruta no utiliza ninguna función especial para buscar en particular. Sin embargo, la fuerza heurística se utiliza para el proceso de búsqueda.
Te puede interesar:  Diferencia entre Nintendo Wii y Switch

Síntesis

Uno de los sectores más emergentes en el mundo actual es la tecnología de inteligencia artificial del sector de TI. Casi todos los días se realizan descubrimientos junto con nuevos cambios. La tecnología de IA para funcionar y tomar comandos requiere algoritmos. Dos algoritmos que respaldan esta tecnología son la fuerza bruta y la búsqueda heurística.

La fuerza bruta se considera una forma ciega de búsqueda, ya que no incluye ninguna técnica heurística. La fuerza bruta por su naturaleza es generalmente muy ineficiente. La búsqueda heurística se basa en problemas. Por lo general, encuentran una solución aproximada a un problema.

  1. https://link.springer.com/content/pdf/10.1007/b138699.pdf
  2. https://link.springer.com/article/10.1023/A:1009672832658

Contenido

Deja un comentario