Diferencia entre la unidad de pulgar y la unidad flash

: 23 de enero de 2022

Hay muchos términos similares, por lo que las personas a menudo se confunden o consideran los términos como iguales. Hay muchos conceptos erróneos entre los términos memoria USB y unidad flash. Un gran grupo de personas piensa que no hay diferencia entre una memoria USB y una unidad flash, ya que ambas realizan una función similar. Pero déjenme aclararlo, tanto la memoria USB como la unidad flash son diferentes entre sí.

Unidad de pulgar vs unidad flash

La principal diferencia entre una memoria USB y una unidad flash es que una memoria USB es un disco extremadamente duro conectado por USB. La unidad flash USB también se conecta con un puerto USB en su puerto, pero es un dispositivo de estado sólido que significa que no tiene partes móviles.

Una memoria USB es una pequeña unidad de estado sólido que se conecta al puerto USB que también se llama unidad USB. En la generación actual, esta tecnología se ha convertido en el dispositivo más común para transferir archivos o datos desde una computadora o tableta personal rápidamente con un pequeño dispositivo portátil.

Una unidad flash es un dispositivo duro portátil pequeño de estado muy sólido que se coloca en un puerto USB para almacenar y recuperar datos. La unidad flash también es un dispositivo de almacenamiento de datos que incluye memoria flash con un puerto USB combinado.

Te puede interesar:  Diferencia entre MariaDB y MySQL

Tabla de comparación entre la unidad de pulgar y la unidad flash

Parámetro de la unidad de memoria USB Unidad de flash Significado Es un estado sólido que conecta una herramienta al puerto USB. Puede transferir archivos de computadoras personales a pequeños dispositivos portátiles. Es un dispositivo duro de estado sólido que utiliza memoria flash para recuperar datos y almacenamiento. Tecnología Es un USB o pen drive, y un dispositivo de estado sólido utilizado para recuperar datos y almacenamiento. La unidad flash utiliza la memoria flash, lo que significa un chip de memoria no volátil, que se puede programar y borrar antes de que vuelva a usarse. Capacidad de almacenamiento La unidad de memoria tiene la capacidad de almacenamiento de versiones de 16, 32 o 64 GB con tres especificaciones principales de USB – USB 1.0, USB 2.0, y USB 3.0 que permite transferir datos a una velocidad muy rápida. La unidad flash es un pequeño dispositivo ponderado que tiene mil veces más capacidad para almacenar datos. Durabilidad Solo unas pocas unidades de memoria USB son duraderas las unidades son duraderas y pueden soportar el choque mecánico, la caída accidental y la presión intensa.

¿Qué es Thumb Drive?

Una unidad de pulgar es un pequeño dispositivo portátil de almacenamiento de datos que utiliza memoria flash para almacenar datos. Este dispositivo se puede borrar y reprogramar antes de que el usuario lo use nuevamente. También se llama unidad USB o pen drive. Una unidad de pulgar es un pequeño dispositivo electrónico que tiene la forma de un pulgar humano utilizado para almacenar y transferir datos de la computadora del usuario a otra unidad USB.

Te puede interesar:  En qué se diferencian Google Cloud y Google Drive

La unidad de memoria utiliza tres especificaciones USB estándar, 1.0,2.0 y 3.0, que permiten transferir archivos muy rápidamente. Una memoria USB puede transferir los datos de almacenamiento desde la computadora con la ayuda del conector. Uno de los excelentes ejemplos de esta tecnología es el adaptador wifi USB. Es un disco duro más grande comúnmente utilizado en la computadora, una memoria USB de estado sólido sin partes móviles.

¿Qué es Flash Drive?

Una unidad flash tiene una opción de mayor rendimiento que la unidad de disco duro o los discos compactos con una alta capacidad de almacenamiento que varía de 512 GB a 1 TB. Una unidad de memoria flash moderna puede acceder como discos duros en los que el sistema de control puede tener control total sobre cómo se almacena la información. Es una unidad de estado portátil sólida que se puede usar como un sustituto sólido de CDS y HDD.

Se puede usar más para almacenar y hacer copias de seguridad de datos de una a otra ubicación. Las unidades flash no tienen partes móviles, y son lo suficientemente fuertes como para soportar golpes mecánicos, caídas accidentales y presión intensa.

Este es un dispositivo que no tiene partes móviles; contiene un chip de circuito combinado que se utiliza para almacenar datos. Por lo general, tiene una carcasa de plástico o aluminio cerca del chip de memoria. Se alertará a cada computadora de que la unidad flash se ha insertado y que el contenido del dispositivo aparecerá en la pantalla.

La unidad flash también se puede usar en un teléfono Android o en uno conectado a un iPad o iPhone. Se puede escribir y reescribir varias veces, al igual que los discos duros. Estas unidades han reemplazado completamente el disquete, y casi han reemplazado el disco CD, DVD y BD para fines de almacenamiento.

Te puede interesar:  Diferencia entre XFCE y GNOME

Diferencias principales entre la unidad de pulgar y la unidad flash

  1. Tanto la memoria USB como la unidad flash se utilizan para transferir y almacenar los datos.
  2. Las unidades de memoria son pen drives o USB, que se utilizan para recuperar datos; por otro lado, Las unidades flash son pequeños chips integrados que pueden programarse y borrarse electrónicamente antes de volver a usarse.
  3. Thumb tiene el almacenamiento de versiones de 16, 32 o 64 GB con tres especificaciones principales de USB – USB 1.0, USB 2.0, y USB 3.0 que permite transferir datos a una velocidad muy rápida. Por otro lado, las unidades flash son generalmente útiles o se utilizan para cámaras digitales, unidades flash USB y unidades de estado sólido.
  4. Hay muchas unidades de memoria USB disponibles en un mercado, pero solo unas pocas son duraderas. Por otro lado, las unidades flash son duraderas y pueden soportar la caída accidental, el choque mecánico y la presión intensa.

Síntesis

Como se señalan las principales diferencias entre una memoria USB y una unidad flash, podemos decir que tienen diferentes tamaños y características, y es muy difícil saber cuál es mejor.

Tanto la memoria USB como la unidad flash son muy útiles hoy en día a medida que se realiza más trabajo en la computadora. Como una unidad flash tiene más capacidad de almacenamiento, en mi opinión, es mejor que una memoria USB.

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/4734222/
  2. https://arxiv.org/abs/1512.08986

Contenido

7 comentarios en «Diferencia entre la unidad de pulgar y la unidad flash»

  1. Pingback: ufabtb
  2. Pingback: buy astro pink

Deja un comentario