Diferencia entre MP4 y MOV

: 23 de enero de 2022

MP4 y MOV son los dos formatos de contenedor multimedia digital más utilizados. Estos dos se usan normalmente para almacenar archivos de audio y video. Ambos hacen que el video sea mucho más ligero en su tamaño mediante el uso de un enfoque de compresión de video con pérdida para mantener el video.

Ambos son formatos de video bien conocidos y casi todos los usuarios de Internet son conscientes de su valor y uso como contenedores multimedia, pero cuando se trata de elegir entre ellos, generalmente confunde a los usuarios, ya que ambos tienen diferencias muy sutiles pero sustanciales entre ellos.

MP4 vs MOV

La principal diferencia entre MP4 y MAC se basa en su compatibilidad con otros dispositivos, el carácter de sus archivos, su usabilidad e idoneidad para diversos fines.

Por un lado, MOV se usa en los programas de tiempo rápido de Apple, MPEG-4 Parte 14 o MP4 que se basa en el formato MOV QuickTime de Apple se usa en varios dispositivos, incluido Apple. MP4 está codificado con el mismo códec que el de MOV. Aunque ambos funcionan de manera efectiva, MOV es propietario del formato de archivo Apple para QuickTime y MP4 es un formato de archivo de estándar internacional. MP4 es un derivado de MOV. Apple lanzó MOV en 1998, mientras que la Organización Internacional de Normalización desarrolló y lanzó MP4 versión 1 de primer formato en 2001 y segunda versión en 2003.

MOV se usa principalmente en entornos MAC. Aunque los archivos MOV y MP4 se reproducirán en MAC, en otros dispositivos, es obligatorio convertir archivos MOV en MP4 u otros para reproducirlos. Los archivos MOV muestran mejores resultados en MAC ya que están especialmente diseñados para QuickTime.

Te puede interesar:  Diferencia entre Google Voice y RingCentral

Tabla de comparación entre MP4 y MOV

Parámetros de comparación MP4 archivos Los archivos están comprimidos y tienen un tamaño menor Los archivos tienen una calidad mayor y un tamaño mayor Usabilidad Principalmente utilizado en sistemas operativos y reproductores multimedia Más utilizado en dispositivos Apple 195 son adecuados para hacer videos entretenidos para Youtube u otras plataformas de redes sociales Son adecuados para hacer videos de alta calidad para entornos profesionales Desventaja No tan amigable con dispositivos Apple No tan compresible

¿Qué es MP4?

La primera versión del formato de archivo MP4 se desarrolló en 2001 y su segunda versión llegó en 2003. Ambas versiones fueron desarrolladas y lanzadas por la Organización Internacional de Normalización. Tiene extensión .mp4. Utiliza la presentación MPEG-4, lo que significa que la presentación se fusiona con el índice MPEG-4 BIF.

Este formato contenedor multimedia digital se utiliza para almacenar audio y video, pero también se puede usar para almacenar otros datos como imágenes y subtítulos. Al ser un formato de contenedor moderno, permite la transmisión a través de Internet. La mejor calidad de los videos MP4 es que tienen un formato universal y se pueden disfrutar en cualquier dispositivo. Se puede reproducir en Windows XP, Linux, Android, iOS y otros dispositivos Windows más nuevos.

¿Qué es MOV?

MOV es un formato de video a medida para Mac y dispositivos Apple. Fue desarrollado en 1998 por Apple Inc. Al igual que MP4, MOV también es un formato estándar ISO y viene con una extensión .mov. MOV utiliza un sistema ‘ track ’ en su contenido que hace videos MOV.

Sin duda, es el formato de archivo más confiable para dispositivos Apple, ya que es un archivo de película Apple QuickTime. También utiliza el códec MPEG-4 para la compresión. Un archivo MOV puede contener audio, video, código de tiempo, pistas de texto y otros medios. Para reproducir MOV en otros dispositivos, se pueden convertir archivos MOV a formatos de archivo multimedia más estándar mediante el uso de aplicaciones multimedia como el reproductor multimedia VLC.

Te puede interesar:  Diferencia entre encapsulación y cifrado

Diferencias principales entre MP4 y MOV

  1. Cuando se trata de compatibilidad, MP4 es compatible con casi todos los dispositivos, sistemas operativos y reproductores multimedia que no sean dispositivos iOS y MAC. Mientras que MOV es preferido solo para dispositivos Apple, aunque es mejor para un entorno profesional.
  2. Ambos contenedores multimedia digitales tienen un formato de pérdida, pero la calidad de los videos MOV es algo mejor que la de MP4. Cuando MP4 comprime los videos para hacerlos de menor tamaño, MOV calienta la calidad con un tamaño de archivo más grande.
  3. MP4 se usa comúnmente para crear videos con fines de entretenimiento y casuales, pero cuando se trata de uso profesional como MOV gana preferencia. Aunque la calidad de video de MOV es mejor, MP4 es una mejor opción para transmitir y editar videos.
  4. Aunque codificado con el mismo códec MPEG-4, ambos son similares, MP4 es más flexible que MOV. MP4 tiene más opciones de etiquetado, mientras que los problemas de propiedad de MOV son un obstáculo, lo que limita su alcance de aplicación.
  5. Si uno está trabajando en Mac, MOV es más seguro y más eficiente porque MOV está hecho a medida para dispositivos Apple y se supone que ofrece alta calidad, si se usa para reproducción o edición en un entorno profesional. Si uno está trabajando en Windows, Ubuntu o Linux, MP4 resultará una opción inteligente debido a su soporte más amplio de varios jugadores.

Síntesis

Tanto MP4 como MOV son solo contenedores multimedia, por lo que la elección siempre depende del tipo de preferencia de los usuarios y de dónde quieren usarlos. Ambos son más o menos iguales ya que ambos usan el mismo códec. Lo que los hace diferentes entre sí es su compatibilidad. Por un lado, donde MAC es más compatible con iOS o Mac OS, MP4 es conocido por su versatilidad, ya que se puede usar en muchos reproductores multimedia y sistemas operativos

Te puede interesar:  Diferencia entre iRobot Roomba 690 y 675

La elección entre MOV y MP4 también depende de los objetivos. Por ejemplo, si desea usar video en plataformas de redes sociales o en Internet en general, entonces el formato MP4 es el más adecuado. La calidad de imagen es buena, el tamaño del archivo es menor y casi todas las plataformas de Internet dan preferencia a MP4 que otros formatos de video. Si desea hacer una presentación en video profesionalmente en reuniones o seminarios, MOV gana.

Siempre es posible convertir archivos MOV en archivos MP4 y viceversa. Esto se puede hacer fácilmente en el entorno Apple QuickTime sin siquiera cambiar la codificación de video. Para concluir, se puede decir que ambos formatos son buenos en cualquier caso, uno puede usar cualquier formato según la preferencia de uno.

  1. https://www.researchgate.net/profile/Drdinesh_Goyal/publication/273260940_Performance_Analysis_of_Various_Video_Compression_Techniques/links/559b7f4b08ae99aa62ce4f23/Performance-Analysis-of-Various-Video-Compression-Techniques.pdf
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/8419785/

Contenido

13 comentarios en «Diferencia entre MP4 y MOV»

  1. You are in point of fact a just right webmaster.

    The web site loading velocity is incredible.
    It sort of feels that you are doing any distinctive
    trick. Moreover, the contents are masterwork.
    you have performed a wonderful process on this subject! Similar here: e-commerce and also here: E-commerce

    Responder

Deja un comentario