Diferencia entre PDF y HTML

: 29 de enero de 2022

PDF significa formato de documento portátil y HTML significa lenguaje de marcado de hipertexto .PDF es un formato de documento, mientras que HTML es un lenguaje de computadora . Son los dos formatos más utilizados para presentar un documento, ya sea texto o imagen, y existen ciertas diferencias entre los dos.

PDF vs HTML

La principal diferencia entre PDF y HTML es que PDF es excelente para imprimir, pero HTML solo es conveniente para leer como copias blandas y no como copias impresas. PDF es un formato de documento y HTML es un lenguaje de computadora. HTML no requiere que se vea ningún software adicional, pero PDF requiere un visor de PDF para que se abra el archivo.

La forma completa de PDF es Formato de documento portátil. La extensión de un documento PDF es .pdf y se lanzó inicialmente hace unos 28 años, en 1993. PDF puede mostrar una variedad de archivos de formato como texto simple, imágenes, firmas cifradas, gráficos vectoriales, gráficos rústicos o incluso enlaces web.

La forma completa de HTML es el lenguaje de marcado de hipertexto. Como puede derivarse del formulario completo en sí, HTML es un lenguaje de computadora diseñado para mostrar documentos web. La extensión de HTML es .html o .htm. HTML fue el primer lanzamiento hace casi 28 años, en el año 1993.

Tabla de comparación entre PDF y HTML

Parámetros de comparación PDF HTML es un lenguaje informático ideal para ver en pantalla un documento.
Software PDF adicional requiere ver un visor de PDF. HTML no necesita abrir ningún software adicional.
LaborPDF es mucho más simple y fácil de compartir. HTML requiere mucho trabajo.
UtilityPDF se usa para compartir todo tipo de archivos en un solo archivo. HTML se usa principalmente para cargar documentos web.

Te puede interesar:  Diferencia entre Google Trends y SEMrush

¿Qué es un PDF?

PDF significa formato de documento portátil. Es un formato de documento que contiene varios elementos a la vez. El pdf es un archivo no editable, que es fácil de compartir. Para ver pdf, uno debe tener un visor de pdf. El lector de pdf más utilizado es Adobe Reader. PDF era un formato patentado controlado por Adobe hasta que el derecho fue entregado a un Comité ISO.

Los archivos PDF pueden contener varios tipos de archivos. Los archivos a mencionar pueden ser gráficos vectoriales, texto y gráficos de mapa de bits, gráficos vectoriales para ilustraciones, gráficos ráster para una fotografía. El texto en el pdf generalmente se almacena como flujos de contenido, lo que significa que el texto no está codificado como texto sin formato.

Se puede decir que el PDF es una versión muy simplificada del lenguaje PostScript. PostScript es un lenguaje de descripción de página que se ejecuta en un intérprete para generar una imagen, un proceso que requiere muchos recursos. Puede manejar gráficos y características estándar de lenguajes de programación como declaraciones y comandos de bucle.

Hoy en día PDF es el formato de archivo más utilizado para compartir información. Para fines académicos, los archivos PDF tomaron el lugar de los libros para los estudiantes, especialmente en estudios en línea. También son una alternativa muy barata para compartir mucha información de manera conveniente.

¿Qué es un HTML?

HTML significa HyperText Markup Language, que es un lenguaje informático diseñado para fines web. Es ideal para ver en pantalla, pero puede no ser tan útil para imprimir todo el documento con precisión. HTML es un lenguaje eficiente en el trabajo. HTML define la estructura de una página web y sus significados y se ocupa de la apariencia del documento.

Te puede interesar:  Diferencia entre Outlook e Exchange

Hay ciertos componentes básicos de HTML. Cualquier error en estos bloques de construcción no formateará el documento de la manera deseada. Cada HTML comienza con y se cierra con . Cada etiqueta en el HTML debe cerrarse con un soporte y la misma etiqueta. HTML le permite a uno insertar imágenes con la etiqueta , párrafo con la etiqueta

, y como este procedimiento, lista, enlaces, citas, encabezado todo se puede crear en HTML con sus respectivas etiquetas.

Para ver HTML, uno no necesita ninguna otra aplicación porque HTML es un lenguaje informático en sí. Los documentos HTML dificultan la entrega de copias impresas. Con un buen HTML, el usuario puede elegir un tamaño de fuente y un ancho de ventana para que el texto sea fácil de leer y los párrafos se expongan para que coincidan con las preferencias del usuario.

Diferencias principales entre PDF y HTML

  1. Los PDF muestran el documento como una copia de la copia impresa final del documento, pero HTML muestra el documento de manera forma formateada.
  2. Los PDF siempre requieren un lector de PDF para abrir el archivo PDF. El lector de PDF más utilizado es Adobe Reader. HTML no necesita abrir ningún software en el sistema informático
  3. . La impresión de PDF sale exactamente como se ve en la pantalla. HTML solo es beneficioso para ver como una copia blanda. Si se imprime un archivo HTML, no será exactamente como el documento original que se ve en la pantalla.
  4. PDF, no requiere mucha mano de obra. HTML es un formato de archivo intenso para el trabajo, ya que necesita una codificación adecuada con etiquetas. Cualquier error menor en el archivo HTML mostrará un error en el archivo.
  5. PDf no es para el navegador web. HTML funciona muy bien para la web. INfact HTML se usa generalmente para cargar documentos web en un navegador desde un servidor.
  6. Los archivos PDF son principalmente archivos de solo lectura cuando se comparten, mientras que HTML es editable.
Te puede interesar:  Diferencia entre alojamiento e implementación

Síntesis

PDF y HTML tienen grandes diferencias entre ellos, uno es un lenguaje de computadora y el otro es un formato de documento. Ambos son igualmente importantes. y ambos tienen diferentes propósitos. Sin embargo, el PDF es mucho más práctico ya que puede mostrar un documento mucho más detallado, la impresión del PDF sale como una copia exacta del documento en pantalla.

Los archivos PDF

son fáciles de descargar y organizar según las necesidades de uno. Se puede crear un PDF de ciertos archivos sobre el mismo tema para que los archivos y la información sean de fácil acceso. Los PDF vienen con un diseño consistente y orientación de página, mientras que HTML viene en un estilo personalizable y tiene enlaces incrustados en el archivo.

  1. https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/3237835/PDFViewer_Report.pdf?response-content-disposition=inline%3B+filename%3DPDF_to_HTML_Converter.pdf&Expires=1630789250&Signature=Anm6uMHF8CavNmFID5HrkEka1fRQrfIq-424qeiRlOa5~H-8qBTA03fwox75NWPQ9EV73PsZKXSMVrpJu2z6ZknlcYKZglQCLH8srLr9bZpo-VCJnKHiD4373Z33grcn7g5RaSa9LVBSz3-QtC314EbMzjGREhzzlWAGyLKtLr9NfXYNo~acOzGDbKZfFYFFsjkWVjqQFOSLiYIWyrjNy0H08ErN13pNOBPGQ4Q7p3NtftUE~KzXEnoLB7BVtN5Q3GZyZd~ZJZVWXagBP5U4RQfTPdFdZC-2wvwTY-4XGM1M-kIxx106D1dfTRSAT32kLfaegppR-EnXH~3yR3w-DQ__&Key-Pair-Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZA
  2. https://www.lexjansen.com/mwsug/2014/SS/MWSUG-2014-SS03.pdf

Contenido

8 comentarios en «Diferencia entre PDF y HTML»

  1. Pingback: ufabtb

Deja un comentario