Diferencia entre PostgreSQL y MySQL

PostgreSQL y MySQL son ambos sistemas de administración de bases de datos. Tiene diferentes requisitos. El uso depende del programador que está utilizando el sistema de administración de la base de datos. La aplicación es importante para la cual la base de datos se utilizará adecuadamente. Ambos son dos sistemas de gestión de bases de datos de código abierto. El sistema no puede funcionar en todos los sistemas operativos.

PostgreSQL vs MySQL

La principal diferencia entre PostgreSQL y MySQL es que PostgreSQL utiliza un sistema de administración de bases de datos relacionales de objetos, pero MySQL utiliza un sistema de administración de bases de datos relacionales. MySQL es desarrollado por Oracle, pero Global Development Group hizo PostgreSQL. MySQL se puede hacer extensible, pero PostgreSQL no puede ser extensible. PostgreSQL no tiene respaldo personal, pero MySQL tiene su propio sistema de respaldo que se llama volcado Mysql.

PostgreSQL es un sistema de administración de bases de datos. Utiliza la gestión de bases de datos relacionales de objetos. Fue realizado por el Grupo de Desarrollo Global. Se puede ejecutar en Windows, Mac OS X, pero no se puede ejecutar en Symbian, AmigaOS y UNIX. Es altamente extensible. Proporciona una vista materializada y una tabla temporal en su sistema.

MySQL es un sistema de administración de bases de datos. Utiliza una base de datos relacional. Oracle Corporation hizo el producto MySQL. No es extensible. Se puede usar en Windows, Mac OS X, UNIX y muchas más plataformas. Cuenta con servicios de respaldo de Mysqldump y XtraBackup. No tiene objeto de dominio de datos. Tiene una tabla temporal pero no tiene una vista materializada.

Te puede interesar:  Diferencia entre Pinterest e Instagram

Tabla de comparación entre PostgreSQL y MySQL

Parámetros de comparación PostgreSQL <TAG15, Mac OS XExtensibleNoYesBackupOnlineMySQL dumpData domain objectSíNo

¿Qué es PostgreSQL?

PostgreSQL es un sistema de código abierto. Es la gestión relacional de bases de datos. Agrega grandes beneficios al cumplimiento de SQL. El nombre original del sistema era POSTGRES. Es la actualización de la base de datos Ingres. El sistema fue diseñado y desarrollado por la Universidad de California, Berkeley. Es la gestión del conjunto de datos relacionales de tipo objeto.

Tiene varios beneficios que hacen que el sistema sea más productivo. Las características son aislamiento, atomicidad, consistencia en las transacciones en el sistema. Tiene puntos de vista materialistas. Tiene disparadores, teclas externas y propiedades de durabilidad. Está hecho para que pueda manejar cargas de trabajo en una sola máquina. Puede poner los datos en almacenes de datos.

Agrega todas las cosas o los datos a los servicios web. Tiene muchos usuarios concurrentes. Esta es la base de datos utilizada por el servidor MacOS. Este es el sistema predeterminado. Esta base de datos también puede ser utilizada por la ventana, FreeBSD, OpenBSD y Linux. El sistema es una gestión extensible de la base de datos.

Ingres fue el primer sistema en desarrollarse, pero luego se actualizó a PostgreSQL y evolucionó con éxito. Agregó nuevas características y todos los tipos de datos son compatibles. El sistema comprende la relación y recupera la información de una manera más buena.

¿Qué es MySQL?

Es un sistema de gestión de bases de datos. Es una plataforma de código abierto. Esta base de datos organiza datos en muchas tablas. El sistema comprende las relaciones entre los diversos tipos de datos. Puede modificar los datos correctamente. Este es un programador de idiomas. Pone la información en tablas debido a las cuales se puede hacer fácilmente.

Te puede interesar:  Diferencia entre Python y el rey Cobra

Implementa una base de datos relacional. Permite el acceso a la red y prueba la integridad de las copias de seguridad. Es un software de código abierto mantenido por General Public License. Oracle Corporation es el desarrollador de MySQL en los últimos tiempos. Se considera de código abierto bajo muchas licencias. Fue propiedad y patrocinado por MySQL.

Tiene clientes independientes. Permite a los usuarios interactuar con la base de datos demandar instantáneamente a la cual el usuario puede cuidar muy bien la base de datos. Se puede usar con otros programas. Necesita un sistema de base de datos relacional. MySQL no tiene un sistema extensible. Es desarrollado por Oracle.

Esta plataforma ha sido utilizada por muchas plataformas conocidas y populares para sus sitios web. Los sitios web son Flickr, Facebook y Twitter. Esta plataforma era propiedad de MySQL AB, pero luego la plataforma quedó bajo Sun Microsystems. Esta empresa ahora se conoce como Oracle.

Diferencias principales entre PostgreSQL y MySQL

  1. PostgreSQL usa una base de datos relacional de objetos, mientras que MySQL usa una base de datos relacional.
  2. Global Development Group desarrolló PostgreSQL y Oracle desarrolló MySQL.
  3. PostgreSQL se puede ejecutar en Windows, Mac OS X y muchos más, pero MySQL se puede ejecutar en UNIX, Symbian y Windows, y Mac OS X.
  4. PostgreSQL tiene un sistema de administración de base de datos extensible, mientras que MySQL no tiene un sistema extensible.
  5. PostgreSQL puede estar respaldado por una copia de seguridad en línea, mientras que MySQL puede estar respaldado por MySQLdump.
  6. El objeto de dominio de datos es ofrecido por PostgreSQL pero no por MySQL.
Te puede interesar:  Diferencia entre iCloud y Dropbox

Síntesis

PostgreSQL era el sistema predeterminado. Esta base de datos también puede ser utilizada por la ventana, FreeBSD, OpenBSD y Linux. Tiene puntos de vista materialistas. Tiene disparadores, teclas externas y propiedades de durabilidad. PostgreSQL tiene un sistema de administración de base de datos extensible. Agrega grandes beneficios al cumplimiento de SQL. El nombre original del sistema era POSTGRES.

El sistema comprende la relación y recupera la información de una manera más buena. El sistema comprende las relaciones entre los diversos tipos de datos. Puede modificar los datos correctamente. Este es un programador de idiomas. PostgreSQL puede ser respaldado por una copia de seguridad en línea. Ingres fue el primer sistema en desarrollarse, pero luego se actualizó a PostgreSQL.

MySQL necesita un sistema de base de datos relacional. MySQL no tiene un sistema extensible. Se puede usar con otros programas. Necesita un sistema de base de datos relacional. MySQL no tiene un sistema extensible. Esta plataforma era propiedad de MySQL AB, pero luego la plataforma se encontraba bajo Sun Microsystems.

Permite a los usuarios interactuar con la base de datos demandar instantáneamente a la que el usuario puede cuidar muy bien la base de datos. PostgreSQL tiene un sistema de administración de base de datos extensible, mientras que MySQL no tiene un sistema extensible. Permite el acceso a la red y prueba la integridad de las copias de seguridad. Es un software de código abierto mantenido por General Public License. Oracle Corporation es el desarrollador de MySQL en los últimos tiempos.

  1. https://momjian.us/main/writings/pgsql/other/bookfigs.pdf
  2. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=cCiA8HsQhGUC&oi=fnd&pg=PT36&dq=mysql&ots=TvY3YS5Y-d&sig=RMOBn3q4lKc_sHO83IBas9EbGiI

Contenido

8 comentarios en «Diferencia entre PostgreSQL y MySQL»

  1. You’re truly a just right webmaster. This website loading pace is
    incredible. It sort of feels that you are doing any
    unique trick. Furthermore, the contents are masterpiece.
    you’ve done a excellent activity on this subject!
    Similar here: dyskont online and also here: Tani sklep

    Responder

Deja un comentario