Diferencia entre Rijndael y Rijndaelged

La criptología se divide en criptografía y criptoanálisis. Además, la criptografía se convierte en un algoritmo simétrico y un algoritmo y protocolos asimétricos. La criptografía es la introducción del cifrado en el lado del remitente seguido de descifrado en el lado del receptor. Esto evita el acceso de un oponente. Rijndael y rijndaelmanaged son tales algoritmos. Fue aceptado oficialmente en 2000.

Rijndael vs Rijndaelmanaged

La principal diferencia entre Rijndael y Rijndaelmanaged es que la primera es la clase base. Este último es una clase derivada. Una clase base es una clase fundamental que permite una mayor extracción de clases. Una clase derivada toma después de la clase base. Un programador puede superar las capacidades de la clase derivada.

Rijndael es un algoritmo de codificación. Dos académicos belgas, a saber, Joan Daemen y Vincent Rijmen, presentaron al mundo un algoritmo de cifrado avanzado. En 1997 iniciaron la formación de Rijndael. Como por el nombre, podemos decir que Rijndael es la mezcla de Daemen y Rijmen. NIST o el Instituto Nacional de Tecnología Estándar establecieron a Rijndael como candidato de AES.

Rijndaelmanaged es la clase extendida de Rijndael. Hereda completamente el código de la clase base ( aquí Rijndael ) aparte de la inicialización y destrucción. No podemos heredar Rijndaelmanaged ya que es una clase sellada. El propósito de sellar Rijndaelmanaged es evitar que los programadores lo extiendan aún más.

Tabla de comparación entre Rijndael y Rijndaelged

Parámetros de comparación Rijndael la clase derivada Puede contactar a la clase base mientras inicia

Te puede interesar:  Diferencia entre Ubuntu y Debian

¿Qué es Rijndael?

Con el colapso de DES, el gobierno de los Estados Unidos necesitaba desesperadamente un algoritmo de cifrado avanzado. NIST inició una competencia internacionalmente abierta en 1997. Quince candidatos idearon 15 tipos diferentes de algoritmos. Entre ellos, cinco de ellos tuvieron éxito en la siguiente ronda. Rijndael ganó la etapa en 2000.

Rijndael fue diseñado eficientemente por Vincent Rijmen y Joan Daemen. Rijndael es un cifrado de bloque. El cifrado de bloque no es más que el cifrado de texto sin formato en texto cifrado utilizando una clave de cifrado y viceversa. Se compone de permutaciones booleanas que operan en vectores de bits.

La longitud del bloque y la longitud de la tecla varían en Rijndael a cualquier múltiplo de 32 bits. El mínimo es de 128 bits y el máximo es de 256 bits. El número de rondas es proporcional a la longitud de la clave. 10 rondas para 128 bits, 12 rondas para 192, 14 para 256. La seguridad se tensa con un aumento en las rondas. Cada ronda consta de 4 secuencias. Paso SubBytes seguido del paso ShiftRows seguido del paso MixColumns y finalmente el paso Key Addition.

Mientras se consideraban los tres criterios de diseño de Rijndael, son los siguientes

  1. Prevención de todos los ataques,
  2. Inteligibilidad del diseño
  3. Código de concisión y velocidad en el espectro amplio.

¿Qué es Rijndaelmanaged?

Rijndaelmanaged es la clase derivada de Rijndael. Hereda la implementación de Rijndael. Al igual que Rijndael, también es un cifrado de bloque. El texto sin formato se procesa en bloques. Es un algoritmo de criptografía.

Te puede interesar:  Diferencia entre DoFollow y NoFollow

Rijndaelmanaged es una criptografía de clave privada. Utiliza una clave privada para cifrar el texto sin formato en texto cifrado y descifrar el texto cifrado en texto sin formato.

Aplicación de Rijndaelged

.NET

.NET core

.Marco NET

.Norma NET

Xamarin.Android

Xamarin.iOS

Xamarin.Mac

Lo que implica es que Rijndaelmanaged es una ejecución teórica de Rijndael. No podemos instanciarlo. Podemos crear una implementación de la clase base que incorpore un código en particular y nombrarlo en consecuencia. Esto se debe a que podemos implementar desde la clase base y luego intercambiar el diseño de la clase derivada. La longitud del bloque y la longitud de la llave se parecen a la del Rijndael.

Una clase derivada como Rijmdaelmanaged se conoce como no heredable en contraste con su clase base. Rijndaelmanaged pertenece a la categoría ‘ pública sellada ’. El sello implica que esta clase de algoritmo no puede heredarse o extenderse más, a diferencia de la clase abstracta base. El espacio de nombres utilizado para Rijndaelmanaged es similar al de Rijndael. Caen bajo el espacio de nombres ‘ system.security.cryptography ’.

Diferencias principales entre Rijndael y Rijndael gestionado

  1. Rijndael es la clase base, mientras que Rijndaelmanaged es la clase derivada.
  2. Rijndael puede instanciarse por sí solo mientras que este último es incapaz de hacerlo.
  3. Rijndael cae en la categoría de ‘ clase abstracta pública ’ mientras que Rijndaelmanaged cae en ‘ clase sellada pública ’.
  4. El primero es heredable a diferencia del segundo, que no puede ser heredable.
  5. La primera es la madre de la segunda no necesita depender de ella, mientras que la Rijndaelmanaged podría necesitar contactar a la clase base durante la instanciación.
Te puede interesar:  Diferencia entre MP4 y AVI

Síntesis

Al abordar el cifrado, el componente vital que requerimos es crypto. Crypto es el ingrediente fundamental para ser precisos. A través de edades de práctica, hemos aterrizado en la etapa de algoritmo más avanzada. A fines de 1997, DES sufrió graves amenazas y su seguridad se volvió sospechosa. NIST solicitó AES o Advanced Encryption Standard. El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología inventó una competencia abierta donde personas de todos los continentes pueden exhibir sus algoritmos. Durante este evento, dos hombres belgas lograron sellar la oportunidad con su algoritmo único y efectivo.

Rijndael es, por lo tanto, un algoritmo de codificación que promueve la seguridad avanzada. Rijndael gestionado, por otro lado, es la derivada de Rijndael. Hereda todo el marco de Rijndael y difiere en los constructores y destructores. Rijndael es uno de los algoritmos ampliamente utilizados. NASA ( Autoridad Nacional de Aeronáutica y del Espacio ), NSA ( Agencia de Seguridad Nacional ) se encuentran entre los grupos notables que usan Rijndael. Rijndael se clasifica como un cifrado de bloque que codifica bloques de 128 bits, 198 bits, 256 bits. Utiliza claves simétricas en consecuencia. Las rondas varían con la longitud de clave correspondiente utilizada.

Rijndaelmanaged tiene el mismo diseño, excepto que cae bajo la clase pública sellada ‘ ’ a diferencia de su clase abstracta base, Rijndael. Rijndael se considera heredable, pero Rijndael se considera no heredable. Rijndaelmanaged tiene la implementación de Rijndael.

Contenido

6 comentarios en «Diferencia entre Rijndael y Rijndaelged»

  1. Pingback: Beretta Firearms

Deja un comentario