Diferencia entre Ubuntu y Xubuntu

Ubuntu y Xubuntu son distribuidores de Linux muy prominentes en Distro. Las dos versiones de distribución de Linux son ligeramente confusas para los usuarios donde una se inventa principalmente y otra se desarrolló posteriormente. El software similar con múltiples puntos de distinción se indica a continuación para reconocer su propósito y características. La aplicación de software de los flujos de trabajo es bastante similar en ambos casos.

Ubuntu vs Xubuntu

La principal diferencia entre Ubuntu y Xubuntu es el entorno de escritorio. Ubuntu tiene un escritorio Unity que puede integrarse con todas las aplicaciones comunes, mientras que Xubuntu tiene un entorno de escritorio XFCE que no puede integrarse con todas las aplicaciones comunes. Ubuntu no puede funcionar en sistemas de hardware antiguos que tienen un extremo bajo, por el contrario, Xubutu también puede funcionar en sistemas antiguos.

El término Ubuntu se refiere al software básico de Distro en función del cual se diseñan otros sistemas operativos avanzados. Se puede instalar fácilmente en cualquier nueva tecnología de hardware moderna. Apenas requiere 4 GB de memoria para construir su espacio. Los usuarios de Ubuntu pueden estudiar, cambiar, usar y mejorar el diseño sin ningún costo.

El término Xubuntu se refiere al software de permutación de Ubuntu que utiliza el entorno de escritorio XFCE y sus objetivos operativos son similares a los de Ubuntu. Tiene un escritorio gráfico con huellas de poca memoria. Las actualizaciones en Xubuntu se lanzan cada 2 años. Tiene un comando de flujo de trabajo conservador que utiliza componentes XFCE.

Tabla de comparación entre Ubuntu y Xubuntu

Parámetros de comparación Ubuntu <TAG15 viene con opciones limitadas de personalización de escritorio. Xubuntu tiene un escritorio XFCE que es más personalizado, configurable y ligero. PurposeUbuntu trabaja para Unity Desktop Environment. Xubuntu trabaja para minimizar el recurso del sistema a través del entorno de escritorio XFCE. Tecnología El entorno de escritorio de Ubuntu no es fácilmente compatible con el recurso del sistema. El entorno de escritorio de Xubuntu es fácilmente compatible con el recurso del sistema. Significance Es una distribución de Linux gratuita y de código abierto y una versión anterior. Es un derivado basado en la comunidad del sistema operativo Ubuntu y una versión moderna.

Te puede interesar:  Diferencia entre Pentium y Xeon

¿Qué es Ubuntu?

Ubuntu es un distribuidor de Linux de código abierto disponible gratuitamente para usar, cambiar y estudiar para los usuarios. Funciona bien con todo tipo de aplicaciones comunes, lo que lo hace fácil de usar. Cuenta con soporte comunitario y profesional en funcionalidad. Está diseñado según el manifiesto de Ubuntu y funciona sin cargo. Puede ser utilizado por personas sin ningún tipo de discapacidad. Enterprise edition también es gratuita en el caso de Ubuntu.

Está equipado con una infraestructura de traducción y accesibilidad que viene gratis con el software. La compatibilidad de Ubuntu es común con fines móviles, portátiles, servidores y de escritorio. Algunas características importantes de Ubuntu incluyen: Asistencia de apoyo a la suite ofimática, a saber, Libre Office. Carga y uso compartido de videos para usuarios, el soporte de escritorio funciona bien con Firewall, Chrome, VLC y permite a los usuarios acceder a Gmail, Hotmail también.

Encontrar contenido sobre Ubuntu es simple a través de su herramienta de búsqueda. El sistema operativo basado en Debian está patrocinado a través de Canonical Limited. El término Ubuntu tiene su origen en el idioma zulú. Algunas variantes de Ubuntu son – Ubuntu Studios para aplicaciones multimedia, ediciones del servidor Ubuntu, Edubuntu para fines educativos. Su actualización tiene una frecuencia de seis meses con un compromiso de actualización de seguridad de 18 meses.

¿Qué es Xubuntu?

El término Xubuntu es un sistema operativo Linux basado en Ubuntu que tiene un entorno de escritorio XFCE para un uso fácil y elegante. El entorno de escritorio es ligero y configurable y también admite gráficos. Es muy útil para trabajar diariamente de manera eficiente en computadoras de escritorio. La versión oficial de Xubuntu se lanzó en el año junio de 2006 y la versión estaba numerada 6.06. Todo el proyecto de Xubuntu se basa en la agenda gratuita de Ubuntu.

Te puede interesar:  Diferencia entre XML y XLS

Tiene los mismos repositorios para descargar el enlace al igual que Ubuntu. Hay algunos programas predeterminados que no son compatibles con Xubuntu pero en modo de compatibilidad, funciona muy rápido. El uso de la potencia y la memoria de la CPU es menor en el caso de Xubuntu. En lugar de trabajar en GNOME, tiene un entorno de escritorio estándar preconfigurado. Algunas variantes de Xubuntu son Element OS para cine en casa, Linux UberStudent para educación, Voyager para navegador de ventanas Avant.

Hay múltiples derivados de Xubuntu que son -Black labrador Linux, Ultra User OS, OzOS y ChaletOs. Viene con una instalación multiusuario para permitir al usuario variado una ruta a una sola máquina. Función de autorización para la privacidad de datos. El requisito de hardware de Xubuntu es muy limitado debido a su estabilidad.

Diferencias principales entre Ubuntu y Xubuntu

  1. Funcionalidad: en Ubuntu, tiene una potente funcionalidad de herramienta de búsqueda y filtros extensos, mientras que Xubuntu funciona muy bien en hardware antiguo sin filtros extensos.
  2. Nombre Origen: Ubuntu como nombre significa “ Humanidad hacia los demás ” en el idioma africano y Xubuntu es una combinación del entorno de escritorio XFCE y Ubuntu ya que es una versión diferente de Ubuntu.
  3. Desarrollado por: El desarrollo de Ubuntu fue realizado por Team Canonical y, por el contrario, el Xubuntu fue desarrollado por la comunidad.
  4. Apariencia: Al ser una tecnología antigua, el Ubuntu no tiene un aspecto moderno y Xubuntu tiene un aspecto moderno con características avanzadas.
  5. Proceso: la velocidad de salida es menor en el caso de Ubuntu, mientras que Xubuntu es bastante rápido en el procesamiento y le gusta a muchas empresas, pero para gráficos altos no es aconsejable.
Te puede interesar:  Diferencia entre soportar y buje

Síntesis

Teniendo en cuenta que si los requisitos del sistema en el punto de tiempo no son compatibles con Ubuntu en esas circunstancias, Xubuntu es la mejor opción para una fácil instalación. Si el usuario no está preocupado por la personalización del software, en tal caso, Ubuntu funciona mejor. Solo Xfce, un escritorio gráfico, es el mejor beneficio después de cambiar de Ubuntu a Xubuntu. Ambos sistemas operativos actualizan su tecnología a intervalos frecuentes, por lo tanto, ninguna falla técnica persistirá permanentemente.

Excepto Ubuntu, todas las demás distribuciones de Linux son varios tipos de distribución de Linux solo donde el sistema operativo fundador es Ubuntu. Todas las demás distribuciones de Linux, a saber, Kubuntu, Lubuntu, Xubuntu, funcionan de manera similar a Ubuntu como sistemas operativos subyacentes. Xubuntu tiene una desventaja porque no es adecuado para el rendimiento de tareas relacionadas con el servidor.

  1. https://www.nature.com/articles/npre.2007.670.1
  2. https://webthesis.biblio.polito.it/16775/

Contenido

8 comentarios en «Diferencia entre Ubuntu y Xubuntu»

  1. Pingback: torqeedo motors
  2. Pingback: sci-sciss

Deja un comentario