Diferencia entre el consulado y VFS

Última actualización: 20 de enero de 2022

Las personas viajan al extranjero por diferentes razones. Algunos van a estudios superiores, otros para turismo, pocos para chequeos de salud, mientras que otros van a trabajar. Viajar al extranjero no es tan simple como viajar a diferentes ciudades del país. Las personas tienen que seguir muchos procedimientos que también se analizan en el backend.

Los lectores que leen esto también leen:

Incluso después de ir allí, para garantizar que obtengamos los servicios y la orientación adecuados, tenemos varias instalaciones del gobierno nativo. Dichas instituciones son embajadas, consulados, altas comisiones, etc. Los consulados y otras oficinas designadas están disponibles para la mayoría de los países del mundo. Están ubicados en diferentes países para examinar el proceso de viaje y permanecer en su tierra natal.

Hay muchos oficiales disponibles en tierras extranjeras que representan a la nación matriz. Uno de ellos se llama Embajadores, juegan un papel vital en el mantenimiento de la relación entre las 2 naciones. Además, también ayudan a los emigrantes potenciales, así como a los viajeros internacionales que llegan a su país de origen. La embajada y el edificio diplomático se utilizan reemplazándose entre sí en muchos contextos, sin embargo, ambos son diferentes.

Viene la singularidad del Consulado y VFS en la imagen donde sus dos objetivos comunes están ayudando a los ciudadanos que viajan de un país a otro sin problemas.

Consulado vs VFS

La principal diferencia entre Consulado y VFS es Consulado es la organización informante para ayudar a las personas en el país anfitrión y crear un patrón estructurado de las cosas a seguir pero VFS procesa y gestiona la tarea que les da el gobierno.

Consulado vs VFS 1

El consulado es específicamente independiente de las órdenes, pero VFS depende solo de las órdenes del gobierno.

Tabla de comparación entre el consulado y VFS ( en forma tabular )

Parámetro de comparaciónConsulado VFSProprietyGobierno del país respectivo Es una institución privada – La organización matriz es “ ETQ Partners ” FunctionAssistir a las personas en el país anfitrión en diferentes asuntos como el gobierno Procesamiento y administrar la tarea asignada por el GovernmentStructureDifferent country tiene sus consulados según sus requisitos Una sola empresa que tiene sucursales en todo el mundo trabajando para diferentes países ’ gobiernos. Poder Son una extensión del gobierno y, por lo tanto, pueden tomar decisiones dentro de su autoridad no desempeñe ningún papel en el proceso de toma de decisiones del gobierno Características Se caracteriza por la adaptabilidad cultural Se caracteriza por un alojamiento escalable

¿Qué es el Consulado?

En comparación con la embajada asociada, un edificio diplomático es mucho más pequeño en relación con el tamaño y las responsabilidades. De hecho, están ubicados de forma remota en diferentes partes del país. Una vez que el país receptor ya tiene una embajada asociada, los consulados se establecen en ciudades alternativas fuera de la capital.

Un edificio diplomático ha encabezado a un diplomático cuyo papel es ayudar a sus votantes dentro del país anfitrión. La mayor distinción entre un enviado y un diplomático es que el embajador representa a los presidentes que sugieren que el país anfitrión tendrá un embajador y una embajada.

Un edificio diplomático, por el lado opuesto, había encargado roles específicos que aconsejaban que había un consulado en un país, cada uno con su papel distintivo independiente de cada alternativa.

El papel más importante de un consulado es ayudar a sus votantes que viven en el país anfitrión. ayudan a renovar los pasaportes y documentos oficiales alternativos que necesitarán a sus votantes.

Informan nacimientos, matrimonios, defunciones, adopciones, divorcios y eventos personales vitales alternativos de sus votantes en casa. Informan a sus votantes sobre la seguridad en caso de conflicto de asociados en cuestión dentro del estado anfitrión, así como la organización de la facilidad para ellos durante emergencias y cosas de socorro.

Una vez que un extranjero está en remisión, es el trabajo del edificio diplomático intervenir proporcionándoles un abogado y asegurándose de que obtengan un juicio libre y veraz en sintonía con las leyes del país anfitrión.

¿Qué es VFS?

VFS internacional dilatada como “ Visa Facilitation Services Global ” es el mayor especialista en servicios de tecnología y outsourcing de visas del mundo para gobiernos y misiones diplomáticas en todo el mundo.

La empresa gestiona las tareas ejecutivas y sin prejuicios asociadas con la visa, el pasaporte, la gestión de identidad y los diferentes servicios de mesa para sus gobiernos compradores. esto les permite centrarse por completo en la tarea crucial de la evaluación.

Con 3425 centros de aplicación y operaciones en 146 países en los cinco continentes, VFS international sirve a los intereses de sesenta y cuatro gobiernos compradores. la empresa ha procesado con éxito más de 223 millones de solicitudes desde su origen en 2001, y más de noventa y siete,24 millones de inscripciones biométricas desde 2007.

VFS International ofrece una gran variedad de servicios orientados a mejorar la experiencia del cliente en servicios públicos con un método automático y sin interrupciones. Sin embargo, VFS international no juega la mitad dentro del método de toma de decisiones detrás de las solicitudes de visa otorgadas o denegadas.

VFS international emplea trabajadores extremadamente capacitados y dedicados en los cinco continentes y es una inversión regular en sus individuos y operaciones tecnológicas. La empresa ofrece oportunidades profesionales recompensables y emocionantes en todo el mundo.

VFS Global, con sede en Zurich, Suiza, y Dubai, Emiratos Árabes Unidos, tiene una paternidad suiza y tal vez una compañía de cartera de EQT, una firma internacional de capital no público número uno con sede en la capital nacional, Suecia.

Diferencias principales entre el consulado y VFS

  1. La principal diferencia entre Consulate y VFS es que el primero se centra en preparar un conjunto de pautas estrictas para los ciudadanos que visitan los países vecinos y el segundo espera las órdenes de los funcionarios interesados establecerán las directrices.
  2. El consulado es una extensión del ministerio externo y VFS es una organización independiente.
  3. El consulado tiene la capacidad de toma de decisiones, pero VFS debe seguir las órdenes hechas por las autoridades superiores
  4. Cada país tiene su consulado trabajando bajo el gobierno, pero VFS es una sola entidad dividida en múltiples ramas
  5. El consulado no externaliza la tarea, pero VFS lo hace.

Conclusión

El edificio diplomático podría ser una delegación, el lugar de trabajo de un diplomático, y generalmente está subordinado a la ilustración principal del estado dentro de la capital de ese país extranjero ( estado anfitrión ).

Al igual que los términos embajada o Alta Comisión, el edificio diplomático podría referirse no solo al lugar de trabajo del diplomático, sino conjuntamente al edificio ocupado por el diplomático y sus empleados. El edificio diplomático podría compartir locales con la embajada misma.

El mundo VFS podría ser una empresa personal estrechamente controlada y operada por EQT Partners. es la compañía de outsourcing de visas y tecnología más grande del mundo con respecto a sesenta y cuatro gobiernos.

No se involucran en ningún suministro de visa o rechazan los procesos de toma de decisiones. Completan la tarea que les asignó el gobierno comprador.

Referencias

  1. https://pdfs.semanticscholar.org/e485/3e9dae683dd2e44182885dfbc9dc8ed1f4a5.pdf
  2. https://brill.com/downloadpdf/book/edcoll/9789004188778/Bej.9789004188761.i-334_007.pdf

Contenido

Deja un comentario