Diferencia entre moral y valores

‘ Los valores morales ’ y ‘ ’ son algunos de los aspectos conductuales clave que se esperan de una persona. Por lo general, se dice que una persona debe ser moralmente buena y heredar buenos valores. Estas dos cosas se consideran naturalmente importantes en el comportamiento individual. No existe una línea perfecta de diferencias entre los dos términos, pero aún así, los términos varían de manera diferente.

Los lectores que leen esto también leen:

Moral vs Valores

La principal diferencia entre Morales y Valores es que ‘ Morales ’ son las características aprendidas de cualquier individuo bajo la influencia de la sociedad y el entorno, mientras que ‘ Valores ’ son el conjunto de principios inherentes a un individuo y lo motiva a trabajar mejor.

‘ Los morales ’ son los estándares del comportamiento o el principio de creencias de un individuo para juzgar lo que es correcto e incorrecto. Estos a menudo se desarrollan y luego se rigen según las expectativas sociales.

‘ Los valores ’, por otro lado, es el sistema de creencias aprendido donde un individuo se motiva a sí mismo para hacer varias cosas. ‘ Los valores ’ son las cualidades inherentes que no se aprenden por la influencia de la sociedad.

Tabla de comparación entre moral y valores ( en forma tabular )

Parámetros de comparación ‘Morales ’ ‘ Definición de valores’ Los morales ’ son el aspecto del comportamiento de uno que proporciona la capacidad de juzgar los errores y los derechos ‘Valores ’ son el aspecto del comportamiento que ayuda a un individuo a motivarlo o ella misma trabajará en consecuencia. Los morales característicos ’ ayudan a un individuo a ganar aceptación e importancia social. ‘Los valores ’ son como intuiciones que pueden o no ayudar a un individuo a ganar importancia y aceptación social. La expresión ‘Morals ’ generalmente se ve en forma de declaraciones y reglas generales. ‘Los valores ’ se expresan en formas variadas y, por lo tanto, su expresión es abstracta. Influenciado por ellos generalmente están influenciados y dominados por varios factores, como la religión, la sociedad, la cultura laboral, etc. Por lo general, son inherentes y ningún factor importante los influye. Dependen únicamente del comportamiento de un individuo. Propensos a cambiar ‘Los morales ’ se ven afectados en gran medida por el entorno y son propensos a cambiar una vez que el entorno de cualquier cambio individual. ‘Los valores ’ son inherentes y tienden a permanecer iguales durante un período más largo en la vida de un individuo.

¿Qué son las morales?

‘ Los morales ’ son el aspecto conductual de cualquier individuo que le permite juzgar los errores y derechos que lo rodean. Estas son las características que se consideran importantes en cualquier individuo para obtener aceptación e importancia social. Para convertirse en una persona amada, generalmente se dice que la persona debe ser ‘ moralmente buena. ’ Por lo general, están influenciados por la sociedad, el lugar de trabajo, el entorno, la religión, etc., y son propensos a cambiar una vez que cambia el entorno de la persona.

‘ Los morales ’ suelen ser el conjunto establecido de reglas, principios y declaraciones que un individuo debe seguir para obtener el estatus ‘ bueno ’ en la sociedad. Algunas de las buenas morales que debe seguir un individuo son las siguientes:

  1. Uno debe respetar a sus mayores.
  2. Cualquier persona no debe hacer trampa.
  3. Para decir siempre la verdad.
  4. Para respetar la religión

‘ Los morales ’ también pueden llamarse las pautas sociales para donde se espera que las personas sacrifiquen sus intereses por los mayores beneficios de la sociedad y sus alrededores.

¿Qué son los valores?

‘ Los valores ’ son el conjunto de principios que un individuo hereda desde una edad muy pequeña. Estos valores ayudan a ese individuo a motivarse a sí mismo para lograr objetivos más grandes para los beneficios personales. Estas también pueden llamarse intuiciones porque la mayoría de las veces no están influenciadas por la sociedad u otros factores.

Los individuos están predispuestos a aceptar algunos valores porque simplemente creen en ellos. Los valores pueden ser de diferentes tipos. Algunos de ellos vienen intrínsecamente como el amor, la libertad, la verdad, etc., mientras que otros están relacionados con la narrativa más amplia del interés propio, como la ambición, el coraje, la responsabilidad, etc.

Algunos de los valores buenos ampliamente conocidos de los individuos son los siguientes:

  1. Animales de amor.
  2. Respeta a tu familia.
  3. Sea financieramente seguro y confiable.
  4. Apunta alto y trabaja duro para tu sueño.

Diferencias principales entre moral y valores

  1. ‘ Los morales ’ son el conjunto de principios y declaraciones que son ampliamente aceptados por la sociedad de un individuo, mientras que ‘ Los valores ’ son los principios que un individuo hereda y ayudan a ayudar a motivarse a trabajar mejor
  2. ‘ Los morales ’ están influenciados en gran medida por muchos factores como la religión, el medio ambiente, la sociedad, la cultura, etc., mientras que los valores ‘ ’ son inherentes y trabajan para el autodesarrollo de una persona.
  3. ‘ Los morales ’ generalmente cambian con el tiempo debido a cambios en la sociedad y el medio ambiente, mientras que ‘ Los valores ’ de un individuo tienden a permanecer igual durante un largo período de tiempo.
  4. Para tener un buen estatus en una sociedad, una persona debe poseer buenos ‘ morales ’ mientras que para decidir por sí misma la persona debe tener buenos valores ‘ ’
  5. ‘ Los valores ’ son como intuiciones y son abstractos para expresar, mientras que ‘ Morals ’ se expresan como el conjunto entendido de reglas y normas.

Conclusión

‘ Los valores morales ’ y ‘ ’ son características de comportamiento de individuos que se usan indistintamente pero que implican diferentes significados. ‘ Los morales ’ son el conjunto de principios o declaraciones no dichas que un individuo sigue para obtener aceptación y buen estado en la sociedad, mientras que ‘ Valores ’ son el conjunto de normas que el individuo sigue para interés propio y automotivación.

‘ Los morales ’ se rigen por varios factores, como la cultura, la religión, los negocios, la sociedad, etc., mientras que ‘ Los valores ’ son entendimientos de lo que es correcto y lo que está mal. Una persona debe ser moralmente buena para tener una buena imagen entre los camaradas y la sociedad, mientras que una persona debe tener buenos valores para tener una visión clara de sí misma.

‘ Los morales ’ son como reglas y regulaciones no dichas dadas por la sociedad, mientras que ‘ Los valores ’ son los intereses personales de las personas que ayudan a motivarlos hacia el autodesarrollo.

Referencias

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=nemAAgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1&dq=Moral+and+Values&ots=zSA_6-K6fc&sig=W3sHGjDARXLkqitUdnll_pp3blk
  2. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/105846098198911

Contenido

Deja un comentario