Diferencia entre descanso – Punto even y margen de seguridad

El beneficio es el objetivo de cualquier negocio. Se logra cuando los ingresos totales generados exceden los costos totales. Las ventas y el marketing son las herramientas principales para generar ingresos. Para establecer el precio de un producto, una empresa analiza la función de contabilidad de costos. El punto de equilibrio – y el margen de seguridad son funciones de contabilidad de costos utilizadas para calcular el análisis de ventas. Estos dos conceptos giran en torno a los conceptos de costos, ventas, volúmenes, precio y producción. Tienen un enfoque futurista.

Romper – Punto par vs margen de seguridad

La principal diferencia entre el punto de equilibrio – punto de equilibrio y el margen de seguridad es que el punto de equilibrio – punto de equilibrio es un nivel en el que no hay pérdida ni ganancia, mientras que el margen de seguridad es la diferencia entre las ventas reales y el punto de equilibrio -. Ambos conceptos están bajo análisis de costo – beneficio. Las características y funciones son diferentes para cada una. El punto de equilibrio – sugiere la supervivencia de una empresa. Pero el margen de seguridad es un indicador de riesgo.

El punto de equilibrio – es el nivel en que el gasto total es igual al ingreso total. El precio del producto se puede determinar analizando el punto de equilibrio -. Según el precio, los puntos de equilibrio – pueden diferir. Aunque determinar el BEP es útil para lograr resultados óptimos, tiene un conjunto de limitaciones. Se basa en el análisis de costos y, por lo tanto, no explica las ventas en diferentes rangos de precios.

Te puede interesar:  Diferencia entre inversión y especulación

El margen de seguridad es la probable disminución en las ventas antes de que se pierda. Muestra el nivel de seguridad de la empresa según sus ventas. Cada empresa tiende a mantener un mayor rango del margen de seguridad para fortalecer su negocio. Es una especie de amortiguador. Mientras haya un amortiguador, el negocio está libre de altos riesgos. Cuando el margen de seguridad alcanza negativo, es probable que la empresa pierda dinero.

Tabla de comparación entre pausas – Punto par y margen de seguridad

Parámetros de comparación Break – Even Point <TAG1 solo después de calcular BEP Riesgo Sin riesgo en la rotura – punto par Cuando es bajo, el riesgo es mayor y viceversa Análisis Más bajo es mejor Más alto es ventajoso Relevancia Decisiones de ventas Decisiones de costo

¿Qué es la rotura – Punto par?

El punto de equilibrio – o BEP para una empresa es cuando el costo de establecer la empresa y los ingresos generados son iguales. No hay pérdida ni ganancia. En términos de ventas, el punto de equilibrio – punto de equilibrio o nivel denota el monto de ventas necesario para igualar los costos totales. Para lograr los criterios, una empresa debe vender el producto a un precio más alto de lo que ha pagado por producirlo. Solo después de alcanzar el punto de equilibrio -, una empresa puede obtener ganancias.

BEP no solo se usa en análisis financiero sino también en marketing, emprendimiento, contabilidad, gestión, etc. Esto es útil para mejorar el rendimiento y dar el impulso necesario para que los empleados allanen el camino para obtener ganancias. En un equipo de ventas, cuando identifican el BEP, es más fácil calcular las ventas necesarias. Cada empleado puede contribuir a alcanzar el objetivo vendiendo la cantidad requerida de productos.

Te puede interesar:  Diferencia entre concepto de producción y concepto de venta

Si una empresa no puede cumplir con el punto de equilibrio -, puede reducir el costo de producción. La función de BEP es saber cuál es el esfuerzo mínimo requerido para obtener ganancias. Los dueños de negocios pueden calcular el impacto del equipo de marketing. La razón de las bajas ventas se debe principalmente a la ineficiencia en productos como ventas y marketing. No alcanzar el punto de equilibrio – incluso puede colapsar el negocio y hacer que su futuro sea problemático.

¿Qué es el margen de seguridad?

La diferencia entre el nivel de ventas actual y el punto de equilibrio – se conoce como el margen de seguridad. Un alto margen de seguridad sugiere que el negocio es menos vulnerable a las pérdidas. Este concepto se utiliza en presupuestación e inversión. El margen de seguridad en el presupuesto es la brecha entre la producción de ventas probable y la disminución de las ventas que puede destruir la empresa. La gerencia puede identificar el riesgo esperado de pérdida debido a las fluctuaciones en las ventas.

Al invertir, el margen de seguridad sugiere la relación entre el valor real de una acción y su precio de mercado actual. Si un inversor compra una acción cuando el valor intrínseco es menor que el precio de mercado, la diferencia entre el valor intrínseco y el precio de mercado es el margen de seguridad. Se necesita una comprensión clara del precio de mercado para hacer esto.

El concepto de margen de seguridad fue acuñado por Benjamin Graham. Luego fue popularizado por Warren Buffet. Al invertir, determinar el margen de seguridad protege al inversor de errores de juicio, ya que es una idea subjetiva conocer el verdadero valor de cualquier empresa. El margen de seguridad a menudo se presenta como una relación en contabilidad. Se utiliza para alentar las ventas a alcanzar el punto de equilibrio -. Este pronóstico ayuda a la empresa a protegerse de las pérdidas.

Te puede interesar:  Diferencia entre un - Nivel y dos - Junta Directiva de nivel

Diferencias principales entre roturas – Punto par y margen de seguridad

  1. El punto de equilibrio – se alcanza cuando una empresa retiene todo el dinero invertido a través de la generación de ingresos iguales. Pero el margen de seguridad es la medida de la diferencia entre las ventas reales o probables y el punto de equilibrio -.
  2. En el punto de equilibrio -, no hay riesgo. Pero el margen de seguridad denota alto riesgo o bajo riesgo.
  3. El punto de equilibrio – muestra la cantidad mínima de ventas necesarias para lograr el costo de producción. Si bien el margen de seguridad es solo un indicador de riesgo en cada nivel de ventas.
  4. Los términos absolutos se utilizan para determinar el punto de equilibrio -. Pero se adopta porcentaje o relación para expresar el margen de seguridad.
  5. Solo después de calcular el punto de equilibrio -, se puede determinar un margen de seguridad. Entonces BEP es lo primero, y luego se encuentra un margen de seguridad.

Síntesis

Los conceptos de ruptura – punto de equilibrio y margen de seguridad son necesarios para cada negocio. El mecanismo efectivo de contabilidad de costos requiere tanto BEP como margen de seguridad. En todos los aspectos del negocio, ya sea la expansión o introducción de nuevos productos, es necesario un análisis basado en BEP y un margen de seguridad. Las ideas de estos mecanismos ayudan en la toma de decisiones -.

Cuando el margen de seguridad es bajo, el primer instinto es reducir los gastos. A medida que disminuyen las ventas, se predecible un margen de seguridad más bajo. Establecer una relación dinámica entre los diferentes aspectos del negocio es fundamental para alcanzar el punto de equilibrio – punto de equilibrio.

  1. https://www.jstor.org/stable/4371597

Contenido

15 comentarios en «Diferencia entre descanso – Punto even y margen de seguridad»

Deja un comentario