Diferencia entre publicidad y promoción

: 24 de junio de 2022

La publicidad y la promoción son dos pilares clave en el mundo del marketing. Ambas son las estrategias de marketing y son necesarias para que cualquier organización permanezca en el mercado durante mucho tiempo. Aunque ambos se ven idénticos, hay una diferencia significativa entre publicidad y promoción.

Si bien estoy bastante seguro de que la mayoría de ustedes tienen un poco de información sobre Publicidad, pero no muchos de ustedes sabrán de qué se trata la promoción.

Publicidad vs promoción

La principal diferencia entre Publicidad y Promoción es que la publicidad generalmente se refiere al envío de mensajes controlados mediante el pago a los medios, mientras que la promoción puede incluir actividades de marketing pagas y gratuitas. La publicidad es aplicable a todas las organizaciones medianas y grandes cuyo objetivo principal es construir la imagen de marca.

La promoción consiste en mencionar su nuevo producto, marca, etc. a través de actividades de marketing gratuitas y de pago. En caso de que su organización esté involucrada en pequeñas empresas, la promoción parece ser una opción ideal y rentable para un aumento en las ventas. –

En esta guía, estamos cubriendo todos los detalles esenciales para que comprenda la diferencia entre Publicidad y Promoción

Tabla de comparación entre publicidad y promoción ( en forma tabular )

Parámetro de comparaciónPublicidadPromociónDefinición La publicidad se define como una comunicación controlada unidireccional y se paga a los medios para construir una imagen de marca para clientes potenciales. La promoción implica mencionar la marca o el lanzamiento de un nuevo producto, a través de actividades de marketing gratuitas y pagas. Participantes Empresas medianas o grandes. Pequeñas empresas – de tamaño. ObjectiveBrand Building, Brand Switching, Brand Recall, etc. Recompensamiento de clientes leales, aumento de ventas de organización, para atraer clientes potenciales por esquemas, El aumento de las recompras. La publicidad en la naturaleza a menudo retrata el atractivo emocional. La mayoría de los anuncios se crean para crear una imagen de marca en la mente de los clientes Las promociones no representan ningún atractivo emocional, estos generalmente se hacen para cambiar el pensamiento racional de los clientes, por ejemplo, dar cupones de descuento en un producto puede hacer que el cliente compre eso debido a un menor precio Resultado final El efecto de la publicidad lleva tiempo, por lo tanto, el resultado final es lento En comparación con la publicidad, el resultado final se logra muy rápido Costo Casi en todos los casos, esto es costoso No es muy costoso como Publicidad

Te puede interesar:  FSSAI vs AGMARK - Diferencia entre FSSAI y AGMARK

¿Qué es la Publicidad?

La publicidad se define como una comunicación controlada unidireccional y el costo relevante se paga a los medios para construir una imagen de marca para clientes potenciales.

Dado que es un poco costoso, las empresas de tamaño mediano a grande – lo utilizan con mayor frecuencia para cumplir el objetivo de construir una imagen de marca positiva y aumentar las ventas.

Sin embargo, las pequeñas empresas también pueden encontrar algunas formas inteligentes de anunciarse pagando una cantidad relativamente menor con la ayuda del marketing digital. Se cree que al pagar los anuncios, la Organización verá un aumento en las ventas, pero lleva más tiempo lograr esos resultados de ventas.

Deben conocer bien los siguientes objetivos de publicidad;

  1. ¿Cuál es el período de prueba para publicidad?
  2. ¿Cuál debería ser la duración de continuidad del anuncio?
  3. ¿Puede la ayuda publicitaria a Brand Switching?
  4. ¿Puede la publicidad conducir a la retirada de la marca?

Las diversas opciones publicitarias que la organización puede elegir son;

  1. Sobre la línea de publicidad ( ATL )
  2. Debajo de la línea de publicidad ( BTL )
  3. A través de la línea de publicidad ( TTL )

Además, es nuestro deber hacerle comprender que las opciones publicitarias anteriores son tomadas por organizaciones en función del nivel de conciencia y penetración.

Por lo tanto, es igualmente importante saber también, llevar a cabo cualquier actividad publicitaria utilizando diferentes tipos de medios publicitarios.

Por lo tanto, es necesario comprender que la publicidad es una estrategia de marketing utilizada por varias empresas para construir una imagen de marca y posicionar la marca en la mente de los clientes.

Te puede interesar:  Diferencia entre redes sociales y marketing social

¿Qué es la promoción?

La promoción implica mencionar la marca o el lanzamiento del nuevo producto, a través de actividades de marketing gratuitas y pagadas

En promoción, la organización influye en el cliente para que compre los nuevos productos o servicios lanzados o también puede contribuir al cambio de marca.

Para aumentar las ventas, las organizaciones ofrecen ofertas especiales, descuentos y obsequios a sus clientes. Todos estos son parte de las promociones.

La mejor parte de las promociones es que aumenta las ventas, es decir, al proporcionar un 50% de descuento en camisas en una tienda de ropa, el gerente de la tienda puede ver el aumento en las ventas que no podría haber sido posible sin la promoción

Los diversos tipos de promociones que utiliza la organización son;

  1. Promoción de ventas
  2. Promoción comercial
  3. Venta personal
  4. Relaciones públicas, etc.

Según el requisito o en términos de lograr objetivos específicos, el equipo de marketing de cualquier organización puede elegir entre las técnicas de promoción mencionadas anteriormente – según su conveniencia.

Por lo tanto, las organizaciones deben comprender quiénes son sus clientes objetivo y cómo llegar a ellos mejor. Un conjunto diferente de clientes puede responder bien a diferentes promociones.

La selección de la promoción que se utilizará se basa únicamente en la decisión de la gerencia.

Diferencias principales entre publicidad y promoción

Aunque estas estrategias de marketing son beneficiosas para la organización para cumplir sus objetivos, existen muchas diferencias entre Publicidad y Promoción en lo que respecta a ventas, divulgación y desarrollo de marca.

  1. La promoción ofrece resultados rápidos como un aumento en las ventas, cambio de marca, etc. y la publicidad solo ofrece desarrollo de marca, aunque afecta las ventas, pero es más lenta en comparación con la Promoción.
  2. La promoción es relativamente menos costosa en comparación con la publicidad.
  3. La publicidad no conduce directamente a las ventas, pero las promociones tienen un impacto directo en la conversión de ventas.
  4. El enfoque publicitario siempre es exclusivo de un producto o servicio, mientras que la promoción no es única, puede ser para múltiples productos o servicios.
Te puede interesar:  Diferencia entre Cp y Cpk

Síntesis

No importa qué estrategia de marketing elija; lo que importa es que sepa quién es el público objetivo y qué tan profunda debe ser la penetración en términos de alcance.

Es realmente crítico tener una idea de todos los gastos y costos que están involucrados en la recolección de cualquiera de ellos.

Por lo tanto, es importante que el equipo de marketing de la organización registre los objetivos necesarios y sea SMART para mejorar la estrategia de marketing correcta.

Pero, en general, tanto la publicidad como la promoción ayudan a la organización a cumplir sus objetivos de manera efectiva.

  1. https://psycnet.apa.org/record/1987-97569-000
  2. https://europepmc.org/abstract/med/10106591
  3. https://pubsonline.informs.org/doi/abs/10.1287/mksc.18.1.1

Contenido

4 comentarios en «Diferencia entre publicidad y promoción»

  1. Wow, wonderful blog structure! How long have you ever been blogging
    for? you make blogging glance easy. The overall glance of your web
    site is great, let alone the content material!

    You can see similar here sklep internetowy

    Responder

Deja un comentario