Diferencia entre amplificador y receptor

:

El sistema de cine en casa es una de las fuentes de entretenimiento en la casa. No incluye equipos estándar, sino equipos accesorios destinados a reemplazar o mejorar el equipo estándar. Si prestas mucha atención al estéreo doméstico, entonces conoces sus subcomponentes importantes.

El amplificador y el receptor son dos de los subcomponentes importantes del estéreo doméstico. Ambos están bajo la terminología de la industria del audio. Ambos términos generalmente son utilizados indistintamente por la mayoría de las personas, pero muchas diferencias se destacan en este artículo.

Amplificador vs Receptor

La principal diferencia entre amplificador y receptor es que todos los amplificadores no son receptores porque no consisten en un receptor. Por otro lado, todos los receptores son amplificadores porque tiene una sección incorporada de radio con funcionalidad de radio.

Un dispositivo electrónico en el que aumenta la señal de audio de amplitud se conoce como amplificador. Utiliza energía eléctrica con una cantidad específica de ganancia para amplificar la señal de audio. Los amplificadores se pueden fabricar y diseñar como unidades independientes.

Un dispositivo electrónico que consiste en un amplificador y algún sintonizador de radio incorporado se conoce como receptor. También tienen un componente visual que los convierte en receptores de audio / videos. No solo enrutan y amplifican audio de varias fuentes, sino que también procesan señales de ruta y video a sus pantallas previstas.

Tabla de comparación entre amplificador y receptor

Parámetros de comparación Amplificador Receptor Interpretación Es un dispositivo que amplifica una señal de audio para que el audio se pueda reproducir desde los altavoces. Consiste en un amplificador que tiene funcionalidades adicionales como la radio, control de volumen, sintonizador de preamplificador, selección de entradas y más. Inventado En 1906 En 1895 InventorLee De ForestOliver Lodge, Marconi y Alexander Popov Unidad todo en uno No Sí Consumo de espacio Más Menos

Te puede interesar:  Diferencia entre temperatura y enfriamiento del viento

¿Qué es el amplificador?

Un amplificador electrónico o simplemente un amplificador es un dispositivo electrónico para aumentar la potencia de la señal. Es un circuito electrónico de dos puertos que con la ayuda de una fuente de alimentación, obtiene energía eléctrica para aumentar la amplitud de señal aplicada a sus terminales y en su salida produce una señal de mayor amplitud.

Cuando el amplificador proporciona la cantidad de amplificación, se puede medir con la ayuda de la ganancia. La ganancia es generalmente la relación entre corriente de salida, potencia o voltaje y entrada. Un amplificador puede ser un circuito eléctrico dentro de otro dispositivo o un equipo separado.

Casi todos los amplificadores de equipos electrónicos se usan ampliamente. El tubo de vacío triodo es el primer dispositivo eléctrico práctico que puede amplificarse. Fue inventado por Lee De forest en 1906, considerado el primer amplificador en 1912. El uso de transistores es común entre la mayoría de los amplificadores.

Durante el siglo pasado, se producen varios diseños de amplificadores, que probablemente están en cientos de miles. En la vida moderna, este tipo de dispositivos son características ubicuas y se utilizan en muchos dispositivos.

¿Qué es un receptor?

El receptor generalmente tiene un amplificador con diferentes funcionalidades de audio. Consiste en una radio, selección de entrada, sintonizador y otros controles de volumen. Los receptores sofisticados tienen más características. El amplificador lo confunde porque parece ser bastante similar a un amplificador. Pero el receptor tiene más perillas y botones y también tiene una conexión de video.

El receptor es como un compartimento que organiza todos los componentes electrónicos en un solo área. Se extendió por muchas cajas y en todo el sistema serio, se considera la parte básica. Esto ya combina el sintonizador de radio, el amplificador y el preamplificador.

Te puede interesar:  Diferencia entre mezcla y solución

Hay muchos dos tipos de receptores al configurar un sistema de audio. Primero está el receptor estéreo, que es muy básico y maneja la señal de audio. Puede venir con control de volumen, selección de entrada y un sintonizador de radio. Tiene solo dos canales con un amplificador incorporado.

En segundo lugar, el receptor de A / V es una bestia completamente diferente. Tiene entradas de video y audio, admite múltiples entradas simultáneas y también es compatible con televisores, consolas de juegos y otros dispositivos con transmisión de medios.

Diferencias principales entre amplificador y receptor

  1. Los fabricantes de amplificadores generalmente se centran en la tarea de amplificar audio y funciona mucho mejor que las contrapartes del receptor con el mismo precio.
  2. Es mucho más fácil actualizar un amplificador porque no es necesario comprar un sistema completamente nuevo ya que ninguno de los componentes del sistema ya no está a la altura. Pero es necesario comprar una nueva unidad porque la actualización de piezas individuales no funciona.
  3. Si alguien es selectivo con las partes individuales de un sistema, entonces es mejor comprar un amplificador y otros subcomponentes, aunque no es posible reparar el receptor y tener que pensar a largo plazo.
  4. Cuando se trata de audio, un amplificador es un mejor producto. Por otro lado, incluso con un gran conjunto de altavoces, los receptores no logran obtener suficiente energía para que funcionen.
  5. En un amplificador, si un solo aspecto se daña, es posible repararlo y la calidad del sonido puede no variar mucho. Por otro lado, si un solo aspecto del receptor se dañó, entonces la calidad del sonido podría no ser excelente.
Te puede interesar:  Diferencia entre artritis y osteoartritis

Síntesis

Se puede concluir que tanto el amplificador como el receptor son dos de los subcomponentes del estéreo doméstico. El objetivo principal del sistema de cine en casa es el entretenimiento en la casa. En la industria del audio, ambos entran en la terminología que parece bastante similar pero muy diferente.

El amplificador es un dispositivo que amplifica una señal de audio para que el audio se pueda reproducir desde los altavoces. Por otro lado, el receptor consiste en un amplificador que tiene funcionalidades adicionales como radio, control de volumen, sintonizador de preamplificador, selección de entradas y más. El amplificador no está todo en una unidad, mientras que el receptor está todo en una unidad porque consta de varios componentes en un solo sistema.

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/205619/
  2. https://www.kritik-relativitaetstheorie.de/Anhaenge/TechnicalDirective_CGGTTS_Metrologia31_1994.pdf

Contenido

13 comentarios en «Diferencia entre amplificador y receptor»

  1. Pingback: top article
  2. Pingback: dk7

Deja un comentario