Diferencia entre temperatura y enfriamiento del viento

Algunas ideas a menudo se utilizan en los campos de meteorología y termodinámica. Los temas de la sensación térmica y la temperatura son dos de estas nociones. La temperatura es un efecto científico real que se calcula en función de varios factores y, por otro lado, la sensación térmica se basa únicamente en la sensación humana de la temperatura en ese mismo momento.

Temperatura vs Enfriamiento del viento

La principal diferencia entre temperatura y sensación térmica es que la temperatura es un concepto real que indica qué tan caliente o frío es el clima actual, pero la sensación térmica es puramente un concepto teórico que se basa en la percepción humana de sentir la temperatura actual. La temperatura se calcula y presenta en forma numérica, mientras que la sensación térmica es de un individuo, no se expresa en números.

Las concepciones comunes del calor y el frío se han convertido en el concepto de temperatura. La sensación de calor o frío es subjetiva. La definición operativa de temperatura es lo que podemos medir usando un termómetro. Se puede usar una función polinómica o de potencia para calcular la conexión entre la temperatura y la variable termométrica, que puede ser directa o inversa.

La sensación de estar frío por el viento es bastante similar a cómo nos sentimos como personas. Es una medida de la rapidez con que nuestros cuerpos pierden calor. Debido a que el viento quita el calor de nuestra piel más rápido de lo que lo haría si no hubiera viento, acelerará la pérdida de calor de nuestro cuerpo. Como resultado, la sensación térmica es la temperatura a la que perderíamos calor a la misma velocidad que si no existiera viento.

Te puede interesar:  Cuál es la Diferencia Entre la Resina 3M Z250 y Z350

Tabla de comparación entre temperatura y enfriamiento del viento

Parámetros de comparación Temperatura persona en particular siente. Cálculo Calculado usando fórmula. No se calcula. Concepto Es una medida de la energía cinética de las moléculas en movimiento. Cambia con la velocidad del viento. Medida Dice la temperatura real. Es más baja en temperatura que la uno real. Unidades Se expresa en tres unidades diferentes como kelvin, Celcius y Fahrenheit. No tiene unidades SI.

¿Qué es la temperatura?

La temperatura es una medida de calor o frialdad indicada en cualquiera de las numerosas escalas arbitrarias que indican la dirección en la que la energía térmica fluiría naturalmente —, es decir, de un cuerpo más caliente a un cuerpo más frío.

La temperatura no es la misma que la energía en un sistema termodinámico, por ejemplo, una coincidencia de combustión tiene una temperatura significativamente más alta en comparación con un iceberg, pero la energía térmica acumulada en un iceberg es mucho más que la energía en un partido.

La temperatura es una propiedad intensa, como la presión o la densidad, ya que es independiente de la cantidad de cosas que se abordan, en lugar de características generalizadas como la masa o el volumen. Hoy, tres escalas de temperatura son ampliamente utilizadas. En los Estados Unidos y algunas otras naciones de habla inglesa, se utiliza la escala de temperatura Fahrenheit ( ° F ).

La escala de temperatura

El Celsius ( ° C ) es ampliamente utilizada en la ciencia y se usa en prácticamente todas las naciones que han adoptado el sistema métrico de medición. La escala Kelvin ( K ) es el estándar internacional para la medición científica de la temperatura. Es una escala de temperatura absoluta.

El agua tiene un punto de congelación de 0 ° C y una temperatura de ebullición de 100 ° C en la escala Celsius. El grado Celsius ( ° C ) es la unidad de medida. El agua tiene un punto de congelación de 32 grados Fahrenheit y una temperatura de ebullición de 212 grados Fahrenheit en la escala Fahrenheit.

Te puede interesar:  Diferencia entre afanítico y fanerítico

¿Qué es la sensación térmica?

Cuando se expone a circunstancias ventosas al aire libre, la sensación térmica se refiere a la temperatura visible percibida en la piel. Se trata más de la percepción de temperatura del individuo que de la temperatura real, que es una idea separada. La temperatura de fieltro de los escalofríos del viento fluctúa en función de dos factores: primero, qué tan rápido se mueve el viento y, segundo, qué tan frío o caliente es el aire.

La tasa de pérdida de calor de la piel expuesta al aire se mide por la sensación térmica, a veces la sensación térmica y el factor de sensación térmica doblado. Se basa en el hecho de que cuando la velocidad del viento aumenta, también lo hace la pérdida de calor, lo que hace que el aire “ se sienta ” más frío.

La sensación térmica se expresa comúnmente como una temperatura de enfriamiento del viento “ ” o “ equivalente de enfriamiento del viento ”, es decir, la temperatura a la que la pérdida de calor sería igual a la experimentada debido a las mayores velocidades del viento en el aire tranquilo. Una temperatura de enfriamiento del viento de 25 ° C o puede decir 13 ° F en aire tranquilo, por ejemplo, sería equivalente a la temperatura real del aire. La carne expuesta se congelaría en 30 minutos en estos entornos.

La temperatura de la sensación térmica sería de 41 ° C o puede decir 42 ° F a una velocidad de 40 km / h ( 25 millas / h ), y la piel se congelaría en menos de 10 minutos. Las fórmulas y suposiciones utilizadas para calcular las temperaturas de la sensación térmica, conocidas como índices de sensación térmica, han cambiado con el tiempo.

El índice Siple-Passel, basado en velocidades de viento registradas por un anemómetro de 10 metros ( 33 pies ) sobre el suelo, fue ampliamente empleado en predicciones meteorológicas norteamericanas en la segunda mitad del siglo XX.

Te puede interesar:  Diferencia entre Alzheimer ‚ Äôs y demencia senil

Diferencias principales entre temperatura y enfriamiento del viento

  1. La temperatura es la medición real del calor y el frío, mientras que la sensación térmica es un concepto de cómo una persona en particular sintió la temperatura cuando se expuso al clima.
  2. La temperatura de cualquier material o clima depende de varios factores y, por lo tanto, se calcula utilizando una fórmula, mientras que la sensación térmica es una medida de la percepción de uno y cambia para cada individuo.
  3. La temperatura es un concepto más amplio de la energía cinética de las partículas móviles de un cuerpo o el viento, mientras que la sensación térmica es únicamente el concepto de una persona que cambia con la velocidad de la viento que sienten.
  4. La temperatura es una medición real, mientras que la sensación térmica percibida es inferior a la temperatura real.
  5. La temperatura se expresa en las tres unidades SI que son kelvin, Celsius y Fahrenheit, y la sensación térmica no tiene una unidad SI.

Síntesis

La conclusión es que los conceptos de enfriamiento y temperatura del viento son muy diferentes entre sí. La sensación térmica es la reducción de la temperatura corporal causada por el paso del aire más frío. Representa cuánto calor pierde el cuerpo humano en función de la velocidad del viento.

La temperatura, por otro lado, es un concepto vasto. Una temperatura es un número físico que describe qué tan caliente o frío es algo. Cuando un cuerpo entra en contacto con otro que es más frío o más caliente, es la manifestación de la energía térmica, que está presente en toda la materia y es la causa de la aparición de calor, un flujo de energía.

  1. https://oem.bmj.com/content/62/10/702.short
  2. https://www.jstor.org/stable/40511941

Contenido

10 comentarios en «Diferencia entre temperatura y enfriamiento del viento»

Deja un comentario