Diferencia entre asma y EPOC

: 28 de enero de 2022

Enfermedad pulmonar obstructiva crónica ( EPOC ) y asma bronquial son enfermedades pulmonares obstructivas. Tanto la EPOC como el asma afectan las vías respiratorias bronquiales llamadas bronquiolos en el tracto respiratorio. La EPOC y el asma en ambas enfermedades pueden diagnosticarse con la misma prueba llamada prueba de función pulmonar ( PFT ). Aunque tienen muchas similitudes, son diferentes en muchos aspectos.

Asma vs EPOC

La principal diferencia entre asma y EPOC es que el asma reduce las vías respiratorias, el enrojecimiento, la hinchazón y causa la producción adicional de moco. La EPOC congestiona el flujo de aire de los pulmones, hincha los bronquios y provoca la destrucción y dilatación de los alvéolos. El asma es una enfermedad respiratoria y la EPOC es un término general que describe un grupo de enfermedades como el enfisema y la bronquitis crónica.

El asma es una enfermedad hereditaria causada por factores genéticos y ambientales. La inflamación bronquial a menudo ocurre debido a una reacción inflamatoria causada por alérgenos como polvo, polen, aire frío, moho, humo, estrés o actividad física. El asma es una enfermedad respiratoria crónica que no se puede curar por completo, pero se puede manejar fácilmente con ejercicios regulares, yoga y medicamentos.

La EPOC no es una enfermedad hereditaria, pero rara vez ocurre en personas heredadas con deficiencia de alfa-1 antitripsina ( AATD ). A menudo se debe a la exposición a diversas sustancias químicas como el tabaquismo, los humos tóxicos y los gases en el mundo en desarrollo. La EPOC puede empeorar con el tiempo, pero puede controlarse mediante tratamientos regulares recetados por un médico.

Te puede interesar:  Diferencia entre polar y no polar

Tabla de comparación entre asma y EPOC

Parámetros de comparación Asma <TAG1, o estrés. Es causado por fumar, quemar combustibles u otros gases químicos. La edad se puede ver a cualquier edad. Se puede ver en personas de mediana edad. Síntomas Sibilancias, dificultad para respirar y tos. Sibilancias, falta de aliento, y tos. Tratamientos Corticosteroides, Broncodilatadores y Termoplastia Bronquial. Los corticosteroides, Broncodilatadores y cirugías. Respuesta al tratamiento Tiene una buena respuesta al tratamiento y la función pulmonar puede revertirse por completo. También tiene una buena respuesta a los tratamientos, pero la función pulmonar puede empeorar con el tiempo

¿Qué es el asma?

El asma es una enfermedad respiratoria crónica que afecta a todas las edades y el género. El oxígeno se transporta a los pulmones a través de ramas más pequeñas de vías respiratorias bronquiales llamadas bronquiolos. Durante los ataques de asma, estas vías respiratorias se irritan debido a la entrada de sustancias alérgicas en los bronquiolos. El mastocitos, un tipo de célula inmune que libera histamina, provoca la contracción de los músculos lisos circundantes y los bronquiolos se vuelven rojos, hinchados y estrechos, lo que dificulta la respiración.

El asma es una enfermedad hereditaria que puede heredarse de parientes consanguíneos a través de generaciones. Es más probable que una persona contraiga asma a través de un historial familiar de la enfermedad, pero en no todos los casos el asma se hereda porque también tiene varios otros factores de riesgo.

Los principales síntomas del asma son sibilancias, tos y dificultad para respirar. Los ataques de asma pueden controlarse mediante ejercicios de respiración regulares, remedios caseros como la ingesta de cafeína y medicamentos adecuados recetados por un médico.

El asma tiene una combinación de medicamentos inhalados y por vía oral, viene en inhaladores, jarabes y tabletas. Los medicamentos con corticosteroides y broncodilatadores son efectivos a largo plazo y proporcionan un alivio rápido a los ataques de asma al relajar los músculos lisos alrededor de los bronquiolos.

Te puede interesar:  Diferencia entre piedra caliza y mármol

¿Qué es la EPOC?

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica ( COPD ) es una enfermedad pulmonar crónica causada por los bloques de las vías respiratorias en los pulmones. Los bronquiolos están inflamados, estrechados y llenos de exceso de producción de moco, lo que dificulta la respiración. La EPOC ocurre principalmente debido al tabaquismo, la inhalación de productos químicos y gases tóxicos, partículas y humos por la quema de combustibles, sin embargo, fumar es uno de los principales factores de riesgo, y con mayor frecuencia afecta a personas de mediana edad. Las personas que padecen EPOC tienen más posibilidades de contraer otras enfermedades crónicas como el cáncer de pulmón y las enfermedades cardíacas.

La EPOC no es una enfermedad hereditaria, sin embargo, en casos raros, la EPOC puede heredarse debido a un trastorno genético raro llamado deficiencia de alfa-1 antitripsina ( AATD ), donde el nivel de proteínas AAT es muy bajo y no pueden proteger los pulmones.

COPD es un término que representa un conjunto de dos enfermedades pulmonares crónicas. El enfisema y la bronquitis crónica son causados por inflamación, destrucción y dilatación de los bronquios en los pulmones. Los síntomas incluyen sibilancias, tos, dificultad para respirar, pérdida de peso y dificultad para respirar.

La EPOC se puede controlar dejando de fumar, haciendo ejercicios de respiración regulares y consumiendo los tratamientos adecuados. Medicamentos como los broncodilatadores y los corticosteroides son efectivos en la relajación rápida de los músculos alrededor de los bronquiolos.

Diferencias principales entre asma y EPOC

  1. Tanto el asma como la EPOC son enfermedades pulmonares crónicas, pero el asma es una enfermedad respiratoria separada, por otro lado, la EPOC es un término para un grupo de dos enfermedades pulmonares crónicas.
  2. El asma es causada por la inhalación de ciertos alérgenos, pero la EPOC se debe al tabaquismo y la inhalación de sustancias tóxicas.
  3. La inflamación asmática ocurre en las células inmunes de los eosinófilos, pero la inflamación de la EPOC ocurre en las células inmunes de los neutrófilos.
  4. Los síntomas asmáticos ocurren solo durante un cierto período, pero los síntomas de la EPOC se pueden ver todo el tiempo.
  5. En el diagnóstico asmático, se producen limitaciones reversibles del flujo de aire, pero los diagnósticos de EPOC no son reversibles.
  6. El asma ocurre en todas las edades, pero la EPOC ocurre en la mediana edad.
Te puede interesar:  Diferencia entre la corteza oceánica y la corteza continental

Síntesis

Tanto la enfermedad pulmonar obstructiva crónica ( COPD ) como el asma son enfermedades pulmonares obstructivas. El asma es causada por reacciones inflamatorias y los ataques de asma se pueden manejar perfectamente conociendo los desencadenantes asmáticos de una persona sin afectar la vida cotidiana. El asma se puede controlar total e incluso parcialmente curable siguiendo un estilo de vida saludable y los tratamientos adecuados. La causa principal de la EPOC es fumar cigarrillos, es una enfermedad progresiva que es más peligrosa e incluso puede causar la muerte y otras enfermedades crónicas. La EPOC provoca la destrucción y la dilatación de los alvéolos de los pulmones que afectan la vida cotidiana de las personas.

El asma y la EPOC se pueden diagnosticar sin esfuerzo, sin embargo, tanto el tratamiento como el diagnóstico son los mismos para el asma y la EPOC. Tanto los pacientes con asma como con EPOC pueden reducir sus síntomas y reducir las complicaciones siguiendo el tratamiento adecuado recetado por un médico.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0940299306000236
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0012369215527499

Contenido

24 comentarios en «Diferencia entre asma y EPOC»

  1. You really make it appear so easy along with your presentation but I find this matter to be actually one thing which I believe I would by no means understand. It sort of feels too complex and extremely extensive for me. I’m having a look ahead on your subsequent publish, I will attempt to get the cling of it!

    Responder
  2. Pingback: u31
  3. Pingback: Fun Cup 2024
  4. I’m extremely impressed with your writing skills as well as with the layout on your weblog. Is this a paid theme or did you modify it yourself? Either way keep up the excellent quality writing, it is rare to see a nice blog like this one today..

    Responder
  5. Thanks for your personal marvelous posting! I seriously enjoyed reading it, you will be a great author.I will remember to bookmark your blog and will often come back very soon. I want to encourage yourself to continue your great job, have a nice holiday weekend!

    Responder
  6. Hi, just required you to know I he added your site to my Google bookmarks due to your layout. But seriously, I believe your internet site has 1 in the freshest theme I??ve came across. It extremely helps make reading your blog significantly easier.

    Responder
  7. I know this if off topic but I’m looking into starting my own blog and was curious what all is required to get set up? I’m assuming having a blog like yours would cost a pretty penny? I’m not very web smart so I’m not 100 sure. Any suggestions or advice would be greatly appreciated. Thanks

    Responder
  8. Pingback: click site

Deja un comentario