Diferencia entre bronquitis y bronquitis aguda

: 29 de enero de 2022

Sin pulmones, es imposible respirar por una persona. Porque los pulmones ayudan a sobrevivir y juegan un papel en el funcionamiento del cuerpo. Tubos bronquiales cuya función principal es transportar aire a los pulmones, lo que hace posible el proceso de respiración.

Incluso una sola partícula de polvo puede causar tanta irritación en el paso nasal. La bronquitis es una de las afecciones que se encuentra entre la neumonía y el resfriado común. La bronquitis se puede clasificar en dos tipos: bronquitis aguda y bronquitis crónica.

Bronquitis versus bronquitis aguda

La principal diferencia entre bronquitis y bronquitis aguda es que la bronquitis es la condición en que ocurre la inflamación en los bronquios y la tráquea. Puede ser agudo o crónico. La duración de la bronquitis del período depende de su forma. La bronquitis aguda dura un período corto principalmente, de una semana a 21 días. Es uno de los tipos de bronquitis.

Cuando se produce inflamación en el revestimiento de los bronquios (, el aire de transporte a los pulmones ) se conoce como bronquitis. Las personas que sufren de bronquitis pueden tener moco espeso y decolorado mientras tosen. La bronquitis se puede dividir en aguda y crónica. Qué agudo dura de 10 a 14 días, mientras que el crónico dura más tiempo.

Cuando las vías respiratorias de los pulmones comienzan a hincharse y producen moco, significa que la persona sufre de un resfriado en el pecho o bronquitis aguda. Viene bajo los tipos de bronquitis. Tiene una duración de menos de tres semanas. Como el culpable de la bronquitis aguda es un virus, no se prefieren los antibióticos e incluso no ayudan a mejorar en absoluto.

Tabla de comparación entre bronquitis y bronquitis aguda

Parámetros de comparación Bronquitis Bronquitis aguda Interpretación Inflamación de los bronquios y la tráquea. Puede ser agudo o crónico. La inflamación de la tráquea y los bronquios dura un período corto. Causas Contaminación del aire, polvo o gases tóxicos y fumar cigarrillos. Los virus son los mismos que los virus de los resfriados y la gripe, falta de energía, falta de aliento y tos con moco. Congestión del pecho, dolor de garganta, tos, y dolores corporales. Duración Dependiendo de la forma, dura de una semana a varios meses. La enfermedad dura de una semana a 21 días. Factores de riesgo Para quienes fuman cigarrillos, exposición a irritantes y reflujo gástrico. A aquellos que tienen baja resistencia al sistema inmunitario.

Te puede interesar:  Diferencia entre savia y resina

¿Qué es la bronquitis?

La bronquitis es un estado que cae entre la neumonía y el resfriado común. Ocurre cuando los tubos de pulmones que transportan aire conocidos como bronquiolos se inflaman y producen moco. La bronquitis se puede clasificar en dos tipos: bronquitis crónica que dura más tiempo y bronquitis aguda que dura de 10 a 14 días.

Dependiendo del tipo de forma, la bronquitis puede durar de días a semanas y semanas a meses. La bronquitis se puede identificar si la persona sufre de sibilancias al respirar, falta de energía, falta de aliento, tos que puede ser frecuente y también produce moco y fiebre.

Los medicamentos de la bronquitis dependen del tipo de bronquitis que sufre un paciente. Para la bronquitis aguda, los pacientes no necesitan ningún tipo de tratamiento. En caso de infección bacteriana, los antibióticos pueden recetar un médico. La bronquitis crónica puede tratarse mediante oxigenoterapia, cirugía, medicamentos y rehabilitación pulmonar. El dispositivo de autorización de la vía aérea ayuda a limpiar la mucosidad al mencionarlo.

Las personas que sufren de bronquitis aguda tienen pocos problemas mientras su proceso de recuperación. Se prefieren quedarse en casa durante su recuperación. Por otro lado, la bronquitis crónica o la EPOC ( enfermedad pulmonar obstructiva crónica ) no está destinada a curarse, pero el tratamiento de sus síntomas puede curarse, lo que puede mejorar la calidad de vida. El plan de tratamiento, el funcionamiento de los pulmones y los síntomas son muy importantes para el futuro.

¿Qué es la bronquitis aguda?

La infección viral que causa inflamación en los bronquios se conoce como bronquitis aguda. Los tubos bronquiales son los tubos que ayudan a transportar aire a los pulmones. Se hinchan si se infectan y, la mucosidad ( líquido grueso ) comenzó a formarse en ellos. Como resultado, las vías respiratorias se estrechan y dificulta la respiración de los pacientes.

Te puede interesar:  Diferencia entre Newt y Salamander

La bronquitis aguda es uno de los tipos de bronquitis. Dura un período corto, como de varios días a semanas. Lleva tanto tiempo debido al proceso de curación de los bronquios. Si la tos dura mucho tiempo, puede indicar asma o neumonía. Se puede identificar bronquitis aguda si una persona sufre congestión torácica, dolor de garganta, tos y dolores corporales.

En muchos casos, el principal culpable de la bronquitis aguda es un virus contagioso que es el mismo, que el virus que causa el resfriado. Cualquiera puede atraparlo respirándolo o incluso por contacto con la piel. Este virus afecta primero la nariz, los senos paranasales y la garganta. Más tarde, los bronquios se convierten en su objetivo. La moco y la hinchazón ocurren cuando el cuerpo lucha contra el virus.

La bronquitis aguda dura de 7 a 10 días. Es necesario llamar al médico si una persona continúa jadeando y tosiendo durante más de dos semanas. La bronquitis aguda puede convertirse en complicaciones riesgosas, en algunas personas, como niños pequeños, aquellos que no recibieron la vacuna y pacientes con otros problemas de salud ( asma, diabetes o cáncer ).

Diferencias principales entre bronquitis y bronquitis aguda

  1. En la bronquitis, si una persona es fumadora o sufre fibrosis quística, puede tener un virus. Por otro lado, en la bronquitis aguda, una persona con un sistema inmunitario comprometido puede tener una infección viral.
  2. Para la prevención, en bronquitis, no se deben fumar cigarrillos, así como evitar la exposición a productos químicos en el aire que son perjudiciales para la salud. Mientras que en la bronquitis aguda, las personas deben usar máscaras mientras usan irritantes pulmonares como removedor de pintura y barniz, también cada año se les dispara la gripe.
  3. Mientras diagnostica bronquitis, el médico generalmente realiza un examen físico y hace algunas preguntas. Es raro si el médico ordena pruebas adicionales. Mientras están en bronquitis aguda, los médicos usan un estetoscopio para escuchar los pulmones y pueden ordenar una radiografía de tórax para descartar neumonía.
  4. El principal culpable de la bronquitis es viral para agudos y fumadores de enfermedad pulmonar obstructiva crónica ( EPOC ). Por otro lado, el culpable de la bronquitis aguda es un virus que se puede evitar al recibir la vacuna contra la gripe.
  5. Los medicamentos para la bronquitis incluyen medicamentos para la tos que el médico sugiere en otros casos, también podría preferir un inhalador si el paciente sufre otros problemas. En bronquitis aguda, los beneficios de rehabilitación pulmonar con algunos tratamientos caseros, incluidos líquidos para beber, descansar y usar un humidificador, etc.
Te puede interesar:  Diferencia entre hielo y agua

Síntesis

Entonces, se puede concluir que la bronquitis y la bronquitis aguda son las mismas condiciones. Porque en ambos, los bronquios ( transportan aire a los pulmones ) se ven afectados. Los tubos bronquiales comienzan a hincharse y producen moco porque para combatir el virus.

En la bronquitis, los bronquios se inflaman y causan el problema. Su duración depende del tipo de forma que padece el paciente. La bronquitis aguda es un tipo de bronquitis que dura poco tiempo. Los síntomas de bronquitis y bronquitis aguda son bastante similares, como la producción de moco, falta de aliento, sibilancias y muchos más.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=ZVZ4whXoJa4C&oi=fnd&pg=PA117&dq=bronchitis&ots=qKw1FEClwt&sig=T1PhViOsRyOFKwvYTHYf2YvyJLA
  2. https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/nejmcp061493

Contenido

13 comentarios en «Diferencia entre bronquitis y bronquitis aguda»

  1. Pingback: Go Here

Deja un comentario