Diferencia entre Newt y Salamander

: 3 de febrero de 2022

Tanto el tritón como la salamandra caen bajo el anfibio. El anfibio se compone de dos palabras: Amphi ( dual ) y bio ( life ), y se refiere a animales que pueden vivir tanto en tierra como bajo el agua. Aunque el tritón es un tipo de salamandra, es algo diferente de ellos. Además, la mayoría de los anfibios con colas se clasifican como salamandras.

Newt vs Salamander

La principal diferencia entre newt y salamandra es que los anfibios newt son de color más brillante en comparación con la salamandra debido a la presencia de toxinas en sus cuerpos. Además, el tritón prefiere vivir alternativamente como especies terrestres y animales acuáticos, mientras que la salamandra vive principalmente bajo el agua como otros animales marinos.

Un tritón es una salamandra que difiere de los otros anfibios que pertenecen a la familia de las salamandras en términos de apariencia física ( grueso y brillante en el tono ) semi-acuático <TA, y forma de vida. La amenaza para su supervivencia proviene de actividades humanas ( pérdida de hábitat y contaminación ). De lo contrario, tiene una vida útil de hasta catorce años.

Los fósiles más antiguos de la salamandra anfibia pueden estar en Kirguistán. Cuando se tocan físicamente, se parecen a las ranas y están mojadas. En general, se puede encontrar en la parte norte del hemisferio. Las actividades humanas o la invasión de depredadores representan una amenaza para su supervivencia. Por lo tanto, en la mayoría de los países, está especialmente protegido.

Tabla de comparación entre Newt y Salamander

Parámetros de comparación Newt <TAG1, y su cola se asemeja a la pala. Tiene pies y colas más grandes en comparación. Hábitat Vive alternativamente en tierra y en agua. Vive en un área húmeda ( cerca de cuerpos de agua o bajo el agua ).Reproducción Newt se reproduce en los estanques profundos. Salamandra se reproduce en cuerpos de agua o bosques. Mecanismo de defensa Secreta las toxinas venenosas para atacar a los depredadores. Deja sus colas como lagartos como mecanismo de defensa contra los depredadores.

Te puede interesar:  Diferencia entre receptores alfa y beta

¿Qué es Newt?

Un tritón es un anfibio que pertenece a la familia de anfibios salamandra. Se parece más a lagartos. A pesar de estar clasificado como salamandra, es distinto de otros miembros de la familia de los reptiles.

Newt fue descubierto por primera vez durante el período mesozoico tardío cuando se formaban los océanos. Se han identificado un total de 100 especies de tritones, y la mayoría de ellas se encuentran en América del Norte, Europa, África del Norte y Asia.

Para protegerse de los depredadores, la mayoría de los tritones son venenosos y producen toxinas. Además, contiene tetrodotoxina ( toxinas peligrosas para el cuerpo humano si se ingiere ). Como resultado, no se recomienda comer tritones.

La piel del tritón es dura y tiene patas palmeadas como un timón ( beneficioso para nadar ). Newt viene en múltiples colores vibrantes, incluyendo naranja, oliva y marrón. Para protección e hibernación durante el invierno, los tritones buscan refugio en pilas y bancos de estanques fangosos.

El tritón hembra pone alrededor de 200 huevos en las hojas en la primavera cuando se reproduce en el agua. El tritón pasa por tres etapas de desarrollo. La primera etapa son las larvas acuáticas, lo que significa que permanecen en el agua hasta cinco meses antes de pasar a la segunda etapa, que se conoce como la etapa juvenil terrestre.

Significa que vive en la tierra después de cinco meses en esta etapa y se llama eft. Cuando se convierte en un adulto, entra en una etapa adulta y luego vive bajo el agua. Significa que, mientras crece, los tritones viven alternativamente bajo el agua y en tierra.

Te puede interesar:  Diferencia entre rizatriptán y sumatriptán

Una característica única de los tritones es su capacidad para reparar partes del cuerpo si son dañadas o dañadas por los depredadores. Incluso algunos tritones pueden regenerar su iris.

¿Qué es Salamander?

Se sabe que la salamandra es un grupo de la mayoría de los anfibios que tienen colas y parecen ser como ranas. Newt también cae bajo este grupo. Como las salamandras viven principalmente en lugares húmedos, su piel está húmeda cuando se toca. Incluso ponen sus huevos en los cuerpos húmedos de agua cercana ( ).

La salamandra puede crecer de múltiples maneras dependiendo de la especie. Por ejemplo, algunos prosperan en el agua como un tritón. Algunos crecen de un huevo en tierra. Hay algunos que se desarrollan a partir de la pequeña larva.

La salamandra puede tener seis pies de largo o solo 0.6 pulgadas de largo ( Salamandra Thoriusarboreus ). Tiene patas largas, una cola y un cuerpo entero. Además, parecen ser delgados. Se encuentran principalmente en el reino holártico o la ecozona.

Además, algunos de ellos tienen dos patas, mientras que otros tienen cuatro patas. Pero como todos los anfibios, tienen cuatro extremidades y no tienen garras como los animales terrestres. Parecen ser aburridos en el tono. Como son ambientalmente sensibles, caen bajo especies en peligro de extinción en algunas regiones como los EE. UU.

Son nocturnos ( muy activos por la noche y perezosos por la mañana ). Bajo el agua, tienden a respirar a través de las branquias, los pulmones o la piel en función de los diferentes miembros de la salamandra.

Diferencias principales entre Newt y Salamander

  1. El tritón se reproduce en el agua durante la primavera. Sin embargo, las salamandras pueden reproducirse en tierra o en agua, dependiendo del tipo de especie.
  2. El tritón tiene cuatro patas, mientras que la salamandra tiene dos o cuatro patas.
  3. El tritón tiene una piel de textura muy áspera en comparación con la salamandra, que es brillante.
  4. El tritón puede regenerar la mayoría de los órganos del cuerpo, como extremidades y colas. Por otro lado, la mayoría de las salamandras solo pueden regenerar colas.
  5. El tritón parece muy vibrante en comparación con otras salamandras.
  6. El tritón puede defenderse liberando toxinas extremadamente tóxicas. Por el contrario, la salamandra deja sus colas para engañar a los depredadores y salvarse a sí mismos.
Te puede interesar:  Diferencia entre densidad y peso

Síntesis

Uno no debe confundirse entre anfibios ( newt y salamandra ). Newt es un anfibio perteneciente a la familia de la salamandra. Entonces, considérelo como tritón es un subconjunto de la salamandra. Todos los fósiles de salamandras se han descubierto en Kirguistán, un país asiático que se remonta a la era mesozoica y tiene aproximadamente 165 millones de años ( Era jurásica y cretácea ).

Desde su aparición hasta su reproducción, el tritón difiere en muchos aspectos de otras salamandras. Además, el tritón tiene una vida útil más corta de hasta veinte años. Sin embargo, algunas especies de salamandra pueden vivir hasta 50 años. Pero hoy en día, las salamandras están en peligro debido a la contaminación. Muchos proyectos en el mundo occidental también se han lanzado para conservarlo.

  1. https://www.cambridge.org/core/journals/biological-reviews/article/evolutionary-ecology-of-facultative-paedomorphosis-in-newts-and-salamanders/45CD23C93EF284DC03576F7B9791B54A
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0065345408602028

Contenido

10 comentarios en «Diferencia entre Newt y Salamander»

  1. Pingback: pk789
  2. You are really a good webmaster. The web site loading velocity is incredible.
    It sort of feels that you’re doing any distinctive trick.
    Also, the contents are masterwork. you have performed a great job in this topic!

    Similar here: najtańszy sklep and also here: Bezpieczne zakupy

    Responder

Deja un comentario