Diferencia entre bronquitis y laringitis

: 2 de febrero de 2022

Hay cinco órganos sensoriales principales en el cuerpo humano, es decir, ojos, nariz, boca, oídos y piel. La vía entre la nariz y los pulmones es la laringe y hay pequeñas unidades en los pulmones llamadas bronquiolos. La enfermedad en los bronquiolos y la laringe se llama bronquitis y laringitis.

Bronquitis versus laringitis

La principal diferencia entre bronquitis y laringitis es que hay una inflamación de los bronquiolos en la bronquitis, mientras que hay una inflamación de la laringe en la laringitis. La bronquitis implica dificultad para respirar, sibilancias, tos, estornudos y opresión en el pecho, mientras que la laringitis no es tan grave, y se nota por un ligero cambio en la voz del individuo afectado, ya que la laringe es la caja de voz del cuerpo.

La bronquitis es la inflamación de los bronquiolos en los pulmones. Las tuberías bronquiales, incluida la tráquea, también se hinchan durante la bronquitis. La bronquitis generalmente dura de 5 días a 21 días aproximadamente. El individuo infectado sufre dificultad para respirar, opresión en el pecho, sibilancias pesadas, estornudos, dolor de garganta y tos.

Por otro lado, la laringitis es la inflamación de la laringe. El individuo infectado experimenta un cambio en su voz y la entrega del habla. Tiene una duración normal de 3 semanas, pero puede durar más de 3 semanas cuando es grave. El individuo infectado puede tener picazón en la garganta con dolor al tragar alimentos. La laringitis aguda es causada por un virus llamado virus de la influenza o adenovirus.

Tabla de comparación entre bronquitis y laringitis

Parámetros de comparación Bronquitis Laringitis Parte afectada La bronquitis es la inflamación de los bronquiolos. La laringitis es la inflamación de la laringe. Causa Coronavirus, RSV, virus de la parainfluenza, el virus de la influenza puede causar la forma aguda de bronquitis. Fumar, estrés vocal, ERGE, La tos excesiva puede causar laringitis. Diagnóstico La bronquitis se puede detectar mediante pruebas físicas y análisis de rayos X. La laringitis se puede diagnosticar mediante laringoscopia rígida o estroboscopia laríngea. Tratamiento y cuidado Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, narcóticos, y los medicamentos analgésicos pueden tratar la bronquitis, ya que pueden tratarse con autocuidado y remedios caseros. En condiciones graves, se pueden usar medicamentos antiinflamatorios antisteroideos y inhibidores de la bomba de protones para la medicación. Prevención Se puede prevenir manteniendo la limpieza, usando máscaras, y vacunarse contra él. Se puede prevenir bebiendo mucha agua, dejando de fumar, aplicando menos estrés a la caja de voz.

Te puede interesar:  Diferencia entre osteoartritis y artritis reumatoide

¿Qué es la bronquitis?

La bronquitis es una infección que implica la inflamación de los revestimientos de los tubos bronquiales. Las líneas del tubo bronquial ayudan a transportar aire u oxígeno desde y hacia los pulmones. La bronquitis puede ser de dos tipos dependiendo de la gravedad, es decir, aguda y crónica.

El tipo más común de bronquitis es la bronquitis aguda y ocurre generalmente debido a un resfriado. La bronquitis crónica es muy grave y generalmente se debe al tabaquismo excesivo. La bronquitis aguda cura dentro de los 10 días posteriores al diagnóstico, mientras que la bronquitis crónica se produce y se clasifica en Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica ( EPOC ).

Los síntomas más comunes para la bronquitis aguda y crónica son falta de aliento, sensación de fatiga, molestias en el pecho, tos, sensación de fiebre y producción de moco, que generalmente es de color amarillo grisáceo pero, puede tener sangre en la gravedad. Los síntomas de la bronquitis aguda son leves, es decir, dolor leve y dolor corporal, especialmente en las articulaciones. Estos se curan dentro de 7 a 10 días. Los síntomas de la bronquitis crónica son tos persistente que dura casi 3 meses y nunca cura permanentemente. Después de la tos persistente durante 3 meses, puede ocurrir nuevamente después de uno o dos años.

La causa más común de bronquitis es fumar, un ambiente tóxico y polvo. Hay algunos pasos a través de los cuales se puede prevenir la bronquitis. Uno debe dejar de fumar, vacunarse contra el virus de la bronquitis, lavarse y mantenerse las manos limpias con frecuencia, usando máscaras quirúrgicas en caso de EPOC. Se debe consultar a un médico de inmediato en caso de moco descolorido, falta de aliento, fiebre alta que oscila por encima de 100.4˚ F, insomnio, sangre productora y sibilancias continuas.

Te puede interesar:  Diferencia entre OMG y cría selectiva

¿Qué es la laringitis?

La laringitis es la inflamación de la laringe, también conocida como la caja de voz del cuerpo humano. La inflamación es causada en forma aguda por un virus llamado virus de la influenza o adenovirus. El individuo infectado puede tener picazón en la garganta con dolor al tragar alimentos. El individuo infectado experimenta un ligero cambio en su voz. Tiene una duración normal de 3 semanas, pero puede durar más de 3 semanas cuando es grave.

Los síntomas más comunes de laringitis son pérdida de voz o voz debilitada, tos seca y garganta seca, dolor de garganta, ronquera, picazón en la garganta. Estos síntomas duran incluso menos de una semana en caso de laringitis aguda. La laringitis crónica es muy rara y puede durar mucho tiempo.

La laringitis aguda se puede curar con el cuidado adecuado en el hogar, pero se debe buscar atención médica en caso de tos en sangre, fiebre alta, dolor en la garganta, problema respiratorio y dura más de una semana. La laringitis aguda es causada por infección viral y bacteriana, estrés vocal, etc. La laringitis crónica es causada por fumar, el uso excesivo de alcohol, el uso excesivo de la voz, la enfermedad por reflujo gastroesofágico o el reflujo ácido, alérgenos, humos químicos o humo, etc.

Uno puede prevenir la laringitis severa al limitar el consumo de cafeína y alcohol, consumir menos cantidad de alimentos picantes en la dieta, lavar y mantener las manos limpias, evitando el contacto directo con personas con infección del tracto respiratorio superior, dejando de fumar y debe evitar el humo de segunda mano, debe mantener una dieta saludable y beber de 8 a 10 vasos de agua al día para mantener la piel y la garganta limpias e hidratadas.

Te puede interesar:  Diferencia entre 5w30 y 5w40

Diferencias principales entre bronquitis y laringitis

  1. La bronquitis es la inflamación de los bronquiolos, mientras que la laringitis es la inflamación de la laringe.
  2. La bronquitis tiene síntomas de tos, dolor en el pecho, sibilancias y opresión en el pecho, mientras que la laringitis tiene síntomas de voz tensa, picazón y dolor de garganta, etc.
  3. La bronquitis se puede diagnosticar mediante examen físico y rayos X, mientras que la laringitis se puede diagnosticar mediante laringoscopio y examen físico.
  4. El coronavirus, el VSR, la parainfluenza y la gripe pueden causar una forma aguda de bronquitis, mientras que la laringitis es causada por tos excesiva, estrés vocal y tabaquismo.
  5. La bronquitis se puede curar con medicamentos, mientras que la laringitis se puede curar poniendo menos estrés en las cuerdas vocales, usando vapor y gárgaras.

Síntesis

La bronquitis y la laringitis son infecciones del tracto respiratorio. La bronquitis y la laringitis están en formas agudas y crónicas. La bronquitis es ligeramente grave que la laringitis, ya que la bronquitis puede ser fatal cuando es crónica, mientras que la laringitis no es fatal. La bronquitis no puede tratarse sin ayuda médica, mientras que la laringitis generalmente se trata con remedios caseros.

La bronquitis y la laringitis pueden diagnosticarse mediante un método de examen físico común. Fumar es la principal causa común de bronquitis y laringitis. La mejor medida preventiva es usar máscaras quirúrgicas y seguir lavando las manos con frecuencia.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=lang_en&id=f55pvtNwD4YC&oi=fnd&pg=PR15&dq=bronchitis+and+laryngitis&ots=LVndWsCjbB&sig=5LBOwMlvwlMlVC2XazOjc6R5DXM
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/apa.13162

Contenido

15 comentarios en «Diferencia entre bronquitis y laringitis»

  1. Pingback: ufabtb
  2. Pingback: filtre carbune
  3. Pingback: jarisakti

Deja un comentario