Diferencia entre calorías y grasas

: 24 de junio de 2022

La gente a menudo piensa que las calorías y las grasas están bajo la misma línea. Conocer la diferencia entre cómo pueden funcionar las calorías y las grasas y dónde se almacenan en nuestro cuerpo puede hacer un gran cambio en nuestro patrón de consumo de alimentos.

Calorías vs Grasa

La principal diferencia entre calorías y grasas es que una caloría no es más que una medición de energía. Es la cantidad aproximada de energía que su cuerpo puede recibir al digerir los alimentos en el contexto de los alimentos, mientras que la grasa es un nutriente que se clasifica como macronutriente. Su sistema digestivo puede procesar grasas, así como carbohidratos y proteínas.

Una caloría es “ una unidad de medida estándar para la cantidad de energía requerida para elevar la temperatura del agua en un grado Celsius, ” de acuerdo con la definición Merriam-Webster. Para obtener nuestra ingesta diaria de calorías, podemos dividir su consumo diario de alimentos entre seis y multiplicar el cociente por 1000.

La acumulación de lípidos excedentes no utilizados ( grasa ) dentro del tejido adiposo se conoce como grasa ( el tejido que almacena el exceso de grasa ). Surge como resultado de una serie de eventos químicos en las células normales del cuerpo para almacenar grasas que no se están utilizando para almacenar la grasa en este momento.

Tabla de comparación entre calorías y grasas

Parámetros de las calorías de comparación FatDefinition La energía del calor o la unidad de energía se conocen como calorías. En otras palabras, las calorías son la cantidad de calor o energía requerida en 1 atmósfera para elevar 1 gramo de agua. Sustancias naturalmente aceitosas que se depositan debajo de la piel como una capa alrededor de algunos órganos y son principalmente se encuentran en los tejidos de animales y plantas conocidos como grasas. Entrada por día Para mujeres de 1600 a 2400 y hombres entre 2000 y 3000.La ingesta de grasa ideal y recomendada por día debe estar entre 44 gramos y 77 gramos. Digestión La parte de digestión y la absorción ocurren en el tracto digestivo y este proceso de absorción se conoce como metabolismo de digestión ocurre solo cuando la grasa llega al intestino delgado. Categorías Hay dos categorías de calorías y son calorías pequeñas y grandes. Las grasas se clasifican en cuatro y son grasas saturadas, grasas no saturadas, grasas trans y grasas totales. Grupos de alimentos Los grupos de alimentos que tienen fuentes importantes de calorías son el maíz, los frijoles, la papa, etc. Los grupos de alimentos que tienen fuentes principales de grasas son la mantequilla, el ghee, la crema, pasteles, galletas, pasteles, etc.

Te puede interesar:  diferencia entre círculo y circunferencia

¿Qué son las calorías?

Los alimentos se descomponen en el cuerpo mezclándolos con oxígeno, como todos sabemos. Se quema como combustible hasta su voluntad. Este método de combustión también se utiliza para calcular cuánto trabajo hace un combustible.

La cantidad de calor requerida para elevar la temperatura de un gramo de agua en un centígrado de grado se denomina caloría de “ gramo. ”

La diferencia entre la “ caloría grande ” y la “ caloría pequeña ” es 1,000 veces. La enorme caloría se usa comúnmente para determinar el valor energético de los alimentos.

Cada alimento proporciona una cantidad específica de calorías a medida que se quema “. ” Un gramo de proteína, por ejemplo, tiene cuatro calorías, mientras que un gramo de grasa contiene nueve.

Al cuerpo no le importa qué tipo de energía se usa siempre que obtenga suficiente de los alimentos para mantenerse con vida. La cantidad de calorías requeridas por el cuerpo está determinada por la cantidad de esfuerzo realizado.

Por ejemplo, si un hombre pesa 150 libras y está completamente en reposo, solo necesita 1,680 calorías por día.

Esto aumenta a 2,360 calorías por día si trabaja moderadamente durante el día. Y si trabaja duro, puede necesitar hasta 5,720 calorías cada día para mantener su cuerpo funcionando sin problemas.

Debido a que los niños desarrollan y queman muchas calorías mientras juegan, requieren más calorías que los adultos.

¿Qué es la grasa?

En las sustancias biológicas, las grasas se conocen comúnmente como aceites y lípidos.

Las grasas saturadas e insaturadas se pueden encontrar en una variedad de comidas, incluidas proteínas, carbohidratos y productos lácteos.

Te puede interesar:  Diferencia entre mar y lago

Las grasas no saturadas son aquellas con una o más estructuras químicas de doble enlace en sus cadenas de ácidos grasos.

Estas son las dos formas diferentes de grasas no saturadas:

Mono-saturado: Un doble enlace que tiene dos elementos entre ellos se conoce como grasas mono-saturadas.

Polisaturado: Estas grasas son más gruesas y tienen un doble enlace. Los grupos de alimentos que contienen estas grasas son pescado, legumbres y nueces, etc.

Parecen estar saludables ya que reducen el riesgo de enfermedad cardíaca y son una parte importante de una dieta bien equilibrada.

Otro tipo de grasa es una grasa trans que es aceites vegetales hidrogenados que se utilizan para crear grasas sintéticas.

Se encuentran naturalmente en varios alimentos, como la leche, y con frecuencia están relacionados con riesgos cardíacos importantes y problemas de salud como disfunción hepática, enfermedad cardíaca, obesidad y cáncer.

Los aceites de cocina para restaurantes de comida rápida y sustitutos de grasas son aplicaciones comunes.

Las grasas con alto contenido de grasas saturadas tienen doble enlace o son cadenas saturadas de hidrógeno “ ”. La grasa animal los contiene. El cáncer y otros trastornos se han relacionado con ellos.

Cuando se trata de grasas, es mejor optar por la opción más saludable. Se ha demostrado que las grasas poliinsaturadas son más saludables en general.

Diferencias principales entre calorías y grasas

  1. Las calorías tienen unidades de energía métrica pre-SI, mientras que las grasas tienen ésteres de ácidos grasos.
  1. Las calorías adicionales se almacenarán ya que la grasa corporal y la grasa extra no se almacenarán y dejarán nuestro cuerpo a través de la piel, los riñones y los pulmones.
  1. Las calorías se desglosan con la ayuda de un método de procesamiento de alimentos también conocido como termogénico, mientras que las grasas se descomponen en el cuerpo humano con la ayuda de enzimas.
  1. El cuerpo humano necesita calorías para el proceso básico y la supervivencia. Por otro lado, el cuerpo humano requiere grasa para apoyar el crecimiento celular.
  1. Las calorías se convierten rápidamente como grasa en cuatro a ocho horas y la grasa se forma rápidamente en nuestra cintura en menos de cuatro horas.
Te puede interesar:  Diferencia entre cation y anion

Síntesis

Nuestros cuerpos obtienen combustible de los alimentos que comemos. Requerimos esas calorías pero en cantidades insuficientes.

Si consumimos demasiadas calorías, corremos el riesgo de aumentar de peso y ser obesos, lo que es un precursor de todos los problemas de salud que vienen con la obesidad.

Si consumimos demasiada grasa, puede aumentar nuestros niveles de colesterol y aumentar la tasa de nuestra enfermedad cardíaca.

Demasiado de ninguno de los dos es peligroso. Cada alimento tiene una cierta cantidad de calorías que proporcionan energía y es metabolizado por el cuerpo y, por otro lado, las grasas son indisolubles en el agua. Pocos alimentos de origen graso tienen calorías, pero no todas las calorías tienen grasas.

Contenido

8 comentarios en «Diferencia entre calorías y grasas»

  1. Pingback: see this site

Deja un comentario