Los metales cuando se mantienen descubiertos, responden con humedad del aire, ácidos y diferentes gases presentes en el clima y se consumen. Esta interacción se llama corrosión. Los alimentos que contienen grasas y aceite cuando se presentan al aire se oxidan y le dan un sabor y un olor horribles a los alimentos. Esta interacción se llama rancidez.
Corrosión versus rancidez
La principal diferencia entre corrosión y rancidez es que la corrosión se caracteriza como el ciclo donde el metal con humedad barométrica y sintéticos provoca el desarrollo de la oxidación. Por otro lado, la rancidez es una condición en la que los alimentos se han vuelto no deseados. Es un término utilizado para representar el daño de oxígeno en los alimentos.
El límite de los ciclos electroquímicos para aislar combinaciones en partes o para hacer nuevas mezclas puede ser desagradable y valioso. La corrosión es un resultado final interno y externo de las reacciones electroquímicas entre materiales y sustancias en su situación actual. El consumo es un tema peligroso y extremadamente extravagante. Debido a ello, los diseños y las plataformas pueden caer, los oleoductos se rompen, las plantas de ingeniería se abren y los baños se inundan.
La rancidez alude a la hidrólisis o oxidación total o inadecuada de grasas y aceites cuando se presenta al aire, luz, humedad y acción bacteriana; esto en su mayor parte sucede en alimentos que los hacen no deseados para su utilización. En términos más generales, la rancidez está conectada todo el tiempo con alimentos que contienen aceite y grasas no saturadas. Las grasas no saturadas son solo grasas, colesterol y esteroides.
Tabla de comparación entre corrosión y rancidez
Parámetros de comparación Corrosión
¿Qué es la corrosión?
El metal consume cuando responde con otra sustancia como oxígeno, hidrógeno y flujo eléctrico, o incluso suelo y organismos microscópicos. La corrosión también puede ocurrir cuando los metales como el acero se someten a mucha presión para que el material se rompa. El tipo de corrosión de hierro más ampliamente reconocido ocurre cuando se presenta al oxígeno y la presencia de agua, lo que hace que un óxido de hierro rojo generalmente se llame óxido.
La oxidación también puede influir en los compuestos de hierro como el acero. La oxidación del hierro también puede ocurrir cuando el hierro responde con cloruro en un clima negado con oxígeno, mientras que el óxido verde, que es un tipo más de corrosión, puede enmarcarse directamente a partir de hierro metálico o hidróxido de hierro. La corrosión de metales y no metales ocurre debido a la asociación ecológica continua en la superficie del material.
Las construcciones y oficinas de diversos materiales se ven afectadas por esta colaboración. De hecho, incluso el aire que lo abarca, pesado con humedad y oxígeno, puede comenzar esta interacción, conocida como oxidación, en superficies de acero. El vapor de ácidos, por ejemplo, corrosivo sulfúrico y los residuos de la quema de refrescos aceleran adicionalmente la corrosión.
Debido al aluminio, en cualquier caso, el óxido en forma de película debido al asalto destructivo subyacente protege la superficie de daños adicionales. En condiciones marinas, en las que las gemas de sal en el aire se guardan en los barcos, ocurre la corrosión de las superficies bajas, así como las superficies que se desplazan por encima del nivel del agua. La corrosión influye en la microestructura, las propiedades mecánicas y la apariencia real de los materiales. La oxidación y los diferentes tipos de descomposición disminuyen el límite de tuberías y hardware, lo que provoca la pérdida de resultados, así como la pérdida de equipo o incluso la vida útil.
¿Qué es la rancidez?
Es fundamental mantener los alimentos de la rancidez para mantener sus características útiles. Las grasas no saturadas son solo grasas, colesterol y esteroides. Estos son ácidos carboxílicos, con una larga cadena alifática. Se pueden remojar, conteniendo un vínculo solitario entre las moléculas de carbono, o insaturados, con numerosos vínculos entre las partículas de carbono. Probablemente el método más sencillo para prevenir alimentos es alejarlos del contacto directo con la luz y el aire.
Por esta razón, se pueden guardar en compartimentos impermeables / impermeables. Agregar refuerzos celulares es además un método poderoso para prevenir la actividad de autooxidación en fuentes alimenticias que contienen grasas y aceites. Los refuerzos de la celda pueden ser regulares o diseñados. Los refuerzos celulares normales incorporan ácido L-ascórbico, vitamina E, flavonoides y polifenoles.
Los especialistas en secuestro como EDTA también evitan la oxidación de la parte posterior del bosque o del dial y, en este sentido, pueden evitar la rancidez. Un modelo genuino es el aceite de linaza ( transformado en aceite maloliente ) ya que tiende a utilizarse para solidificar las pinturas a base de aceite (, por ejemplo, las pinturas al óleo ‘ ’ del artesano ) . Del mismo modo, la respuesta solidificante resulta de la disposición de polímeros de estas grasas oxigenadas no saturadas. Asimismo, se acepta que el aceite de nuez se clasifica rápidamente. Para esta explicación específica, los aceites grasos insaturados poliinsaturados deben guardarse en el refrigerador para volver a marcar la respuesta.
Del mismo modo, ciertos individuos son delicados con los pecanos que se han vuelto incluso malolientes. La posibilidad de que algún tipo de polímeros enmarquen en el estómago es especialmente horrible, y uno no come nueces que huelan una pequeña pizca ‘. ’
Diferencias principales entre corrosión y rancidez
- La corrosión está conectada con metales mientras que la rancidez está relacionada con fuentes de alimentos.
- La corrosión comprende el contacto de los metales con la humedad y el oxígeno, mientras que la rancidez implica la respuesta de las grasas en los alimentos con el oxígeno.
- Además, la rancidez es un ciclo más rápido que el de la corrosión.
- Por ejemplo, la oxidación es un tipo de erosión en la que el hierro se come por la actividad del aire y la humedad, y una cubierta rojiza de color terroso de óxido de hierro está enmarcada y, por ejemplo, en rancidez cuando la margarina se abre durante bastante tiempo, luego cambia su olor y sabor.
- Los cambios después de la corrosión son principalmente físicos, mientras que la rancidez tiene un efecto más severo como el mal olor y sabor.
Síntesis
La corrosión se caracteriza como la interacción donde el metal con la humedad del aire y los sintéticos provocan el desarrollo de la oxidación. El término ‘ rancidez ’ alude a una condición en la que los alimentos se han vuelto molestos. Se usa regularmente para retratar el contenido de oxígeno de los aceites. Es un término utilizado para representar el daño de oxígeno en los alimentos.
En el punto en que las partículas de oxígeno cooperan con el aceite y los alimentos, la construcción típica de los alimentos se ve perjudicada, lo que provoca un ajuste del olfato y el sabor, y no se sugiere para su utilización. Una ilustración de la rancidez es el punto en el que se presenta un paquete de chips al aire barométrico que produce un ajuste de sabor y olor.
- https://cdnsciencepub.com/doi/abs/10.1139/f65-006
Contenido
I very delighted to find this internet site on bing just what I was searching for as well saved to fav
Some really excellent info I look forward to the continuation.
I do not even understand how I ended up here but I assumed this publish used to be great Watch bbc persian lıve
You re so awesome! I don t believe I have read a single thing like that before.
So great to find someone with some original thoughts on this topic. Really..
This was beautiful Admin. Thank you for your reflections.
jazz cafe music
I appreciate you sharing this blog post.hanks Again.
lso thank you for allowing me to comment!.-vox de live
Nice post. learn something new and challenging on blogs I stumbleupon on a daily basis.
The information you shared is very interesting, learning feels great! why not find out more
Create an environment of total acceptance and unconditional love between you and your partner