Diferencia entre crohns y colitis

Debe seguir corriendo al baño después de comer. Tienes calambres estomacales durante más de una semana. Te sientes exhausto y pierdes peso, pero no sabes lo que está pasando. Puede ser EII, enfermedad inflamatoria intestinal. ¿Pero cuál? Estás confundido porque Crohn y la colitis tienen muchas cosas similares, pero tienen algunas diferencias que influyen en su tratamiento.

Crohns vs Colitis

La principal diferencia entre Crohn y Colitis es que la enfermedad de Crohn tiene áreas no afectadas entre las partes afectadas mientras que, en Colitis ulcerosa, No se pueden encontrar partes saludables entre las áreas inflamadas. Cuando el cuerpo se ve afectado por la enfermedad de Crohn, se puede ver inflamación desde la boca hasta la cavidad en el tracto digestivo, mientras que solo el intestino grueso se ve afectado debido a la colitis.

La enfermedad de Crohn es un tipo de EII que inflama el tracto digestivo; que conduce a problemas abdominales y dolor, desnutrición, agotamiento, debilidad y diarrea extrema. La inflamación causada por la enfermedad de Crohn implica diferentes manchas en el tracto digestivo. Esta enfermedad puede ser dolorosa y debilitada y puede provocar complicaciones graves que pueden ser peligrosas para la vida.

Mientras que la colitis ulcerosa es una enfermedad inflamatoria intestinal ( IBD ); eso afecta el tracto digestivo causando llagas e inflamación. El revestimiento interno del intestino grueso y el recto se ve afectado por la colitis. La colitis puede ser debilitante y, a veces, crear complicaciones que pueden poner en peligro la vida. Algunos medicamentos ayudan a reducir los síntomas, pero no se pueden curar por completo.

Te puede interesar:  Descubre Las Claves de Las Diferencias Entre Vacunas Covid

Tabla de comparación entre crohns y colitis

Parámetros de comparación Crohns <TAG de parches. La inflamación ocurre en toda el área. Dolor en el lado inferior derecho del abdomen. Dolor en el lado inferior izquierdo del abdomen. Apariencia La pared del colon tendrá una apariencia rocosa espesa. La pared del colon muestra inflamación y es más delgado. El sangrado no se ve generalmente desde el recto. Se observa sangrado con deposiciones.

¿Qué es Crohns?

La enfermedad de Crohn se refiere a la enfermedad inflamatoria intestinal que causa inflamación en el tracto digestivo y provoca dolor de estómago, diarrea severa, cansancio, pérdida de peso y desnutrición. En la enfermedad de Crohn, la inflamación se puede ver en diferentes partes del tracto digestivo y a menudo se propaga profundamente dentro de las capas intestinales. Esta enfermedad es dolorosa y debilitante y puede ser fatal si no se cuida adecuadamente.

Aunque no hay tratamiento disponible para curar el de Crohn, los síntomas pueden reducirse mediante terapias de tiempo a tiempo y pueden llevar a la remisión a largo plazo. Muchas personas que sufren de Crohn pueden funcionar bien con el tratamiento y los medicamentos adecuados. Cuando una persona tiene la enfermedad de Crohn, cualquier parte del sistema digestivo se ve afectada por la inflamación. Esta enfermedad está restringida solo al colon en algunas personas.

La enfermedad de Crohn se desarrolla gradualmente con síntomas que van de leves a severos, pero a veces, aparece repentinamente sin signos. También hay momentos en que una persona que tiene esta enfermedad no muestra ningún signo. Los signos y síntomas de esta enfermedad incluyen diarrea, sangre en las heces, apetito reducido, junto con inflamación de los ojos, la piel y las articulaciones, o incluso en conductos hepáticos o biliares. Las personas también sufren cálculos renales, anemia y los niños enfrentan un retraso en el crecimiento.

Te puede interesar:  Diferencia entre peróxido de hidrógeno y alcohol de fricción

¿Qué es la colitis?

UC o colitis ulcerosa es una enfermedad inflamatoria intestinal que inflama su tracto digestivo y causa llagas o úlceras en el tracto. Esta enfermedad afecta el revestimiento interno del intestino grueso y el recto y los síntomas comienzan a mostrarse tarde en la vida, en lugar de aparecer repentinamente. La colitis puede debilitarse, pero a veces causa obstáculos potencialmente mortales. Aunque no hay una cura disponible para reparar esta enfermedad, un tratamiento adecuado puede ayudar a reducir el síntoma de la UC en el cuerpo y llevar una remisión a largo plazo.

Los síntomas de la UC difieren de persona a persona dependiendo de qué tan grave sea la inflamación y qué área afecta. Estos signos y síntomas incluyen diarrea grave con rastros de sangre, dolor en el estómago y calambres, dolor rectal y sangrado, y les resulta difícil mantener las heces, perder peso, fiebre, cansancio, e incapaz de crecer la altura en los niños. Estos síntomas varían de leves a moderados en una escala. El curso de la medicación también difiere de persona a persona.

Hay cuatro subpartes de UC, determinadas por profesionales que consideran la ubicación de la inflamación. La primera es la proctitis ulcerosa, que generalmente se detecta cerca de la cavidad y el sangrado rectal es su signo. El segundo tipo es la proctosigmoiditis, que afecta el recto y el extremo inferior del colon con diarrea con sangre como signo. El tercero en la lista es la colitis del lado izquierdo que se extiende desde el recto hasta el colon y el último es Pancolitis, que afecta a toda el área del colon.

Diferencias principales entre Crohnsand Colitis

  1. La enfermedad de Crohn afecta en cualquier parte del tracto digestivo, mientras que la colitis afecta el intestino grueso.
  2. La inflamación se observa en el patrón de parches en la enfermedad de Crohn, la inflamación es continua en la colitis.
  3. Crohn afecta todas las capas del tracto digestivo, mientras que la colitis afecta la capa interna del intestino grueso.
  4. Aprox. El 75% de las personas que padecen la enfermedad de Crohn necesitan cirugía, mientras que el 45% de las personas que padecen colitis requieren tratamiento quirúrgico.
  5. Los pacientes de Crohn experimentan fístulas mientras que los pacientes con UC experimentan sangrado durante las deposiciones.
  6. La enfermedad de Crohn a menudo puede causar bloqueo en el sistema que puede provocar cáncer de colon, mientras que la colitis crea agujeros en el colon, infecciones hepáticas y coágulos sanguíneos.
Te puede interesar:  Diferencia entre módulo plástico y momento de inercia

Síntesis

En conclusión, tanto las enfermedades, Crohn como Colitis están en una enfermedad inflamatoria intestinal ( IBD ), que afecta el tracto digestivo y inflama el tracto y produce úlceras y llagas. La colitis está restringida al colon, mientras que la de Crohn se puede encontrar en cualquier parte del tracto digestivo.

UC cuando ocurre, deja un parche inflamado continuo en el colon, mientras que la inflamación en la enfermedad de Crohn se encuentra en una serie con áreas no afectadas en el medio. Ambas enfermedades no pueden tratarse por completo, pero los síntomas y signos pueden reducirse gradualmente con terapias y tratamientos. Estas enfermedades tienen mucho en común con una línea fina entre ellas que las hace diferentes.

  1. https://acsjournals.onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/1097-0142(19811215)48:12%3C2742::AID-CNCR2820481231%3E3.0.CO;2-P
  2. https://www.nature.com/articles/ncpgasthep0528

Contenido

9 comentarios en «Diferencia entre crohns y colitis»

  1. Pingback: situs togel 4d
  2. You are really a excellent webmaster. This site loading
    pace is incredible. It kind of feels that you’re doing any distinctive trick.

    In addition, the contents are masterpiece. you have performed
    a fantastic process on this topic! Similar here: najtańszy sklep
    and also here: Najlepszy sklep

    Responder

Deja un comentario