Diferencia entre displasia y metaplasia

: 1 de febrero de 2022

Un cuerpo humano contiene una gran cantidad de células y tejidos. La célula es la unidad de construcción básica en un cuerpo humano y es una unidad autosuficiente. Los tejidos son la segunda capa después de la capa de la piel y la piel protege los tejidos porque son muy sensibles y pueden dañarse fácilmente por los rayos solares.

La displasia y la metaplasia están asociadas con las células que están presentes en el cuerpo humano. Estas células necesitan mucho cuidado porque su rápido crecimiento puede provocar cáncer de órganos y una menor cantidad puede provocar enfermedades como anemia, trastorno de la membrana de los glóbulos rojos, trastorno de la membrana de los glóbulos rojos, etc.

La principal diferencia entre displasia y metaplasia es que la displasia es el crecimiento de células que son anormales y pueden provocar enfermedades como el cáncer y las enfermedades de los tejidos, etc. Mientras que Metaplasia es una condición en la cual una célula del cuerpo se divide o se convierte en algo nuevo.

La displasia no es principalmente una afección cancerosa, sino que puede convertirse en un tumor si no está debidamente medicado. Esta condición está asociada con un desarrollo celular poco común. Las células se someten a un chequeo microscópico, donde se observan o analizan su tamaño y formas, luego de esto, se realiza el informe.

La metaplasia es una condición relacionada con las células somáticas. En esto, una célula somática se divide en otra célula somática, lo que significa que una célula se diferencia en otra célula nueva. Y la nueva célula generada es mucho más diferente a la anterior. Esta diferenciación de la célula tiene lugar en el mismo tejido.

Te puede interesar:  Diferencia entre vitamina D2 y D3

Parámetros de comparación Displasia <TAG1 tipo de célula mesenquimal a otro tipo de célula adulta o madura.
Tipos y tejidos afectados Esto se debe principalmente a células epiteliales y los tejidos afectados por esto son el cuello uterino y la mucosa bronquial, que se causa principalmente en células epiteliales y mesenquimales y afecta comúnmente a los bronquios mucosa, endocervix uterino, etc. Cambios en un patrón celular La displasia es una condición asociada con el desarrollo celular, por lo tanto, cambia la forma y el tamaño de la célula. La metaplasia lleva a una célula a su estado de madurez. Lo que significa que una división de la célula madura. Medicación La displasia puede tratarse con criosurgería, terapia con láser y proceso electroquirúrgico, etc. La metaplasia puede tratarse con quimioterapia y proceso electrosúrgico, etc. Naturaleza del proceso Este proceso es irreversible y no puede cambiarse si no se trata adecuadamente o a tiempo. Este proceso es reversible y puede conducir a una célula a su estado normal. La displasia que causa cáncer se encuentra bajo uno de los síntomas del cáncer y puede provocar cáncer. La metaplasia no forma células cancerosas, pero si no se trata a tiempo, esto puede conducir a la generación de células cancerosas.

¿Qué es la displasia?

La displasia es un trastorno que contribuye al crecimiento celular inusual, que no es bueno para la salud y puede conducir a muchos tipos de enfermedades que son crónicas o de naturaleza a largo plazo. Las células son la estructura del culturismo de un cuerpo humano que es microscópico y todas las criaturas que viven en la tierra están formadas por células.

Este trastorno causa quistes en las células, que se desarrollan con el tiempo y aumentan el tamaño de la célula, lo que conduce a desequilibrios hormonales en el cuerpo que causan un funcionamiento incorrecto de los órganos del cuerpo. La displasia afecta principalmente los tejidos epiteliales y se divide en la escala microscópica y la escala macroscópica.

Te puede interesar:  Diferencia entre Chrome y Nickel

La displasia en su etapa muy temprana puede tratarse y no conduce al cáncer, pero cuando alcanza su madurez, puede causar cáncer en órganos específicos, por lo tanto, se requiere cirugía adecuada o tratamiento eléctrico.

La metaplasia cambia el estado de la célula del cuerpo, lo que significa que las células se dividen en una nueva célula madura. Y, esta célula madura es una célula desconocida que puede ser dañina para otros órganos del cuerpo y otras células del cuerpo. Este trastorno no es perjudicial para las personas normales que no tienen antecedentes de enfermedades.

La metaplasia puede ser un trastorno nocivo para aquellas personas que habían pasado por tratamientos contra el cáncer anteriormente. Este trastorno se debe principalmente a cambios en el entorno o el entorno de las células. Y estos cambios en el entorno de las células hacen que se adapten a un nuevo hábitat y conduzcan a la formación de la nueva célula.

Hay muchos ejemplos de estos cambios y, algunos de ellos son fumar cigarrillos, masticar tabaco, y beber alcohol que causa irritaciones en la célula y los obliga a adaptarse a un nuevo entorno.

Diferencias principales entre displasia y metaplasia

  1. La displasia es una enfermedad relacionada con el desarrollo celular que también puede llamarse un crecimiento anormal de las células. Por otro lado, Metaplasia es una conversión de un tipo de célula epitelial a otro tipo de célula epitelial madura.
  2. La metaplasia lleva a una célula a su estado de vencimiento. Lo que significa que una división de la célula madura. Mientras que la displasia es una condición asociada con el desarrollo celular, por lo tanto, cambia las dimensiones de la célula.
  3. La metaplasia puede tratarse con quimioterapia leve y proceso electrosúrgico, etc. Mientras que la displasia puede tratarse con criosurgencia, terapia con láser y proceso electroquirúrgico, etc.
  4. La metaplasia no forma células cancerosas, pero si no se trata a tiempo, esto puede conducir a la generación de células cancerosas. Mientras que la displasia se encuentra bajo uno de los síntomas del cáncer y puede provocar cáncer.
  5. El proceso de displasia es irreversible y no se puede cambiar si no se trata adecuadamente o a tiempo. Mientras que el proceso de Metaplasia es reversible y puede llevar a una célula a su estado normal.
Te puede interesar:  Plástico vs Sintético - Diferencia entre Plástico y Sintético

Síntesis

Las enfermedades ocurren debido a las malas rutinas de atención médica y también cuando entramos en contacto con alguien que ya está afectado por la enfermedad, que es transferible a través de varios medios como el aire, agua y comida. Y algunas enfermedades como el cáncer, el asma, la diabetes son enfermedades crónicas o de largo plazo que no pueden tratarse completamente y permanecer toda la vida. El cáncer es una enfermedad que ocurre debido a los cambios en el tamaño y el crecimiento de la célula presente en el cuerpo, estos cambios se conocen como displasia y metaplasia en términos médicos donde la displasia es un estado en el que las células del cuerpo crecen de manera anormal y, La metaplasia es un estado en el que las células del cuerpo se dividen en nuevas células desconocidas.

  1. https://www.atsjournals.org/doi/full/10.1164/ajrccm.163.7.2011060
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0140673600034115

Contenido

12 comentarios en «Diferencia entre displasia y metaplasia»

  1. Pingback: ufabtb
  2. You’re in reality a good webmaster. This web site loading velocity
    is amazing. It kind of feels that you are doing any distinctive
    trick. Moreover, the contents are masterpiece.
    you have done a magnificent process in this subject! Similar here: dobry sklep and also here: E-commerce

    Responder
  3. Pingback: แผ่น HPMC

Deja un comentario