Diferencia entre descubrimiento e invención

En el mundo moderno donde la tecnología está cambiando rápidamente, se descubren o inventan cosas nuevas que impactan la vida del individuo de una u otra manera. El descubrimiento y la invención pueden sonar igual, pero es solo un concepto erróneo. Descubrimiento significa cuando se descubren cosas inesperadas mientras la invención significa hacer algo nuevo usando una idea única.

Descubrimiento vs invención

La principal diferencia entre descubrimiento e invención es que descubrimiento significa descubrir algo que ya existía pero que no se descubre ni se percibe antes. La invención del otro lado está desarrollando y convirtiendo una nueva idea en algo útil que no existe antes.

Descubrimiento vs Invención

Discovery está descubriendo algo por primera vez que no se ha utilizado antes. Es el proceso de determinar o obtener conocimiento de algo que ya existía en el mundo pero que no había visto antes. Los descubrimientos no pueden ser patentados porque se trata de dar a conocer algo y no significa o incluye producir algo nuevo.

La invención está convirtiendo una idea en realidad. Se trata de crear, desarrollar, experimentar e implementar una nueva idea y transformarla en algo útil. Se siguen varios procedimientos técnicos y científicos y se realizan experimentos para crear un nuevo elemento que tenga un propósito específico.

Tabla de comparación entre descubrimiento e invención

Parámetros de comparación Discovery ?Descubrimiento significa descubrir algo que ya existe pero que no percibe antes La invención está desarrollando y convirtiendo una nueva idea en algo útil que no existe antes. Involucrar Implica exploración Implica experimentaciónRepresentaLos descubrimientos son el resultado inicial de los sucesos naturales Las invenciones son procedimientos técnicos que incluyen dispositivos, artefactos, y procesos Existencia Se trata de reconocer o detectar cosas preexistentes Se trata de crear y desarrollar cosas no existidas Patente Los descubrimientos no pueden ser patentados Los inventos pueden ser patentados Los descubrimientos se pueden hacer de forma accidental o intencional Los inventos se realizan a propósito para cumplir un propósito específico

Te puede interesar:  Ectotermos y Endotermos: ¿Qué son y cuál es la diferencia?

¿Qué es Discovery?

Discovery está detectando un nuevo elemento o algo que ya existe en el mundo pero que permanece descubierto. En otras palabras, se trata de dar a conocer algo nuevo explorando la ocurrencia natural. La gravedad y la célula vegetal son un ejemplo de descubrimientos. Estas cosas ya han existido, pero las personas no saben lo mismo. Al descubrir el nuevo concepto, la curiosidad juega un papel importante y efectivo. Con curiosidad, las personas podrían investigar varios conceptos y los procedimientos de cuestionamiento repetitivos conducirán a hacer que algunas cosas sean inesperadas.

¿Qué es la invención?

La invención está produciendo o desarrollando un elemento único que no ha existido en el mundo antes. Se trata de transformar una nueva idea en algo útil que se desarrolla para cumplir un propósito específico. El automóvil, el ferrocarril, el avión, la rueda son algunos ejemplos de inventos, en los que las personas inventan algo que nunca antes había existido y llevan la tecnología a otro nivel.

Las invenciones se realizan para cumplir un propósito específico o, por ejemplo, facilitar al individuo al cumplir una necesidad y requisito particulares. Se hace utilizando efectivamente la herramienta distinta y convertirla en algo sorprendente y útil. Las invenciones son el resultado de una planificación que implica una idea única que puede ser patentada.

Diferencias principales entre descubrimiento e invención

  1. Discovery está descubriendo lo preexistente. Se trata de reconocer un nuevo elemento o cosa que ya existía en el mundo pero de una manera descubierta. Mientras se crea y desarrolla una idea en algo útil que no existe antes se llama invención.
  2. El descubrimiento y la invención pueden sonar similares, pero son diferentes entre sí de una u otra manera. El descubrimiento implica explorar y descubrir algo que no es reconocido o no es conocido por la gente pero que existe en el mundo. Por el contrario, la invención implica un proceso predefinido de experimentación y el uso de la herramienta distinta para crear o producir algo nuevo y útil que nunca antes se predijo.
  3. El descubrimiento y la invención conducirán a algún resultado que tenga un gran impacto en el mundo. El cuestionamiento y la curiosidad ayudan a reconocer y descubrir un nuevo elemento y a salir con los acontecimientos naturales. Si bien los inventos del otro lado también involucran varios procedimientos técnicos que resultan en el resultado de concebir nuevos dispositivos, artefactos y procesos.
  4. La existencia juega un papel importante en la diferenciación entre estos dos términos. Discovery está descubriendo o reconociendo las cosas preexistentes que ya existían, pero nadie tiene el conocimiento sobre su existencia. Por el contrario, los inventos están produciendo y creando cosas no existidas. Se trata de transformar las ideas en la creación de algo productivo y útil para cumplir un propósito específico,
  5. Reconocer una cosa o elemento nuevo de un individuo o grupo de personas que nunca antes habían escuchado dará el derecho de patente a esas personas pero en los descubrimientos, la persona que descubre la cosa no tiene derecho de patente sobre la cosa o elemento descubierto porque es la ocurrencia natural. Por el contrario, los inventores que hacen los inventos y tienen una idea única para desarrollar algo útil tienen derecho a obtener una patente para la invención, por lo tanto, los inventos son patentables.
  6. El descubrimiento de un artículo o sujeto puede hacerse accidentalmente, puede ser el resultado de la curiosidad o también puede hacerse a propósito haciendo y siguiendo procedimientos. Por el contrario, los inventos siempre se realizan a propósito.
Te puede interesar:  Diferencia entre sociología y antropología

Síntesis

El descubrimiento y las invenciones son términos interrelacionados que, en consecuencia, dan como resultado la producción o creación de un nuevo tema o cosa y la promoción de la tecnología moderna. Ambos conceptos dan como resultado la creación de un gran impacto en todo el mundo y están asociados entre sí de una u otra manera. Los descubrimientos reconocen las cosas preexistentes mientras la invención está transformando la idea en algo útil y esto se puede hacer usando el material que ya está descubierto.

  1. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC384082/
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1478-4408.1965.tb02651.x

Contenido

12 comentarios en «Diferencia entre descubrimiento e invención»

  1. Pingback: Etsy
  2. Pingback: kojic acid soap
  3. Wow, marvelous blog structure! How long have you been running a blog
    for? you made running a blog glance easy. The entire look of your site is wonderful, let alone the
    content! You can see similar here sklep internetowy

    Responder

Deja un comentario