Dielectric y los aisladores son dos aisladores pero con funciones y funcionamiento totalmente diferentes. El aislante dieléctrico permite e incluso ahorra electricidad, mientras que los aisladores resisten que la electricidad pase a través de él e incluso resisten el calor. Aunque, al ser un aislante, ambos funcionan de manera opuesta y tienen usos totalmente diferentes. Uno se usa para ahorrar la electricidad mientras se usa para resistir la electricidad y el calor.
Dielectric vs Insulator
La principal diferencia entre el dieléctrico y el aislante es que el material que almacena o ahorra la energía eléctrica en un campo eléctrico es el material dieléctrico mientras está en el otro mano, el material que bloquea el flujo de electrones en un campo eléctrico es el aislante.
El material dieléctrico puede polarizarse mientras está en presencia de un campo eléctrico, mientras que los aisladores, por otro lado, no se polarizan. Hablando de la constante dieléctrica, los dieléctricos tienen un gran número de ellos, mientras que los aisladores tienen una constante dieléctrica relativamente baja.
Las cargas eléctricas se almacenan en los materiales dieléctricos mientras que en los aisladores, se bloquean. Los aisladores se usan generalmente en cables y alambres, ya que evitan la electricidad para que no haya posibilidad de sufrir una descarga eléctrica, mientras que el material dieléctrico generalmente se aplica en el condensador.
Los materiales dieléctricos se utilizan para verificar si el aislamiento del componente protege a los usuarios lo suficiente de las descargas eléctricas o no. Si bien los aisladores se usan principalmente antes de cualquier prueba de alto potencial para eliminar cualquier contaminación en el aislamiento de la electricidad. Los dieléctricos tienen la capacidad de soportar la alta tensión eléctrica sin ninguna conducción. Pero los aisladores restringen cualquier transferencia o flujo de electrones.
Las dieléctricas son básicamente aislantes que no contienen electrones libres en ellas. Cuando se les aplica un campo eléctrico, los dieléctricos se pueden polarizar fácilmente. Mientras que el aislante es un material que permite que el calor o la electricidad se transfieran desde él. Parte del material aislante incluye papel, vidrio, aceite, caucho y plástico. Aunque el vacío también es un aislante, no puede considerarse un material
Tabla de comparación entre dieléctrico y aislante
Parámetros de comparación Dielectric o dispositivos que restringen la transferencia de calor o electricidad . Uso Se utiliza para verificar si el aislamiento del componente protege a los usuarios lo suficiente de las descargas eléctricas o no. Se usa principalmente antes de cualquier alto potencial pruebas para eliminar cualquier contaminación en el aislamiento de electricidad . Polarización Mientras que en presencia de un campo eléctrico, los dieléctricos pueden polarizarse muy fácilmente. Los aisladores no pueden polarizarse. Número de constantes dieléctricas Los dieléctricos tienen una gran cantidad de constantes dieléctricas. Los aisladores tienen un número relativamente bajo de constante dieléctrica. Ejemplo Mica, plástico y óxidos de diversos materiales. Caucho, vidrio, diamante, madera y aceite
¿Qué es dieléctrico?
Dielectric es básicamente un material que tiene una cantidad pobre de conductividad eléctrica pero hereda la capacidad de ahorrar una carga eléctrica. Básicamente son solo aisladores que no contienen electrones libres en ellos. Cuando se les aplica un campo eléctrico, los dieléctricos se pueden polarizar fácilmente. Por lo tanto, se puede decir que su comportamiento en el campo de la electricidad es completamente diferente en comparación con el de los conductores.
Hay dos tipos de materiales dieléctricos: polar y no polar. Los polares son permanentes en dipolo eléctrico y su polarización depende de la temperatura. Mientras que los no polares, el dipolo eléctrico inducido y su polarización son totalmente independientes de la temperatura.
¿Qué es un aislante?
El aislante es un material que permite que el calor o la electricidad se transfieran desde él. Parte del material aislante incluye papel, vidrio, aceite, caucho y plástico. Aunque el vacío también es un aislante, no puede considerarse como un material. En su mayoría, todos los materiales eléctricos están cubiertos por el aislamiento para evitar cualquier corriente eléctrica.
En general, los aisladores tienen una capacidad de unos cientos de voltios, pero algunos de ellos que se utilizan para la distribución de energía incluso tienen una capacidad de hasta cientos de miles de voltios. Para hacer cualquier contacto no deseado, los aisladores son compatibles o están alejados de los conductores eléctricos.
Diferencia principal entre dieléctrico y aislante
- La principal y significativa diferencia entre el dieléctrico y el aislante es que el dieléctrico permite y almacena el flujo de electricidad en él y a través de él mientras el aislante, por otro lado, bloquea y evita el flujo de electrones y electricidad.
- El material dieléctrico puede polarizarse mientras está en presencia de un campo eléctrico, mientras que los aisladores, por otro lado, no se polarizan.
- Las moléculas en un material dieléctrico están unidas muy semanalmente, mientras que las moléculas en un aislante están fuertemente unidas entre sí.
- El dieléctrico tiene una gran cantidad de constantes dieléctricas, mientras que los aisladores tienen una constante dieléctrica relativamente baja.
- Los aisladores generalmente se usan en cables y cables, ya que evitan la electricidad para que no haya posibilidad de recibir una descarga eléctrica, mientras que el material dieléctrico generalmente se aplica en el condensador.
- Ejemplos de aisladores que impiden el flujo y la transferencia de electricidad son aire, vidrio, plástico, madera seca y cobre. El ejemplo de un dieléctrico es el condensador.
Síntesis
Con esto, Hemos concluido que el dieléctrico no es más que un material aislante, sino los que almacenan y permiten el flujo de electricidad, mientras que los aislantes, por otro lado, son los materiales que tienen cero niveles de conductividad eléctrica en ellos y no permite el flujo o la transferencia de electricidad a través de ellos, de hecho, ofrecen obstáculos al flujo y la transferencia de corriente eléctrica.
Los materiales dieléctricos se utilizan para verificar si el aislamiento del componente protege a los usuarios lo suficiente de las descargas eléctricas o no. Mientras que los aisladores se usan principalmente antes de cualquier prueba de alto potencial para eliminar cualquier contaminación en el aislamiento de la electricidad. Los dieléctricos tienen la capacidad de soportar un alto estrés eléctrico sin ninguna conducción. Pero los aisladores restringen cualquier transferencia o flujo de electrones.
- https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0924013607004657
- https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-3-642-77453-9_8
Contenido
This post post made me think. I will write something about this on my blog. Have a nice day!!
Superb post however I was wanting to know if you could write a litte more on this topic? I’d be very grateful if you could elaborate a little bit more.
Awesome! Its genuinely remarkable post I have got much clear idea regarding from this post Watch bbc فارسی
I very delighted to find this internet site on bing just what I was searching for as well saved to fav
Good post! We will be linking to this particularly great post on our site. Keep up the great writing
naturally like your web site however you need to take a look at the spelling on several of your posts.