Diferencia entre dihidropiridina y no dihidropiridina

: 11 de marzo de 2022

Los bloqueadores de los canales de calcio ( CCB ) son el tipo de medicamentos que se recetan para la presión arterial alta, la hipertensión, para tratar la angina y otros síntomas relacionados. Los bloqueadores de los canales de calcio se pueden dividir en dos tipos principales según el tipo de derivado. Los dos tipos principales de CCB son dihidropiridina y no dihidropiridina.

Dihidropiridina vs No Dihidropiridina

La principal diferencia entre dihidropiridina y no dihidropiridina es que las moléculas de dihidropiridina se derivan de compuestos de dihidropiridina, mientras que la no dihidropiridina se deriva de fenilaquilamina y benzotiazepina. La potencia de la dihidropiridina como fármaco de CCB es mayor, mientras que la de la no dihidropiridina es relativamente menor.

La dihidropiridina es un tipo de CCB que se prescribe para tratar la hipertensión, el vasoespasmo cerebral, estabilizar la angina, reducir la resistencia vascular, el síndrome de Raynaud y otros síntomas relacionados. La potencia de la droga como vasodilatador es mayor. El efecto depresivo es menor.

Por otro lado, la no dihidropiridina es un tipo de CCB que se prescribe para tratar taquidisritmias, hipertensión, ritmo anormal del corazón, fibrilación auricular, taquicardia supraventricular paroxística, y otros síntomas relacionados. También se usa en daño nervioso por diabetes o enfermedades renales. La potencia de la droga como vasodilatador es menor. El efecto depresivo es mayor.

Tabla de comparación entre dihidropiridina y no dihidropiridina

Parámetros de comparaciónDihidropridina No-dihidropiridina Definición La dihidropiridina son compuestos orgánicos derivados de la dihidropiridina La no-dihidropiridina es una clase de fármacos antiarrítmicos que se derivan de la fenilaquilamina y la benzotiazepina Selectividad del canal de calcio vascular es de el nivel moderado La selectividad para el canal vascular de calcio es de nivel bajo a intermedio Efectos vasodilatadores Efectos vasodilatadores altos Efectos vasodilatadores relativamente bajos Efectos secundarios Arqueo agudo, dolor de cabeza mareos, hinchazón de la mano, el pie y los tobillos, enrojecimiento o enrojecimiento temporal, acidez estomacal, aturdimiento, fluctuaciones en la presión arterial Cansancio, baja frecuencia cardíaca o bradicardia, cardiotoxicidad, estreñimiento, bloqueo auriculoventricular, hiperplasia gingival, reducción de la contractilidad del corazón EjemplosAranidipina, amlodipino, benidipina, barnidipina, azelnidipina, clevidipina Verapamilo, fendilina, gallopamilo

Te puede interesar:  Diferencia entre escocés y whisky

¿Qué es la dihidropiridina?

La dihidropiridina o DHP se conoce como un compuesto orgánico. La fórmula química del compuesto es CH2 ( CH = CH ) 2NH. El compuesto orgánico se usa principalmente en la fabricación de medicamentos como medicamentos para la hipertensión o bloqueadores de los canales de calcio de tipo L. El funcionamiento del bloqueador de los canales de calcio es a través de la vasodilatación vascular sistémica.

La masa molar del compuesto es de 81.1158 gramos por mol. El compuesto muestra una característica recurrente porque los sustituyentes están presentes en las posiciones 2 y 6. La dihidropiridina también se conoce como enaminas porque el compuesto tiende a hidrolizarse o tautomerizarse. El compuesto orgánico muestra la propiedad de la oxidación en la mayoría de las reacciones.

La mayoría de las reacciones de oxidación de dihidropiridina producen una piridina a partir de la reacción. Sin embargo, la dihidropiridina que ocurre naturalmente y contiene un grupo N-alquilo no produce piridina a partir de la reacción de oxidación. El producto de tal reacción es un catión de N-alquilpiridinio. La ID de PubChem del compuesto orgánico es 104822.

El mecanismo de la dihidropiridina en los fármacos es unir y bloquear los canales de calcio de tipo L activados por voltaje que están presentes en las células del músculo liso de los vasos sanguíneos arteriales. La apertura de dichos canales generalmente responde a algún potencial de acción o señal eléctrica. La droga actúa como un potente vasodilatador. Sin embargo, no se prescribe para pacientes con síntomas isquémicos y nefropatía.

¿Qué es la no dihidropiridina?

La no dihidropiridina o no DHP son moléculas orgánicas que pertenecen a la clase de medicamentos antiarrítmicos y actúan como bloqueadores de los canales de calcio. La derivación del compuesto orgánico es de fenilaquilamina y benzotiazepina. Los medicamentos de la no dihidropiridina pueden reducir el oxígeno miocárdico, tratar la angina y también pueden revertir el vasoespasmo coronario. La selectividad del medicamento para el miocardio puede reducir la frecuencia cardíaca y tiene menos efectos en los vasos sanguíneos.

Te puede interesar:  Diferencia entre Split AC y Window AC

Los efectos vasodilatadores de la no dihidropiridina son mínimos en comparación con otros compuestos orgánicos bloqueadores de los canales de calcio. La potencia del medicamento como bloqueador de los canales de calcio es relativamente menor. El medicamento también tiene algunos casos relacionados con la taquicardia refleja, que es común para la mayoría de los otros CCB. Los efectos depresivos de la no dihidropiridina son mayores, especialmente en la conducción cardíaca y la contractilidad.

Los medicamentos sin dihidropiridina pueden subclasificarse en fármacos de benzotiazepinas. Los fármacos derivados de la benzotiazepina a menudo se colocan como un intermedio entre la dihidropiridina y la fenilaquilamina, ya que la selectividad para los canales vasculares de calcio se encuentra en una posición intermedia. El fármaco se usa más comúnmente para reducir la presión arterial y la resistencia vascular sistémica.

Además de las ventajas comunes de CCB, la no dihidropiridina también se prescribe para la nefropatía diabética y para controlar la enfermedad renal crónica. El medicamento también es efectivo en la reducción de arritmias cardíacas y para reducir la proteinuria. El medicamento también contiene una dosis fija de inhibidor de la ECA que reduce las posibilidades de efectos adversos y también mejora la adherencia del medicamento.

Diferencias principales entre dihidropiridina y no dihidropiridina

  1. La dihidropiridina actúa sobre las arterias vasculares para la vasodilatación sistémica como bloqueadores de los canales de calcio, mientras que la no dihidropiridina actúa sobre el miocardio selectivamente como bloqueadores de los canales de calcio.
  2. La dihidropiridina tiene menos efectos inotrópicos negativos, mientras que la no dihidropiridina tiene efectos inotrópicos comparativamente más negativos.
  3. Las moléculas de dihidropiridina se derivan de compuestos de dihidropiridina, mientras que la no dihidropiridina se deriva de fenilalquilamina y benzotiazepina.
  4. Los tipos de dihidropiridina son clevidipina, amlodipino, benidipina, aranidipina, barnidipina, azelnidipina y otros, mientras que los tipos de no dihidropiridina son verapamilo, fendilina y gallopamilo.
  5. La dihidropiridina tiene altos efectos vasodilatadores, mientras que la no dihidropiridina tiene efectos vasodilatadores relativamente bajos y mínimos.
  6. La dihidropiridina causa más taquicardia refleja, mientras que la no dihidropiridina causa menos taquicardia refleja.
Te puede interesar:  Diferencia entre terapia ocupacional y fisioterapia

Síntesis

Los bloqueadores de los canales de calcio se conocen como medicamentos que pueden causar obstáculos en el movimiento de las acciones de calcio a través de los canales de calcio. El uso de CCB es ampliamente para tratar la hipertensión, la presión arterial, el dolor en el pecho y otros síntomas relacionados. Los CCB están disponibles en dos tipos principales – dihidropiridina y no dihidropiridina.

Ambos tipos de medicamentos tienen diferencias distintas en parámetros como derivados, usos, tipos, efectos secundarios, potencia, mecanismo de acción y otros. Los pacientes deben consumir el medicamento solo bajo la guía y supervisión de un especialista o profesional. La medicación de venta libre o la auto-receta pueden provocar efectos secundarios graves que pueden ser irreversibles o incluso fatales.

  1. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-3-642-70499-4_24
  2. https://journals.lww.com/jaapa/Fulltext/2012/03000/How_do_dihydropyridine_and_nondihydropyridine_CCBs.2.aspx

Contenido

12 comentarios en «Diferencia entre dihidropiridina y no dihidropiridina»

  1. Pingback: upx1688
  2. Pingback: bonanza178 rtp
  3. I see You’re in reality a excellent webmaster. This website
    loading velocity is incredible. It kind of feels that you
    are doing any unique trick. Furthermore, the contents are masterpiece.
    you’ve done a great activity on this subject! Similar here: dyskont online and also here: Tani sklep

    Responder
  4. Pingback: visit homepage

Deja un comentario