Diferencia entre distancia y desplazamiento


Significado y cantidad

Se puede decir que la distancia es un camino completo recorrido por alguien o una cosa en la que se encuentra el desplazamiento es el movimiento de esa persona u objeto en particular solo en los puntos seleccionados. Los puntos seleccionados tienen un punto inicial y un punto final bien definido.

La distancia es una cantidad escalar mientras que el desplazamiento tiene una cantidad vectorial. Según la cantidad escalar, la distancia no depende de la dirección del movimiento de un objeto. La cantidad de vectores es lo contrario. La cantidad de vectores depende del movimiento del objeto.

Indicación

La distancia se mide en una línea y, por lo tanto, tiene dos puntos finales. La distancia se indica con dos puntos finales laterales que se muestran con un pintor final como punto final. El desplazamiento se muestra a través de dos flechas al lado de la parte de la distancia que se debe considerar.

Distancia:

.________.

Y

Desplazamiento < — — — – — <5

Tiempo y ruta

Cuando uno viaja, la distancia se mide en kilómetros. A medida que avanzamos, la distancia aumenta y también pasa el tiempo.

El desplazamiento solo se refiere a una parte de la distancia recorrida, calculada o recorrida. Por lo tanto, es correcto decir que la distancia aumenta con el tiempo y el desplazamiento se reduce con el tiempo.

La ruta de una línea de viaje o un plan se fija o define al medir una distancia. El cálculo del desplazamiento descansa en la distancia recorrida.

Te puede interesar:  Diferencia entre mar y río

Por lo tanto, la ruta está predefinida para el cálculo de la distancia y el mismo no es el caso con el desplazamiento.

Ruta

El cálculo de la distancia se basa en gran medida en la ruta tomada. El camino a la banda de rodadura puede ser elegido y predicho, pero es propenso a alterarse y cambiar. Por lo tanto, la distancia cambia a medida que se toma su camino.

El desplazamiento considera solo los puntos iniciales y finales seleccionados de toda la ruta que calcula la distancia.

Fórmula

Distancia = Velocidad x Tiempo

Velocidad de desplazamiento x Tiempo

Valor y dirección

El valor de la distancia se entiende siempre es mayor o igual que el valor del desplazamiento. Por lo tanto, el valor del desplazamiento por defecto es menor que el cálculo de distancia.

Del mismo modo, para el cálculo de la distancia, la dirección no se considera durante el cálculo y solo la unidad de medida se utiliza como herramienta para medir la distancia.

Si bien para el cálculo del desplazamiento, es importante considerar la dirección ya que el director explica la velocidad y el tiempo.

11 comentarios en «Diferencia entre distancia y desplazamiento»

  1. Pingback: เลสิค

Deja un comentario