Diferencia entre Hashimotos e Hipotiroidismo

: 3 de febrero de 2022

La distinción entre enfermedad y trastorno. También lo son los términos que discutiremos. Aunque tanto el Hashimoto como el hipotiroidismo están relacionados con la glándula tiroides, no son idénticos. Repasaremos algunas de las formas clave para distinguir una de la otra más adelante en el texto. Ambas enfermedades son completamente distintas entre sí, ¿descubramos cómo?

Hashimotos vs Hipotiroidismo

La principal diferencia entre Hashimoto e hipotiroidismo es que Hashimoto es una enfermedad del sistema inmunitario, mientras que el hipotiroidismo es un problema de la glándula tiroides. La falta de respuesta inmune asociada con la enfermedad de Hashimoto, por otro lado, debilita la glándula tiroides y disminuye las hormonas tiroideas, que es la causa de la perplejidad.

Hashimoto es una enfermedad autoinmune que exacerba un sistema inmunitario debilitado. La glándula tiroides se ve afectada por un sistema inmunitario desequilibrado. La producción de hormona tiroidea se reduce como resultado de la acción de la glándula tiroides. Como resultado, si no se trata, se desarrolla hipotiroidismo. Pasaremos por eso con más detalle más adelante. Sin embargo, cuando se evalúa Hashimoto, no es una condición de la glándula tiroides en el sentido tradicional; más bien, hace que las hormonas tiroideas se produzcan menos debido a la falta de inmunidad suficiente.

El hipotiroidismo, por otro lado, es un trastorno causado por una disminución en la producción de hormona tiroidea. Nuestros cuerpos requieren un cierto número de hormonas tiroideas para funcionar correctamente, pero un paciente que ha sido diagnosticado con esta enfermedad tiene dificultades para producir hormonas adecuadas, que perjudica la circulación hormonal en la glándula tiroides. Como resultado, la condición se conoce como tiroides poco activa.

Tabla de comparación entre Hashimotos e hipotiroidismo

Parámetros de comparación Hashimotos <TAG15 los restos no diagnosticados en su mayoría?Esto permanece sin diagnosticar en su mayoría. A través de las pruebas de tiroides, se puede diagnosticar fácilmente. ¿Quién tiene más probabilidades de tener la enfermedad?Una persona que padece enfermedad celíaca, lupus, artritis reumatoide, etc. Una persona que tenía bocio, o cualquier historial médico relacionado con la glándula tiroides, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre núcleo y núcleo

¿Qué es Hashimotos?

La enfermedad de Hashimoto es una afección autoinmune que causa hipotiroidismo. El hipertiroidismo, otra enfermedad tiroidea frecuente, rara vez es causado por el trastorno. El término autoinmune se refiere a una condición en la cual el sistema inmunitario del cuerpo trabaja en su contra. Es decir, no se requieren entidades externas para los desequilibrios hormonales que se forman dentro del cuerpo en este estado. Más bien, la glándula tiroides es atacada por los anticuerpos del cuerpo. Los glóbulos blancos, uno de los cuerpos más eficientes del sistema inmunitario, apuntan a la glándula tiroides en este escenario. La glándula tiroides se daña como resultado de esto. Como resultado, la glándula tiroides produce menos hormonas. El hipotiroidismo surge como resultado de esto.

Lo importante a recordar es que la enfermedad es causada por una actividad anormal del sistema inmunitario, no por la glándula tiroides, y no hay problema con la glándula tiroides. La glándula tiroides es atacada preferentemente por el sistema inmunitario debido a la actividad aberrante del sistema inmunitario. Debido a que la enfermedad es poco común entre los humanos, a menudo no se diagnostica. Sin embargo, cuando una persona comienza a experimentar hipotiroidismo, se descubre la segunda fase. Una persona con enfermedad celíaca, lupus o artritis reumatoide tiene más probabilidades de contraer la enfermedad.

Hay ciertos desafíos que puede enfrentar una persona con la enfermedad de Hashimoto. El colesterol alto, las enfermedades cardíacas, la presión arterial alta y otros problemas de salud pueden exacerbar una situación ya difícil. Debido a que este es el más común entre las mujeres, debe tratarse con extrema precaución para evitar dificultades durante el embarazo.

Te puede interesar:  Comprendiendo la diferencia entre coagulación y floculación

¿Qué es el hipotiroidismo?

El hipotiroidismo es una afección causada por las glándulas tiroides que producen hormonas tiroideas insuficientes. Las glándulas tiroides producen dos hormonas: tiroxina y gonadotropina. La tiroxina y la triyodotironina son las dos hormonas en cuestión. El primero tiene cuatro moléculas de yodo, mientras que el segundo solo tiene tres. T4 se asigna al primero, mientras que T3 se asigna al segundo. T4 a T3 es el orden de conversión en el cuerpo. Los trastornos tiroideos como el hipotiroidismo y el hipertiroidismo ahora pueden ser el resultado de un desequilibrio en la producción de hormonas. El hipotiroidismo se caracteriza por una disminución en la producción de hormona tiroidea, mientras que el otro genera más que suficiente.

La glándula tiroides es una glándula en forma de mariposa; imagina la mitad de tu corte de mano y hecho a mano en dos mitades diferentes; Las glándulas tiroides se encuentran en la región de la garganta de la misma manera. Regula la energía en todo el cuerpo, así como el desarrollo, la fuerza y el metabolismo, y por lo tanto es una hormona importante para mantener un equilibrio óptimo. Aunque es más común en mujeres, puede afectar a hombres, niños y a cualquier persona. Las personas que han sufrido radiación alrededor del cuello, o que tienen un bocio, deben vigilar de cerca sus hormonas tiroideas para mantenerlas equilibradas.

La fatiga, el aumento de peso excesivo, el dolor articular y muscular, el adelgazamiento del cabello, la depresión y una frecuencia cardíaca más lenta son algunos de los síntomas que se han identificado con esta enfermedad. Es difícil de diagnosticar a través de los síntomas porque se desarrolla a lo largo de los años y lentamente, por lo que se pueden pasar por alto los signos.

Diferencias principales entre Hashimotos e hipotiroidismo

  1. Hashimotos es una enfermedad autoinmune, mientras que el hipotiroidismo es una enfermedad tiroidea.
  2. Hashimotos es causado por un sistema inmunológico desequilibrado, mientras que el hipotiroidismo es causado por la falta de hormonas tiroideas.
  3. La tiroiditis de Hashimoto es uno de los otros nombres de Hashimoto, mientras que la tiroides Underactive es el otro nombre para el hipotiroidismo.
  4. Hashimotos permanece sin diagnosticar principalmente a través de la prueba TSH, mientras que diagnosticar hipotiroidismo es más fácil.
  5. Una persona que padece enfermedad celíaca, lupus, artritis reumatoide, etc. tiene un mayor riesgo de Hashimoto, mientras que una persona que tenía bocio, o cualquier historial médico relacionado con la glándula tiroides, etc tiene un mayor riesgo de hipotiroidismo.
Te puede interesar:  Diferencia entre ondas estacionarias y progresivas

Síntesis

El hipotiroidismo es causado por la enfermedad de Hashimoto, una enfermedad autoinmune. Más bien, la glándula tiroides es atacada por anticuerpos producidos por el cuerpo. En esta situación, los glóbulos blancos, uno de los cuerpos más eficientes del sistema inmunitario, se dirigen a la glándula tiroides. Como resultado de esto, la glándula tiroides está herida. La glándula tiroides genera menos hormonas como resultado. Una persona que padece la enfermedad de Hashimoto puede enfrentar varias dificultades.

El hipotiroidismo es una afección causada por la producción inadecuada de hormona tiroidea por las glándulas tiroides. La tiroxina y la gonadotropina son dos hormonas producidas por las glándulas tiroides. Los problemas tiroideos como el hipotiroidismo y el hipertiroidismo ahora pueden ser causados por un desequilibrio hormonal. El hipotiroidismo está marcado por una reducción en la producción de hormona tiroidea, mientras que el otro produce mucho. Controla los niveles de energía en todo el cuerpo, así como el desarrollo, la fuerza y el metabolismo, y por lo tanto es una hormona vital para mantenerse bajo control.

El hashimoto es un trastorno del sistema inmunitario, mientras que el hipotiroidismo es un problema de la glándula tiroides. La ausencia de respuesta inmunológica asociada con la enfermedad de Hashimoto, por otro lado, debilita la glándula tiroides y reduce las hormonas tiroideas, confundiéndose con el otro término hipotiroidismo.

Busque «Pregunte cualquier diferencia» en Google. Califique esta publicación! (Total: 0 votos, promedio: 0 votos )

Contenido

10 comentarios en «Diferencia entre Hashimotos e Hipotiroidismo»

  1. Pingback: Biladd Alrafidain
  2. Wow, amazing weblog layout! How long have you ever
    been running a blog for? you make running a blog glance easy.
    The overall look of your site is wonderful, as neatly as the content!
    You can see similar here najlepszy sklep

    Responder

Deja un comentario