Diferencia entre Dynamo y Alternator

La electricidad forma la parte más indispensable de nuestra vida hoy. Nos proporciona iluminación, entretenimiento y muchas cosas. Es imposible imaginar la vida sin electricidad. Anteriormente los humanos usaban baterías para electricidad. Pero lentamente se descubrió que las baterías no eran rentables ni confiables.

Las casas modernas funcionan principalmente con electricidad. Es muy conveniente y se puede producir en todo tipo utilizando desde carbón hasta petróleo, viento y olas.

Si queremos ejecutar algo, ya sea un televisor, una tostadora o un reproductor de MP3, necesitamos un suministro constante de energía eléctrica. La ley básica de física “ Conservación de energía ” explica cómo se puede obtener energía y cómo no podemos obtener energía.

Hay una cantidad fija de energía en nuestro universo y todo lo que podemos hacer con esta energía es convertirla en cualquier forma útil. Por lo tanto, para convertir energía y obtener un suministro regular de electricidad, necesitamos ciertos electrodomésticos. Estos electrodomésticos pueden ser un generador, un motor, una dinamo, un alternador, etc. Aquí veremos cómo funcionará una dinamo y un alternador, así como diferirán.

Dynamo vs Alternator

La principal diferencia entre Dynamo y Alternator es que un Dynamo genera una corriente continua que fluye en una dirección ( que no cambia las direcciones ) mientras que un Alternador genera una corriente alterna que cambia regularmente sus direcciones.

Tabla de comparación entre Dynamo y Alternator

Parámetros de comparación Dynamo corriente alterna que fluye en diferentes direcciones Campo magnético Estacionario Rotativo Suministro de entrada <TAG1 Rango de rotaciones por minuto ( RPM ) Admite menos rango de RPMS Admite un amplio rango de RPM Durabilidad del cepillo Se puede usar para cargar una batería agotada No se puede usar para cargar una batería agotada Mantenimiento Tiene altos cargos de mantenimiento Tiene bajos cargos de mantenimiento

Te puede interesar:  Diferencia entre temperatura y enfriamiento del viento

¿Qué es?

Dynamo es un dispositivo eléctrico que produce corriente continua que fluye en una dirección. Se utiliza para generar energía eléctrica. Básicamente convierte la energía mecánica en energía eléctrica.

La dinamo fue diseñada por primera vez por Nikola Tesla. Pero el crédito por conceptualizar la dinamo se le da a Michael Faraday. Fue Faraday quien tuvo la idea de que un imán en movimiento en un circuito eléctrico cerrado puede inducir el flujo de corriente eléctrica.

La dinamo funciona sobre el concepto de inducción electromagnética. Cuando la bobina se vincula con las cargas del campo magnético, se establece un emf inducido en la bobina.

La dinamo consta de varias partes como yugo, postes, armadura, estator, rotor, cepillos, etc. Las partes más esenciales de la dinamo son el estator y el rotor.

Las bobinas en la dinamo giran a través del campo magnético. Los conmutadores de anillo dividido se utilizan para conectarse a un circuito externo. Este conmutador de anillo dividido cambia las conexiones en cada media vuelta, manteniendo así la corriente fluyendo en la misma dirección.

El cepillo asegura que haya una conexión eléctrica continua sin inhibiciones para el movimiento del conmutador. Hay dos juegos de pinceles – uno que toca la potencia para ir al circuito principal y otro conjunto de pinceles que toman la potencia de la armadura para alimentar los imanes del estator.

La armadura se aferra a una pequeña cantidad de magnetismo en su núcleo de hierro. Cuando comienza a girar, se genera un poco de energía que excita los solenoides en el estator. Lentamente, el voltaje aumenta y la dinamo llega a plena potencia.

Si se debe evitar que una batería se sobrecargue, entonces se debe regular la salida de la dinamo. Esto lo hace el regulador que cambia la corriente según sea necesario.

Te puede interesar:  Diferencia entre astronauta y cosmonauta

Un Dynamo es bastante caro y de gran tamaño en comparación con un alternador. Los dinamos se utilizan para producir energía eléctrica en automóviles, barcos, trenes, aviones, etc.

¿Qué es un alternador?

Un alternador es una máquina que produce una corriente alterna que cambia constantemente su dirección. Convierte la energía mecánica en energía eléctrica. Los alternadores fueron creados por Hippolyta Pixi, un inventor francés en 1832.

Existen diferentes tipos de alternadores según sus aplicaciones y diseño.

El alternador consta de dos componentes principales – Rotor y Stator. La parte giratoria es el rotor, mientras que el estator es la parte estacionaria.

Los alternadores trabajan según el principio de inducción electromagnética, según el cual para producir electricidad se necesita un conductor, un campo magnético y energía mecánica.

Cuando la velocidad del alternador se reduce o disminuye, la salida de la corriente también se reduce o disminuye. Además, la salida de la corriente se reduce o disminuye cuando aumenta la temperatura del alternador. Cuando el alternador funciona a baja velocidad, la eficiencia del alternador se reduce automáticamente.

Los cepillos en el alternador proporcionan potencia a la bobina que está montada en el eje giratorio. Estos cepillos proporcionan la corriente continua a través de dos anillos deslizantes. Los cepillos del alternador son bastante duraderos y duran más en comparación con el de la dinamo, ya que los cepillos solo requieren suficiente electricidad para alimentar el rotor.

El alternador se usa en las siguientes aplicaciones:

  1. Automóviles
  2. Aplicaciones marinas
  3. Transmisión por radiofrecuencia
  4. Unidades múltiples eléctricas diésel
  5. Plantas generadoras de energía eléctrica

El alternador es un dispositivo barato que es ligero en peso. La construcción del alternador es simple y de bajo mantenimiento. El alternador es robusto y más compacto. Pero el alternador también tiene ventajas. Necesita transformadores para funcionar y se sobrecalienta cuando la corriente es alta.

Te puede interesar:  Diferencia entre condensador y radiador

Diferencias principales entre Dynamo y Alternator

  1. La diferencia básica entre Dynamo y Alternator es que Dynamo produce corriente continua que fluye en una dirección, mientras que Alternador produce una corriente alterna que cambia su dirección constantemente.
  2. El campo magnético del Dynamic es estacionario mientras que el campo magnético del Alternador está girando.
  3. El suministro de entrada tomado por el Dynamo es a través del rotor, mientras que el Alternador toma su suministro de entrada a través del estator.
  4. El Dynamo tiene menos eficiencia energética en comparación con el Alternador, que tiene una eficiencia energética muy alta.
  5. El rango de rotaciones por minuto ( RPM ) de un Dynamo es menor aproximadamente & lt; 2000RPM, mientras que el RPM del alternador oscilará entre 6000 RPM y 12,000 RPM 1945
  6. Los dinamos tienen altos costos de mantenimiento, mientras que el alternador requiere muy poco mantenimiento.
  7. Los cepillos del Dynamo no duran mucho ya que se usan anillos divididos y se desgastan rápidamente, mientras que los cepillos del Alternador duran mucho tiempo a medida que se usan anillos sólidos y lo hacen no te desgastes fácilmente.
  8. Se puede usar un Dynamo para cargar una batería agotada, mientras que un Alternador no se puede usar para cargar una batería agotada.

Síntesis

Los dinamos y alternadores han sido los métodos principales por los cuales se ha producido energía eléctrica. Anteriormente en los automóviles se usaban Dynamos, pero en los vehículos modernos, los alternadores han sido reemplazados.

Del mismo modo, en la industria de generación de energía comercial, siempre existió una batalla técnica entre Dynamos y Alternators que finalmente ganaron los Alternators. Aunque los alternadores se han convertido en grandes ganadores, los dinamos todavía están en uso en ciertas aplicaciones específicas.

  1. https://link.springer.com/content/pdf/10.1007/978-1-349-06180-8_6.pdf
  2. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-1-349-03176-4_5

Contenido

52 comentarios en «Diferencia entre Dynamo y Alternator»

  1. After study a few of the blog posts on your website now, and I truly like your way of blogging. I bookmarked it to my bookmark website list and will be checking back soon. Pls check out my web site as well and let me know what you think.

    Responder
  2. Pingback: site here
  3. You are in reality a excellent webmaster. This website loading speed is incredible.

    It sort of feels that you’re doing any unique trick.
    Furthermore, the contents are masterpiece. you’ve performed a magnificent task in this subject!
    Similar here: najtańszy sklep and also here: Tani sklep

    Responder
  4. I have been exploring for a little for any high-quality articles or blog posts on this sort of space . Exploring in Yahoo I finally stumbled upon this website. Studying this information So i¦m happy to express that I’ve an incredibly good uncanny feeling I came upon just what I needed. I such a lot indubitably will make sure to don¦t omit this web site and give it a glance regularly.

    Responder
  5. Whats up this is somewhat of off topic but I was wanting to know if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML. I’m starting a blog soon but have no coding skills so I wanted to get advice from someone with experience. Any help would be greatly appreciated!

    Responder
  6. An impressive share, I just given this onto a colleague who was doing a little analysis on this. And he in fact bought me breakfast because I found it for him.. smile. So let me reword that: Thnx for the treat! But yeah Thnkx for spending the time to discuss this, I feel strongly about it and love reading more on this topic. If possible, as you become expertise, would you mind updating your blog with more details? It is highly helpful for me. Big thumb up for this blog post!

    Responder
  7. I was very pleased to find this web-site.I wanted to thanks for your time for this wonderful read!! I definitely enjoying every little bit of it and I have you bookmarked to check out new stuff you blog post.

    Responder
  8. Hi would you mind letting me know which web host you’re using? I’ve loaded your blog in 3 completely different internet browsers and I must say this blog loads a lot quicker then most. Can you suggest a good web hosting provider at a reasonable price? Cheers, I appreciate it!

    Responder
  9. Thanks on your marvelous posting! I definitely enjoyed reading it, you will be a great author.I will always bookmark your blog and will often come back later on. I want to encourage yourself to continue your great job, have a nice holiday weekend!

    Responder
  10. I just couldn’t depart your web site prior to suggesting that I actually enjoyed the standard info a person provide for your visitors? Is going to be back often in order to check up on new posts

    Responder
  11. Excellent post. I was checking constantly this blog and I’m impressed! Very helpful info specially the last part 🙂 I care for such info a lot. I was looking for this particular info for a long time. Thank you and best of luck.

    Responder
  12. I just like the helpful information you provide on your articles. I will bookmark your weblog and take a look at again here regularly. I am quite certain I will be told lots of new stuff right here! Good luck for the next!

    Responder
  13. What i don’t understood is in reality how you are not actually much more neatly-liked than you may be now. You’re very intelligent. You know thus considerably with regards to this matter, produced me individually imagine it from so many varied angles. Its like men and women don’t seem to be fascinated until it?¦s one thing to accomplish with Woman gaga! Your own stuffs nice. Always maintain it up!

    Responder

Deja un comentario