La electricidad forma la parte más indispensable de nuestra vida hoy. Nos proporciona iluminación, entretenimiento y muchas cosas. Es imposible imaginar la vida sin electricidad. Anteriormente los humanos usaban baterías para electricidad. Pero lentamente se descubrió que las baterías no eran rentables ni confiables.
Las casas modernas funcionan principalmente con electricidad. Es muy conveniente y se puede producir en todo tipo utilizando desde carbón hasta petróleo, viento y olas.
Si queremos ejecutar algo, ya sea un televisor, una tostadora o un reproductor de MP3, necesitamos un suministro constante de energía eléctrica. La ley básica de física “ Conservación de energía ” explica cómo se puede obtener energía y cómo no podemos obtener energía.
Hay una cantidad fija de energía en nuestro universo y todo lo que podemos hacer con esta energía es convertirla en cualquier forma útil. Por lo tanto, para convertir energía y obtener un suministro regular de electricidad, necesitamos ciertos electrodomésticos. Estos electrodomésticos pueden ser un generador, un motor, una dinamo, un alternador, etc. Aquí veremos cómo funcionará una dinamo y un alternador, así como diferirán.
Dynamo vs Alternator
La principal diferencia entre Dynamo y Alternator es que un Dynamo genera una corriente continua que fluye en una dirección ( que no cambia las direcciones ) mientras que un Alternador genera una corriente alterna que cambia regularmente sus direcciones.
Tabla de comparación entre Dynamo y Alternator
Parámetros de comparación Dynamo corriente alterna que fluye en diferentes direcciones Campo magnético Estacionario Rotativo Suministro de entrada
¿Qué es?
Dynamo es un dispositivo eléctrico que produce corriente continua que fluye en una dirección. Se utiliza para generar energía eléctrica. Básicamente convierte la energía mecánica en energía eléctrica.
La dinamo fue diseñada por primera vez por Nikola Tesla. Pero el crédito por conceptualizar la dinamo se le da a Michael Faraday. Fue Faraday quien tuvo la idea de que un imán en movimiento en un circuito eléctrico cerrado puede inducir el flujo de corriente eléctrica.
La dinamo funciona sobre el concepto de inducción electromagnética. Cuando la bobina se vincula con las cargas del campo magnético, se establece un emf inducido en la bobina.
La dinamo consta de varias partes como yugo, postes, armadura, estator, rotor, cepillos, etc. Las partes más esenciales de la dinamo son el estator y el rotor.
Las bobinas en la dinamo giran a través del campo magnético. Los conmutadores de anillo dividido se utilizan para conectarse a un circuito externo. Este conmutador de anillo dividido cambia las conexiones en cada media vuelta, manteniendo así la corriente fluyendo en la misma dirección.
El cepillo asegura que haya una conexión eléctrica continua sin inhibiciones para el movimiento del conmutador. Hay dos juegos de pinceles – uno que toca la potencia para ir al circuito principal y otro conjunto de pinceles que toman la potencia de la armadura para alimentar los imanes del estator.
La armadura se aferra a una pequeña cantidad de magnetismo en su núcleo de hierro. Cuando comienza a girar, se genera un poco de energía que excita los solenoides en el estator. Lentamente, el voltaje aumenta y la dinamo llega a plena potencia.
Si se debe evitar que una batería se sobrecargue, entonces se debe regular la salida de la dinamo. Esto lo hace el regulador que cambia la corriente según sea necesario.
Un Dynamo es bastante caro y de gran tamaño en comparación con un alternador. Los dinamos se utilizan para producir energía eléctrica en automóviles, barcos, trenes, aviones, etc.
¿Qué es un alternador?
Un alternador es una máquina que produce una corriente alterna que cambia constantemente su dirección. Convierte la energía mecánica en energía eléctrica. Los alternadores fueron creados por Hippolyta Pixi, un inventor francés en 1832.
Existen diferentes tipos de alternadores según sus aplicaciones y diseño.
El alternador consta de dos componentes principales – Rotor y Stator. La parte giratoria es el rotor, mientras que el estator es la parte estacionaria.
Los alternadores trabajan según el principio de inducción electromagnética, según el cual para producir electricidad se necesita un conductor, un campo magnético y energía mecánica.
Cuando la velocidad del alternador se reduce o disminuye, la salida de la corriente también se reduce o disminuye. Además, la salida de la corriente se reduce o disminuye cuando aumenta la temperatura del alternador. Cuando el alternador funciona a baja velocidad, la eficiencia del alternador se reduce automáticamente.
Los cepillos en el alternador proporcionan potencia a la bobina que está montada en el eje giratorio. Estos cepillos proporcionan la corriente continua a través de dos anillos deslizantes. Los cepillos del alternador son bastante duraderos y duran más en comparación con el de la dinamo, ya que los cepillos solo requieren suficiente electricidad para alimentar el rotor.
El alternador se usa en las siguientes aplicaciones:
- Automóviles
- Aplicaciones marinas
- Transmisión por radiofrecuencia
- Unidades múltiples eléctricas diésel
- Plantas generadoras de energía eléctrica
El alternador es un dispositivo barato que es ligero en peso. La construcción del alternador es simple y de bajo mantenimiento. El alternador es robusto y más compacto. Pero el alternador también tiene ventajas. Necesita transformadores para funcionar y se sobrecalienta cuando la corriente es alta.
Diferencias principales entre Dynamo y Alternator
- La diferencia básica entre Dynamo y Alternator es que Dynamo produce corriente continua que fluye en una dirección, mientras que Alternador produce una corriente alterna que cambia su dirección constantemente.
- El campo magnético del Dynamic es estacionario mientras que el campo magnético del Alternador está girando.
- El suministro de entrada tomado por el Dynamo es a través del rotor, mientras que el Alternador toma su suministro de entrada a través del estator.
- El Dynamo tiene menos eficiencia energética en comparación con el Alternador, que tiene una eficiencia energética muy alta.
- El rango de rotaciones por minuto ( RPM ) de un Dynamo es menor aproximadamente & lt; 2000RPM, mientras que el RPM del alternador oscilará entre 6000 RPM y 12,000 RPM 1945
- Los dinamos tienen altos costos de mantenimiento, mientras que el alternador requiere muy poco mantenimiento.
- Los cepillos del Dynamo no duran mucho ya que se usan anillos divididos y se desgastan rápidamente, mientras que los cepillos del Alternador duran mucho tiempo a medida que se usan anillos sólidos y lo hacen no te desgastes fácilmente.
- Se puede usar un Dynamo para cargar una batería agotada, mientras que un Alternador no se puede usar para cargar una batería agotada.
Síntesis
Los dinamos y alternadores han sido los métodos principales por los cuales se ha producido energía eléctrica. Anteriormente en los automóviles se usaban Dynamos, pero en los vehículos modernos, los alternadores han sido reemplazados.
Del mismo modo, en la industria de generación de energía comercial, siempre existió una batalla técnica entre Dynamos y Alternators que finalmente ganaron los Alternators. Aunque los alternadores se han convertido en grandes ganadores, los dinamos todavía están en uso en ciertas aplicaciones específicas.
- https://link.springer.com/content/pdf/10.1007/978-1-349-06180-8_6.pdf
- https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-1-349-03176-4_5
Contenido
I very delighted to find this internet site on bing just what I was searching for as well saved to fav
Pretty! This has been a really wonderful post. Many thanks for providing these details.
I just like the helpful information you provide in your articles Watch bbc فارسی
Good post! We will be linking to this particularly great post on our site. Keep up the great writing
I appreciate you sharing this blog post. Thanks Again. Cool.
I like the efforts you have put in this regards for all the great content.