Diferencia entre el horno convencional y el horno de convección

: 21 de enero de 2022

El horno convencional y el horno de convección se confunden entre sí debido a su aspecto y estilo similares, y gran parte de su funcionamiento también es bastante similar. Los hornos convencionales han existido durante más de medio siglo y han derivado su funcionamiento de hornos tradicionales que tienen más de 4.000 años. Funcionan con una transferencia de calor de abajo hacia arriba desde una fuente de quemador fija.

Horno convencional versus horno de convección

La principal diferencia entre un horno convencional y un horno de convección es que el primero depende de un sistema que proporciona calor debajo de la bandeja. En contraste, este último utiliza un sistema de circulación del calor alrededor de la cavidad.

Los hornos de convección se hicieron recientemente como una forma de obtener mejores resultados de calefacción para todo tipo de platos y recetas, con la introducción de un sistema de ventilador junto con un escape que permite la circulación de aire caliente alrededor de la cavidad del horno.

Tabla de comparación entre el horno convencional y el horno de convección ( en forma tabular )

Parámetros de comparación Horno convencional Horno de convección Función / diseño Utiliza una técnica de transferencia de calor de abajo hacia arriba, que es expulsada por una fuente de calor, generalmente una llama de gas dentro del horno. Utiliza un sistema de ventilador junto con un escape que permite la circulación de aire caliente alrededor de la cavidad del horno. Distribución del calor Debido al horno dispensando calor del abajo, la distribución del calor es desigual en algunas áreas. El horno rodea la cavidad con calor, para que todas las áreas reciban la misma cantidad de calor que las demás. Rendimiento de horneado Los hornos convencionales se pueden usar para hornear pasteles sin problemas ni preocupaciones. Los hornos de convección no son los mejores para hornear, debido al calentamiento más rápido del exterior del plato que el interior. Rendimiento de la velocidad Los hornos convencionales tienen una desventaja en términos de velocidad debido al requisito de precalentamiento antes de cocinar realmente puede cocinar mucho más rápido que los convencionales y, al mismo tiempo, no requiere precalentamiento. Familiaridad Muchas recetas de libros de cocina están hechas para hornos convencionales. Debido a que es relativamente más nuevo, Todas las recetas deben ajustarse y convertirse para adaptarse a los hornos de convección.

Te puede interesar:  Diferencia entre vitamina K y vitamina K2

¿Qué es el horno convencional?

Los hornos convencionales han existido durante mucho tiempo, desde la década de 1950, de hecho. Su diseño básico básico se ha modificado bastante desde su primer lanzamiento, y gran parte de su funcionalidad se remonta a hornos tradicionales que datan de más de 4,000 años.

Han sido diseñados para tener una estructura de transferencia de calor de abajo hacia arriba. La fuente de calor se encuentra debajo de la bandeja, y la fuente del calor es un quemador o una llama de gas.

También están disponibles en una opción eléctrica, por lo que el consumo de recursos varía. Además, también tienen una función de asado que ayuda a cocinar productos lácteos infundidos.

Los hornos convencionales no son tan rentables como las versiones más nuevas que están disponibles en el mercado en términos de mantenimiento, a pesar de que cuestan menos comprarlos. Los hornos convencionales han existido durante mucho tiempo y, por lo tanto, muchas de las recetas que existen están escritas teniendo en cuenta este tipo de horno.

¿Qué es el horno de convección?

Una versión más nueva y avanzada de los hornos convencionales regulares, el horno de convección se introdujo con algunas características adicionales que hicieron que cocinar fuera mucho más cómodo. Los hornos de convección no recibieron el mismo diseño interno que el de los hornos convencionales. En cambio, introdujeron una función de marcación del ventilador, donde un escape ayudaría a la circulación de aire caliente alrededor del plato, para proporcionar una distribución uniforme del calor.

Debido a la distribución uniforme del calor, el horno de convección se convirtió en una opción viable para todo tipo de recetas que implicaban obtener una textura uniformemente crujiente.

Te puede interesar:  Diferencia entre grasa dieléctrica y vaselina

Pero, se descubrió que el horno de convección era una pésima opción para hornear, debido al calor distribuido uniformemente, a veces el exterior del pastel se calienta más rápido. Todavía se puede cambiar con el ajuste de la configuración del dial. Los hornos de convención siempre han planteado una ventaja más significativa sobre los hornos convencionales, y también son una opción rentable a largo plazo.

Aunque es una mejor opción, hasta la fecha muchas recetas de libros de cocina implican el uso de hornos convencionales, por lo que para cocinar con hornos de convección, uno debe ajustar todos los ajustes y temporizadores en consecuencia.

Diferencias principales entre el horno convencional y el horno de convección

  1. Los hornos convencionales utilizan la función de transferencia de calor de abajo hacia arriba, mientras que los hornos de convección implican un ventilador y un sistema de escape para la transferencia de calor.
  2. Los hornos convencionales han existido por más tiempo y, por lo tanto, todos están familiarizados con su uso, y muchas recetas implican su aplicación. En contraste, para los hornos de convección, uno debe cambiar y ajustar todos los ajustes en consecuencia.
  3. Los hornos convencionales son más lentos debido al requisito de precalentamiento, mientras que los hornos de convección no tienen esa condición y, por lo tanto, son más rápidos.
  4. Se prefieren hornos convencionales para hornear en comparación con los hornos de convección; porque los hornos de convección calientan la capa externa más rápido a veces.
  5. Los hornos convencionales no realizan una distribución uniforme del calor en comparación con los hornos de convección; Esto se debe a que los hornos de convección pueden rodear el plato con calor con la ayuda del sistema de ventilador.
Te puede interesar:  Diferencia entre cabra y cordero

Síntesis

La similitud en el aspecto entre los hornos convencionales y de convección plantea una gran confusión, pero una vez que una persona aprende el trabajo interno, las diferencias se hacen evidentes. Los hornos convencionales han existido durante muchas décadas, y muchos hogares han recurrido a su uso durante años.

Aún así, con la introducción del horno de convección, había una opción mucho mejor disponible en el mercado. Los hornos de convección proporcionaron un ventilador y un sistema de escape que permitieron una distribución uniforme del calor para los platos. Se convirtió en una opción más viable en todas las formas posibles, incluso en cuanto a costos. Por eso, a la larga, un horno de convección es una buena inversión en comparación con un horno convencional.

  1. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/16070658.1985.11720309
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/jsfa.2740670302

Contenido

13 comentarios en «Diferencia entre el horno convencional y el horno de convección»

  1. Pingback: Uodiyala
  2. Pingback: penis enlargement
  3. You are actually a good webmaster. The site loading pace is
    incredible. It sort of feels that you’re doing any distinctive trick.
    Furthermore, the contents are masterwork. you have
    performed a magnificent task in this subject! Similar here: e-commerce and also here:
    Bezpieczne zakupy

    Responder
  4. Hello! Do you know if they make any plugins to assist with SEO?

    I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but
    I’m not seeing very good gains. If you know of any please share.
    Appreciate it! I saw similar text here: Auto Approve List

    Responder

Deja un comentario