Diferencia entre el VPH y el herpes

: 30 de enero de 2022

Aunque el virus del papiloma humano ( HPV ) y el herpes se transmiten sexualmente y producen llagas genitales, son causados por dos virus separados y no relacionados. Como resultado, tienen síntomas algo distintos y requieren tratamientos ligeramente diferentes. Ambas infecciones requieren tratamientos diferentes, y sus consecuencias a largo plazo en el cuerpo pueden variar.

HPV vs Herpes

La principal diferencia entre el VPH y el herpes es que el VPH generalmente produce verrugas genitales pero no tiene síntomas, mientras que el herpes causa llagas alrededor o en la boca y los genitales. El VPH se transmite por contacto piel a piel con un individuo infectado, que puede incluir relaciones sexuales vaginales, anales u orales. El herpes se transfiere al entrar en contacto con la piel o la saliva de la persona infectada.

El VPH es un virus que destruye células específicas del sistema inmunitario ( la lucha de su cuerpo contra la enfermedad que lo mantiene sano ). Cuando el VPH debilita su sistema inmunológico, es más fácil enfermarse e incluso morir de enfermedades que su cuerpo normalmente podría combatir. El VPH puede transmitirse por esperma, fluidos vaginales, moco anal, sangre y leche materna.

El herpes es un virus que infecta a las personas y es altamente contagioso. Este virus viene en dos variedades. Un tipo ( HSV-1 ) causa llagas alrededor de los labios o dentro de la boca, que comúnmente se conocen como ampollas de fiebre o herpes labial. El tipo diferente ( HSV-2 ) con frecuencia causa llagas vaginales ( partes privadas ). Cualquiera de los tipos puede infectar la boca, la región genital u otra porción del cuerpo.

Tabla de comparación entre el VPH y el herpes

Parámetros de comparación HPV . Sin embargo, el VPH con frecuencia no causa ningún síntoma. El herpes a veces puede ser asintomático. Sin embargo, con frecuencia se acompaña de llagas llorosas o ampollas y picazón o molestias inmediatamente después de la infección. Las pruebas de diagnóstico de HIP están disponibles y ocasionalmente se usan junto con las pruebas de Papanicolaou. La inspección visual de las verrugas, por otro lado, se puede usar para diagnosticar algunas instancias. Si las lesiones son evidentes, generalmente se realiza un examen físico. Los cultivos virales a veces se usan para diagnosticar muestras obtenidas con un hisopo. Tratamiento El virus no se puede curar, aunque se pueden administrar medicamentos para tratar las verrugas. Si es necesario, las verrugas también se pueden quitar. El VPH detectado durante una prueba de Papanicolaou se tratará de manera diferente. Aunque el virus es incurable, los medicamentos antivirales ayudan a tratar los síntomas y disminuyen los brotes. Prevención No hay forma de eliminar su riesgo por completo, pero practicar sexo seguro y recibir pruebas anuales puede reducir significativamente su riesgo, particularmente para el cáncer cervical. Sexo seguro, no solo para el sexo vaginal o anal, sino también para el sexo oral, puede ayudar a evitar el herpes. Afectos Sin tratamiento, el VPH puede progresar a SIDA, que es potencialmente mortal y una causa principal de mortalidad en los niños. Incluso si no recibe terapia, no afecta su longevidad.

Te puede interesar:  Diferencia entre colores aditivos y colores sustractivos

¿Qué es el VPH?

El VPH es un virus que se dirige al mecanismo defensivo natural del cuerpo, el sistema inmunológico. El cuerpo tiene dificultades para combatir enfermedades si carece de un sistema inmunitario robusto. El VPH es el nombre tanto del virus como de la enfermedad que causa. El sistema inmunitario depende de los glóbulos blancos para funcionar. El VPH mata las células CD4 +, que son glóbulos blancos. La capacidad del cuerpo para combatir infecciones se ve comprometida si se eliminan demasiadas células CD4 +.

El VPH causa el SIDA porque ambas frases se refieren a la misma enfermedad, los términos VPH y SIDA pueden ser engañosos. Considere que el SIDA es una forma más avanzada de infección por VPH. Una persona con SIDA tiene un sistema inmunitario que el VPH ha debilitado. Es más probable que contraigan infecciones o cánceres oportunistas, como PCP ( un tipo de neumonía ) o KS ( Sarcoma Kaposi, cáncer que afecta la piel y los órganos internos en el VPH ), síndrome de desgaste ( pérdida de peso involuntaria ), pérdida de memoria o tuberculosis. Si a una persona se le diagnostican enfermedades oportunistas ( incluso si su recuento de CD4 es superior a 200 ), se le diagnostica SIDA.

Cuando el VPH se detecta lo suficientemente temprano antes de progresar al SIDA, los medicamentos pueden ayudar a reducir o detener el daño del sistema inmunitario. Si se desarrolla el SIDA, los medicamentos con frecuencia pueden ayudar al sistema inmunitario a recuperar su salud. Muchas personas que viven con el VPH pueden vivir vidas largas y activas con la terapia.

Te puede interesar:  Diferencia entre célula y tejido

¿Qué es el herpes?

El virus del herpes simple causa herpes. Una erupción de herpes se encuentra más comúnmente alrededor de la boca o los genitales, aunque puede aparecer en otras partes del cuerpo. Puede crear una inflamación similar a una ampolla, que puede provocar llagas dolorosas más adelante durante la ruptura. Esta enfermedad viral se transmite por contacto directo con los fluidos o llagas corporales de una persona infectada. El virus se mueve a través de los nervios sensoriales a los cuerpos de las células nerviosas, donde vive por el resto de su existencia. Su recurrencia es ayudada por un sistema inmunitario debilitado, exposición excesiva al sol o alguien estresado.

La mayoría de las personas que tienen herpes no desarrollan síntomas o tienen una erupción cutánea menor. Los períodos de enfermedad activa son seguidos por períodos de signos de no signos en un ciclo de herpes. Durante el primer episodio del proceso pueden aparecer síntomas graves como fiebre, dolores musculares, ganglios linfáticos agrandados y dolores de cabeza. La enfermedad se vuelve menos frecuente y grave en futuros combates. La cara y la boca pueden dañarse por infecciones comunes de la piel o la mucosa. Cuando el virus infecta y destruye el ojo, la situación se vuelve más grave. Debido a que el virus del herpes no puede ser erradicado del cuerpo, la prevención es la única forma efectiva de protegerse de él.

Diferencias principales entre el VPH y el herpes

  1. El signo más frecuente son las verrugas. Sin embargo, el VPH con frecuencia no causa ningún síntoma, mientras que el herpes a veces puede ser asintomático. Sin embargo, con frecuencia se acompaña de llagas llorosas o ampollas y picazón o molestias inmediatamente después de la infección.
  2. Las pruebas de VPH

  3. están disponibles y ocasionalmente se usan junto con las pruebas de Papanicolaou. La inspección visual de las verrugas, por otro lado, se puede usar para diagnosticar algunas instancias, mientras que, si las lesiones son evidentes, generalmente se realiza un examen físico. Los cultivos virales a veces se usan para diagnosticar muestras obtenidas usando un hisopo.
  4. El virus no se puede curar, aunque se pueden administrar medicamentos para tratar las verrugas. Si es necesario, las verrugas también se pueden quitar. El VPH detectado durante una prueba de Papanicolaou se tratará de manera diferente, mientras que, aunque el virus Herpes es incurable, los medicamentos antivirales ayudan a tratar los síntomas y disminuyen los brotes.
  5. No hay forma de eliminar su riesgo por completo, pero practicar sexo seguro y recibir pruebas anuales puede reducir significativamente su riesgo de VPH, particularmente para el cáncer cervical, mientras que, sexo seguro, no solo para el sexo vaginal o anal, sino también para el sexo oral, puede ayudar a evitar el herpes.
  6. Sin tratamiento, el VPH puede progresar a SIDA, que es potencialmente mortal y una causa principal de mortalidad en los niños, mientras que, incluso si no recibe terapia, El herpes no afecta su longevidad.
Te puede interesar:  Diferencia entre la turbina eólica del eje horizontal y la turbina eólica del eje vertical

Síntesis

El herpes viene en una variedad de formas. El herpes afecta a una de cada seis personas en los Estados Unidos, y es más frecuente entre las mujeres. Tenga en cuenta que los socios de las personas infectadas aún pueden tener relaciones sexuales con ellos; necesitan usar la protección adecuada, como un condón, para reducir los riesgos.
Lo complicado del herpes es que incluso si no te das cuenta de que lo tienes y no notas que crecen llagas aparentes en tus genitales, todavía tiene una posibilidad significativa de infectar a alguien más con él.
En términos de terapia, tanto el VPH como el herpes tienen medicamentos para reducir el crecimiento y la propagación del virus. A pesar de esto, actualmente no hay tratamiento o vacunación para las dos enfermedades. El herpes, como el VPH, es una enfermedad con la que debe vivir por el resto de su vida.
Si tiene VPH, tratar el herpes es más desafiante. Con frecuencia se requieren medicamentos antivirales en dosis más altas para tratar el herpes en pacientes con VPH. Además, muchos pacientes con VPH tienen tipos de virus del herpes que son resistentes al tratamiento con medicamentos antivirales convencionales.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0140673611617091
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1473309908701816

Contenido

17 comentarios en «Diferencia entre el VPH y el herpes»

  1. Pingback: Infy

Deja un comentario