Diferencia entre la turbina eólica del eje horizontal y la turbina eólica del eje vertical

: 2 de febrero de 2022

Una turbina eólica es una tecnología artificial que se utiliza para alterar la energía creada por los vientos en energía mecánica o eléctrica. Estas turbinas tienen numerosos usos dependiendo del tamaño de las palas, las palas cortas se pueden usar para alimentar las señales de tráfico, para hacer funcionar botes, etc., mientras que las turbinas con palas más largas se pueden utilizar para el suministro doméstico, también es uno de los recursos renovables más comunes de energía.

Turbina eólica del eje horizontal vs Turbina eólica del eje vertical

La principal diferencia entre la turbina eólica del eje horizontal y la turbina eólica del eje vertical se menciona en su nombre. La dirección de la turbina para trabajar en el caso de la turbina eólica del eje horizontal es horizontal, mientras que la dirección de la turbina para trabajar en el caso de la turbina eólica del eje vertical es vertical. La torre construida para generar energía eólica debe ser poderosa, y su fuerza debe ser alta, mientras que la torre de VAWT es bastante simple.

La turbina eólica del eje horizontal se encuentra principalmente cerca de un área urbana y genera aproximadamente 100kW de energía para uso residencial o diario. La pala de estas turbinas eólicas se coloca de manera tal que la dirección del viento y la posición de las palas parecen ser paralelas. Sin embargo, el mantenimiento de estas turbinas eólicas es muy difícil, pero las palas pueden funcionar incluso en condiciones de viento medio.

La turbina eólica del eje vertical no es un tipo común de turbinas eólicas, pero a pesar de esto, la producción de energía es muy suficiente para algunos fines de trabajo diario. Las palas en la turbina eólica del eje vertical se colocan de acuerdo con que la dirección del viento y la posición de las palas verticales son perpendiculares entre sí. Además, a diferencia de la turbina eólica del eje horizontal, el mantenimiento de la turbina es fácil.

Te puede interesar:  Diferencia entre la capa de sangre y el aborto espontáneo

Tabla de comparación entre la turbina eólica del eje horizontal y la turbina eólica del eje vertical

Parámetros de comparación Turbina eólica del eje horizontal 1945 la posición de las cuchillas hacia el viento es paralela La posición de las cuchillas hacia el viento es perpendicular Cambios del rotor Hacia el viento En cualquier dirección Mantenimiento <TAG15 condición Un lugar con condiciones turbulentas del viento Condición de funcionamiento Condiciones medias del viento Condiciones bajas del viento

¿Qué es la turbina eólica del eje horizontal?

Las turbinas eólicas de eje horizontal son turbinas comunes que están integradas en grandes áreas abiertas y en un punto muy alto. Esto se debe al flujo continuo de recepción del viento. La turbina eólica consiste en las palas de tal manera que parecen ser paralelas a la dirección del viento. Y así, la cara del rotor se desplaza en la dirección horizontal.

Los componentes principales que comprenden la turbina eólica son frenos –, buje, cuchillas, góndola, sistema de transmisión de energía, control de guiñada, generador y torre. La producción de ruido también es muy baja. Y estas turbinas también pueden funcionar en condiciones de viento medio.

La construcción de la torre debe ser fuerte y la instalación de una sola turbina eólica de eje horizontal es muy costosa. Además, la razón detrás de un costo tan grande implica la complejidad en su diseño donde el motor y la caja de cambios se instalan en la parte superior.

¿Qué es la turbina eólica del eje vertical?

Las turbinas eólicas del eje vertical no son el tipo común de turbina eólica utilizada, aunque se encuentran en un área urbana y producen energía que puede ser muy suficiente para una casa correr. Las turbinas eólicas se pueden expresar en la abreviatura llamada VAWT y también se denominan máquinas de eje de viento cruzado. Esto es así debido a la presencia de las cuchillas en la dirección del viento y parece ser perpendicular, lo que permite que el viento fluya desde cualquier dirección.

Te puede interesar:  Diferencia entre Ambien y Rozerem

La condición anterior es la mayor flexión en la turbina eólica, ya que sustituye la aplicación del sistema de guiñada en la turbina vertical. La estructura de soporte, la torre larga y las palas verticales son los componentes necesarios para construir una turbina vertical.

La estructura de la torre es muy fácil de construir y tiene una forma muy ligera. El costo de una sola torre de viento de eje vertical es barato. Y, por lo tanto, implica muy poca calidad de mantenimiento.

Diferencias principales entre la turbina eólica del eje horizontal y la turbina eólica del eje vertical

  1. El acrónimo comúnmente conocido para la turbina eólica del eje horizontal es ‘ HAWT ’ mientras que comparativamente, por otro lado, el acrónimo o abreviatura utilizado en lugar de la turbina eólica del eje vertical es ‘ VAWT ’.
  2. El eje giratorio de la turbina horizontal está construido de tal manera que la dirección del viento y la posición de las palas parecen ser paralelas mientras que comparativamente, por otro lado, El eje giratorio de la turbina vertical también está construido de tal manera que la dirección del viento y la posición de las palas parecen ser perpendiculares en dirección.
  3. La dirección del rotor se desplaza en la turbina horizontal es la misma que su nombre, es decir, horizontal mientras que comparativamente, por otro lado, la dirección de los cambios del rotor en la turbina eólica del eje vertical está en la dirección vertical.
  4. En la turbina eólica del eje horizontal, la cara del rotor se coloca hacia la dirección del viento mientras que, comparativamente, por otro lado, En la turbina eólica del eje vertical, la cara de los cambios del rotor se coloca en cualquier dirección.
  5. El mantenimiento de la turbina eólica del eje horizontal es muy difícil, mientras que comparativamente, por otro lado, el mantenimiento de la turbina vertical es fácil.
  6. El consumo de energía de la turbina eólica del eje horizontal es más, mientras que comparativamente, por otro lado, la composición de potencia de la turbina eólica del eje vertical es en menor medida.
  7. La eficiencia de la turbina eólica del eje horizontal es mucho mayor, mientras que comparativamente, por otro lado, la eficiencia de la turbina eólica del eje vertical es menor.
  8. La turbina horizontal se usa principalmente en los lugares cercanos donde la condición del viento es bastante aerodinámica, mientras que comparativamente, por otro lado, La turbina vertical se utiliza principalmente en lugares cercanos con turbulencia eólica.
  9. La turbina eólica del eje horizontal puede funcionar incluso en condiciones de viento medio, mientras que comparativamente, por otro lado, la turbina vertical también se puede operar durante el tiempo de condiciones de bajo flujo de viento.
Te puede interesar:  Diferencia entre AM y FM

Síntesis

Para resumir el tema dado, se puede concluir que el hombre ha creado muchas máquinas para mejorar el estilo de vida básico. Además, la disminución de las energías continuas no renovables ha hecho que la necesidad sostenible cambie hacia alternativas más limpias y ecológicas. Y uno de ellos es el uso de turbinas eólicas que ayudan a producir energía eléctrica a través del flujo del viento. Estas turbinas se distinguen de manera diferente y una de ellas se basa en el eje rotacional.

Así, la turbina eólica del eje horizontal ( HAWT ) y la turbina eólica del eje vertical ( VAWT ) se obtienen para la humanidad. Estas turbinas han variado son de diferencias entre sí. Y pocos son – la producción de ruido del HAWT es menor, son bastante más costosos debido al engranaje y al motor que está montado sobre la parte superior. Además, al construir la torre, uno debe mirar la fuerza. Por el contrario, VAWT produce una contaminación acústica muy grave, son más baratos y la torre no requiere tener un motor o equipo en la parte superior, ya que se puede instalar en la parte inferior.

  1. https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/57615726/IJET_-_Vol._7_4.13_pp._74-80-with-cover-page-v2.pdf?Expires=1639402583&Signature=KZ9ShsMIJf3uWGkUcbH34xSOAEWzUr05~QgiV9eg5xmUb~cUJQzjdb7qrlrP1T2sPcIH~2hlO64xtknf9Yctlp71UcH9cMp~wqLEigkTIB1CECgbil2gvf75Gbat1iMmgaHhAk6t8h0ZQxPZdc1GFAe-1xSYL6i316ojahwpynEqENMeMTbGA38sWVM4GE-11JQtC5qzifXPqoadXFasCcHJOdGQYavImPG1wJ4~sXOs3TT-sUy2f9shlRYe0ETZZ4Z8VYvj9wWJdFBCfhjuXpRQTPW4AuxQiW5oYwoAZwjWrhjohgzWnGXTYknvEfy3BRCRfQD4qSlB-1Uiue1Qqg__&Key-Pair-Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZA
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0960148109003048
  3. https://iopscience.iop.org/article/10.1088/1748-3182/5/3/035005/meta
  4. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2090447910000134

Contenido

14 comentarios en «Diferencia entre la turbina eólica del eje horizontal y la turbina eólica del eje vertical»

  1. تسليك المجاري هو عملية إزالة أي عوائق أو انسدادات داخل شبكة المجاري. يتم ذلك عن طريق استخدام أدوات مخصصة مثل الأسلاك الخاصة والضخمة وغيرها من الأدوات الحديثة التي تسهل عملية تسليك المجاري. يتطلب تسليك المجاري خبرة ومعرفة في هذا المجال لتجنب التسبب في أي أضرار أخرى للأنابيب والأنظمة الأخرى المتصلة بها. قد يستخدم الأشخاص خلطات منتجات كيميائية متاحة في الأسواق لمعالجة الانسدادات في الأنابيب ، ولكن يجب استشارة خبراء التشغيل العمليات قبل تنفيذ ذلك.
    شركة تسليك مجاري

    Responder
  2. Pingback: life card .22
  3. Pingback: oracle arms 2311
  4. Pingback: tiger cake strain
  5. Wow, incredible weblog structure! How long have you been running a blog for?

    you made blogging look easy. The full glance of your
    site is fantastic, let alone the content material! You can see similar here e-commerce

    Responder

Deja un comentario