Diferencia entre electricidad y magnetismo

: 24 de enero de 2022

La física es un estudio de todas las cosas naturales desde la luz, la electricidad, las partículas, hasta el estudio de los agujeros negros y la materia oscura en el espacio, desde cómo se atraen los imanes entre sí hasta cómo la tierra gira y gira alrededor del sol.

El magnetismo y la electricidad son algunos de los estudios más avanzados y fáciles en el campo de la física. Los principales conceptos de física giran en torno al magnetismo y la electricidad, estos términos a menudo se usan juntos, y ambos están relacionados y dieron lugar al electromagnetismo. Aún así, hay una gran diferencia, y ambos poseen características diferentes.

Electricidad vs Magnetismo

La principal diferencia entre electricidad y magnetismo es que el magnetismo se genera cuando hay una interacción entre las dos cargas móviles, Donde los polos similares se repelen entre sí pero, a diferencia de los polos, se atraen entre sí. Los fenómenos entre la electricidad y el magnetismo llevaron al descubrimiento del electromagnetismo.

Comparación de tablas entre electricidad y magnetismo

Parámetros de comparación Electricidad <TAG1 construcción de electricidad que conduce a la formación de un campo magnético. Presencia de monopolos Existen monopolos en el caso de la electricidad con una carga positiva o negativa. Los monopolos no existen en el imán, ya que son las cargas opuestas las que se atraen. Formación Se forma debido a la presencia de cargas estáticas o electrones de movimiento libre. El campo magnético se genera siempre que haya cargas de movimiento libre que sean la electricidad; el magnetismo no puede existir sin electricidad. Presencia de dipolos Los dipolos no existen en la electricidad; solo tiene dos cargas, positivas o negativas. Existen dipolos sin el magnetismo como polos norte y sur y nunca existen independientemente. Usos Se usa y se encuentra en todas partes, desde Ac hasta calentadores y equipos eléctricos. Se encuentra en las partes de la computadora como disquetes para almacenar datos.

Te puede interesar:  Diferencia entre oxicodona e hidrocodona

¿Qué es la electricidad?

La electricidad es un fenómeno que Benjamin Franklin describió por primera vez en el siglo XVIII. Se define como el flujo de cargas eléctricas, que es una fuerza invisible.

La electricidad actual se usa para muchos propósitos, desde mantener televisores y luces domésticas para controlar el flujo de agua en las presas que ayuda a suministrar agua. La electricidad tiene dos aspectos: conductores y aisladores, conductores u otras sustancias a través de las cuales se puede pasar la electricidad rápidamente, por ejemplo, todo tipo de metal, incluso el cuerpo humano, es un gran conductor de electricidad; Los aisladores son aquellos objetos que no permiten que la electricidad pase a través de ellos. Por ejemplo, la fuerza eléctrica de caucho y plástico también se denomina monopolos debido a una carga positiva o una carga negativa en el flujo de electricidad.

Hay dos tipos de cargas de electricidad estática y electricidad actual. La electricidad estática se forma frotando dos objetos simultáneamente a un ritmo muy alto para generar una pequeña cantidad de electricidad. La electricidad estática incluso se puede producir con aisladores. Por ejemplo, caucho, la electricidad actual es electricidad que se usa principalmente en todos los aspectos. Se define como el movimiento de flujo libre de partículas cargadas ’, que solo puede pasar a través de conductores. Hay dos tipos de corrientes, CA y CC.

AC, también conocida como corriente alterna, es la corriente que se usa en nuestros hogares, y la corriente continua es la corriente que se transmite a muy alta velocidad sin obstáculos y no es adecuada para usar en lugares como hogares y fábricas.

Te puede interesar:  Diferencia entre condensador y resistencia

¿Qué es el magnetismo?

El magnetismo se define como un fenómeno que es la interacción entre dos cargas móviles diferentes en las que los polos se atraen o se repelen entre sí. Los polos, a diferencia de los polos, siempre se atraen entre sí, que es Norte y Sur, y los polos similares siempre se repelen entre sí, que es norte y norte o sur y sur.

El campo magnético se forma cuando la electricidad pasa a través de un objeto, lo que crea un campo magnético a su alrededor, y los elementos pueden magnetizarse en el área. El campo magnético no es una fuerza invisible; a diferencia de la electricidad, se puede verificar usando una brújula o una aguja magnética que muestra la desviación cuando se coloca en un campo magnético.

Un imán es un sistema dipolar debido a dos polos; El imán se usa en muchos objetos, desde piezas de computadora hasta almacenar datos en el electroimán. Un electroimán es una categoría de imán en la que el campo magnético alrededor del objeto se crea con electricidad. Consiste en una bobina de cobre. Cuando se pasa la corriente, actúa como un imán que comienza a atraer piezas magnéticas hacia ella; su intensidad se puede controlar utilizando la corriente más la atracción magnética; Si se reduce la corriente, el campo magnético se reducirá. Un electroimán se usa en una industria muy moderna para recoger y soltar objetos externos pesados. William Gilbert fue la primera persona en acuñar el término magnetismo.

Diferencias principales entre electricidad y magnetismo

  1. La electricidad se forma debido a partículas cargadas en movimiento libre, que es una fuerza invisible. En contraste, el magnetismo se forma debido a la atracción entre dos partículas cargadas, los polos opuestos en el imán se atraen entre sí, pero los mismos polos se repelen entre sí.
  2. La electricidad es un sistema monopolar que existe en un polo de electricidad, que es positivo o negativo. En contraste, el magnetismo es un sistema dipolar debido a la presencia de dos polos Norte y Sur.
  3. La electricidad se puede formar incluso con la presencia de una carga estática. En contraste, el magnetismo no puede sobrevivir con el principio de energía fija, ya que necesita tener un flujo continuo de electricidad, por lo que utiliza el principio actual de electricidad.
  4. La electricidad también puede existir independientemente sin ninguna carga magnética. En contraste, se requiere el flujo de electricidad actual para formar el campo magnético para crear una ruta continua de cargas.
Te puede interesar:  Diferencia entre temperamento y personalidad

Síntesis

De lo anterior se desprende que el magnetismo y la electricidad son muy similares.

El magnetismo es la atracción entre dos partículas cargadas, pero la electricidad se forma debido al movimiento de electrones de movimiento libre. La electricidad se usa a diario; El magnetismo puede parecer un concepto limitado, pero se usa en dispositivos electrónicos como computadoras para almacenar datos confidenciales. La electricidad puede existir sin magnetismo, pero el magnetismo requiere electricidad para la formación.

https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=x58oAwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1&dq=electricity+and+magnetism&ots=RpUPxRgpZc&sig=XmodXrEBR_aw0etmPhb7CJD3wBo

Contenido

11 comentarios en «Diferencia entre electricidad y magnetismo»

  1. You are really a good webmaster. This web site loading velocity
    is incredible. It kind of feels that you’re doing any distinctive trick.
    Furthermore, the contents are masterpiece. you’ve performed a great job on this matter!
    Similar here: najlepszy sklep and also here: Najtańszy sklep

    Responder
  2. Hi there! Do you know if they make any plugins to assist with SEO?
    I’m trying to get my blog to rank for some targeted
    keywords but I’m not seeing very good results. If you know of
    any please share. Appreciate it! You can read similar text
    here: Sklep internetowy

    Responder

Deja un comentario