Diferencia entre arqueebacterias y eubacterias

: 23 de enero de 2022

Las arquebacterias y las eubacterias son dos de los diferentes dominios del reino de la monera. Ambos son microorganismos unicelulares y comúnmente se llaman procariotas.

Archaebacterias vs Eubacterias

La principal diferencia entre eubacterias y arqueebacterias es su hábitat y otras características que son específicas para ellos. Las eubacterias pueden vivir en áreas como el suelo, el agua y el interior o en otros organismos. Al mismo tiempo, las arqueebacterias viven en lugares con condiciones ambientales extremas. Las arqueebacterias tienen varias características que las diferencian de las eubacterias como su química de membrana celular, transcripción genética única, etc.

Las eubacterias, también conocidas como “ bacterias verdaderas ” son los microorganismos procariotas unicelulares que se encuentran en muchas áreas diferentes de todo el mundo. Carecen de un núcleo unido a la membrana, y su pared celular está compuesta de peptidoglicanos en un patrón de cadena reticulado. Esta estructura les ayuda a mantener su forma y tamaño. Generalmente hay tres tipos de eubacterias. Tienen varias características.

Las arquebacterias o las bacterias antiguas “ ” también son microorganismos procariotas unicelulares. Generalmente se encuentran en las profundidades del océano. Son capaces de sobrevivir en condiciones ambientales extremas. Las arqueebacterias se consideran la forma moderna de algunas de las bacterias más antiguas que se encuentran en la tierra.

Tabla de comparación entre arqueebacterias y eubacterias

Parámetros de comparación Eubacteria Tamaño 0.5 – 5 μm0.1 – 15 μm Hábitat 1945 organismos encontrados en todas partes Tipos Tres tipos: Gram-positivo, Gram-negativo y Varios. Tres tipos: Crenarchoeta, Euryarcheota y Koranchaeota Muro celular 1

Te puede interesar:  Diferencia entre carbón y carbón activado

¿Qué es la eubacteria?

Las eubacterias, también conocidas como “ bacterias verdaderas ”, son los microorganismos procariotas unicelulares. Se encuentran en diferentes áreas del mundo. Viven en el suelo, el agua e incluso en el interior y en otros organismos.

Todas las bacterias, excepto las arcaebacterias, se someten a eubacterias. Como son procariotas, carecen de un núcleo unido a la membrana. Su pared celular generalmente está compuesta de peptidoglicanos en un patrón de cadena reticulado. Este tipo de estructura les ayuda a mantener sus formas y tamaños.

Las eubacterias tienen una amplia gama de características, como algunas bacterias tienen un flagelo, que es una estructura hecha de proteínas y a menudo se usa para movimientos. Algunas bacterias tienen pili que son pequeños proyectos que se encuentran en sus cuerpos que les ayudan a pegarse en una superficie o transferir ADN. Algunas bacterias incluso son capaces de formar una biopelícula, que es una estructura que tiene una alta resistencia a los antimicrobianos.

En ciertas condiciones ambientales desfavorables, las eubacterias son capaces de sobrevivir produciendo esporas. Los mantiene dominantes en condiciones extremas como alta y baja temperatura o ácido, condiciones básicas, etc.

Las eubacterias pueden reproducirse a través de la fisión binaria y la gemación. Las eubacterias generalmente se clasifican en tres tipos diferentes, es decir. Gram-positivo, Gram-negativo y misceláneo.

¿Qué es la archaebacteria?

Las arqueebacterias son los organismos procariotas unicelulares. Anteriormente se consideraban iguales a todas las otras formas de bacterias. Sin embargo, después de algunos estudios e investigaciones profundas, los científicos descubrieron que las arqueebacterias son muy diferentes a las formas modernas habituales de bacterias.

Las arqueebacterias tienen propiedades genéticas y bioquímicas muy diferentes. Se consideran la forma moderna de tipos muy antiguos de bacterias que se encontraron en la tierra y, por lo tanto, se denominan “ archaebacterias ” donde la palabra “ archae ” significa antiguo.