Diferencia entre eucromatina y heterocromatina

: 2 de febrero de 2022

Nuestros cuerpos están formados por billones de células. Se encuentra un núcleo en cada célula, y el núcleo abarca la cromatina. La ontología de la cromatina, según los microbiólogos, es el complejo de ADN, proteínas y ARN recuperado del núcleo de la interfase lisada eucariota.

Para decirlo claramente, la cromatina es una mezcla de ácido desoxirribonucleico ( ADN ) y varias formas de proteínas. Este artículo también ayuda a distinguir entre las dos formas de cromatina, a saber, la eucromatina y la heterocromatina.

Eucromatina vs Heterocromatina

La principal diferencia entre eucromatina y heterocromatina es que la eucromatina es un tipo de nucleosoma que se despliega y es biológicamente y genéticamente activo. Mientras que la heterocromatina es una versión densamente compactada de los cromosomas inactivos para el desarrollo.

uchromatina vs heterocromatina

Bajo un examen microscópico, las células inactivas del núcleo se dividen en dos zonas medidas por la concentración o la fuerza de la tinción. Después de la inspección, la zona manchada de oscuridad descubierta bajo el microscopio óptico se conoce como heterocromatina, mientras que la porción ligeramente manchada se conoce como eucromatina.

La aparición de eucromatina a menudo indica que las células son activas en la transcripción génica, es decir, traducen constantemente ADN a ARNm. La eucromatina se encuentra en el núcleo de todos los eucariotas, y representa incluso más del 90% del código genético. A diferencia de la heterocromatina, que está muy compacta, la eucromatina es un tipo de cromatina que se empaqueta libremente.

La heterocromatina, por otro lado, es un tipo de ADN densamente empaquetado, también conocido como ADN comprimido, que aparece en una variedad de formas. Estas variantes caen en un espectro que abarca la heterocromatina constitutiva y la heterocromatina transcripcional. Ambos tienen una función en la regulación génica.

Te puede interesar:  Diferencia entre la pituitaria anterior y la pituitaria posterior

Tabla de comparación entre eucromatina y heterocromatina

Parámetros de comparación Eucromatina 1945, y proteínas ) y es abundante en genes. La heterocromatina es un tipo de ADN densamente empaquetado ubicado en el núcleo. Estos están tan densamente empaquetados que la proteína asociada con la transcripción génica no puede acceder a ellos Textura Las regiones de eucromatina son de naturaleza y textura no pegajosas. Las regiones son texturizadas en un heterocromatina. Heteropicinosis No se ve heteropicinosis en la eucromatina La heteropicosis es visible en la heterocromatina. Encontrado en Tanto las células eucariotas como las procariotas. Solo y específicamente se encuentran en eucariotas y células eucariotas. Color en la mancha La eucromatina aparece ligeramente coloreada cuando se tiñe bajo un microscopio ligero u óptico. La heterocromatina aparece de color oscuro cuando se tiñe y se ve bajo un microscopio óptico.

¿Qué es la eucromatina?

La eucromatina es un tipo de material de cromatina genéticamente activo que se empaqueta libremente ( ADN, ARN y proteína ) y es abundante en genes. Con frecuencia es ( a veces no ) en traducción activa. En comparación con la heterocromatina, que está estrechamente poblada y es menos permeable para la transcripción, la eucromatina es más abierta. El código genético en la eucromatina es el 92 por ciento de sus partes.

Aunque está lleno de forma suelta en forma de ARN, ADN y proteínas, es denso en densidad génica y con frecuencia está bajo transcripción activa. Si observa las células procariotas y eucariotas, verá la existencia de eucromatina.

La eucromatina es, con mucho, la parte más activa del cromosoma dentro del núcleo celular en los organismos eucariotas. La eucromatina es el único tipo de cromatina que se ve en los procariotas, lo que implica que su arquitectura de heterocromatina surgió más tarde, incluido el núcleo, presumiblemente como una estrategia para lidiar con las secuencias genómicas en ascenso.

Te puede interesar:  Diferencia entre silenciador y escape

La eucromatina tiene las siguientes características:

  1. La eucromatina se encuentra más hacia el núcleo del núcleo y representa aproximadamente el 90% del material genéticamente activo de un organismo.
  2. Después de la aplicación de manchas, se muestra como barras de color claro bajo microscopio óptico o ligero. La heteropicinosis no ocurre porque todas las regiones de eucromatina son de color uniforme.
  3. Sin embargo, debajo de un microscopio electrónico, parece una especie de microfilamento alargado de 10 nm.
  4. El patrón de eucromatina puede verse como una cadena de perlas desplegadas, con las perlas ‘ ’ que representan nucleosomas.

¿Qué es la heterocromatina?

La heterocromatina es un tipo de ADN densamente empaquetado ubicado en el núcleo. Estos están tan densamente empaquetados que la proteína asociada con la transcripción génica no puede acceder a ellos. Debido a las razones antes mencionadas, realizar el crossover cromosómico se vuelve desafiante. Como resultado, la heterocromatina es transcripcional y genéticamente inerte. Hay dos tipos de estructura heterocromatina: heterocromatina facultativa y heterocromatina constitutiva.

  1. Heterocromatina facultativa: los genes que se vuelven inactivos por el proceso de metilación de proteínas y, a veces, incluso llamados siARN a través de ARNi se denominan heterocromatina facultativa. Como resultado, están formados por genes latentes y no se cree que sean una parte permanente del núcleo de cada célula.
  2. Heterocromatina constitutiva: la heterocromatina constitutiva se compone de genes repetitivos altamente relevantes estructuralmente como los telómeros, así como consta de tres procesos. La arquitectura de la heterocromatina constitutiva puede conservarse incluso durante la metafase de la célula. No tienen genes en su genoma. Estos también se conocen como la naturaleza permanente del núcleo de la célula.
Te puede interesar:  Diferencia entre interruptor de ida y interruptor de dos vías

Diferencias principales entre eucromatina y heterocromatina

  1. La eucromatina es un ADN ligeramente empaquetado y menos restringido, mientras que la heterocromatina es un ADN muy empaquetado.
  2. La eucromatina cuando se tiñe aparece de color claro bajo un microscopio óptico, mientras que la heterocromatina aparece de color oscuro.
  3. La eucromatina no muestra heteropicinosis, mientras que la heterocromatina muestra heteropicinosis.
  4. La eucromatina se encuentra tanto en procariotas como en eucariotas, mientras que la heterocromatina solo se encuentra en la heterocromatina.
  5. La eucromatina está presente en el lado interno del núcleo, mientras que la heterocromatina está presente en la periferia del núcleo.

Síntesis

Finalmente, para concluir, hay dos tipos de cromatina. Estos son eucromatina y heterocromatina, respectivamente. Estos dos tipos están separados citológicamente en función de cuán profundamente se tiñe cada forma. La intensidad de la eucromatina es menor que la de la heterocromatina. Esto simplemente significa que la heterocromatina contiene ADN más apretado.

Ambos tipos de materiales cromosómicos son beneficiosos para la actividad celular y genética. La eucromatina promueve la concentración genética y participa activamente en la transcripción.

  1. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6822695/
  2. https://www.sciencedirect.com/topics/biochemistry-genetics-and-molecular-biology/euchromatin

Contenido

es el cofundador de sitio web. Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de OpinionDuel, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.

10 comentarios en «Diferencia entre eucromatina y heterocromatina»

  1. Pingback: lsm99.day
  2. Pingback: site
  3. You’re in point of fact a excellent webmaster.
    The web site loading pace is amazing. It seems that you’re doing any unique trick.
    In addition, the contents are masterwork. you’ve performed a fantastic task
    in this topic! Similar here: najlepszy sklep and also here:
    E-commerce

    Responder

Deja un comentario