Diferencia entre evaporación y precipitación

La evaporación es un proceso de vaporización en el que el agua o la forma líquida cambian a la forma gaseosa. Como el líquido que se vaporiza se llama vapores de agua y la precipitación es un proceso en el que el agua o los congelados descienden sobre la tierra que se forma en la atmósfera.

Evaporación vs Precipitación

La principal diferencia entre evaporación y precipitación es que en el proceso de evaporación la forma líquida cambia a la forma gaseosa mientras que en el proceso de precipitación el agua baja a la tierra que se forma en la atmósfera en forma de agua de lluvia, nieve o cualquier otra forma.

La evaporación es un proceso que convierte el agua en el gas desde debajo de su punto de ebullición y estos ocurren a escala global. Como todos sabemos, las sustancias están presentes en tres formas principales que son sólidas, líquidas y gas de esta evaporación es una de ellas. La evaporación siempre ocurre en forma pura.

La precipitación es un proceso en el que el agua atmosférica se condensa y vuelve a caer a la tierra en forma de agua de lluvia, nieve, etc. la precipitación también ocurre en forma pura, pero cuando hay una gran cantidad de contaminación en la atmósfera, la lluvia causará lluvia ácida que dañará el agua del río y los lagos y también la vida acuática.

Tabla de comparación entre evaporación y precipitación

Parámetros de comparación Evaporación Precipitación Definir Este es el proceso en el que la forma líquida cambia a forma de gas y se evapora de nuevo a la atmósfera. Este es el proceso en que el agua atmosférica comprimida volvió a la tierra de nubes en forma de lluvia o nieve. Depende de Depende de la temperatura, ya que la temperatura debe ser alta. Depende de la temperatura y la concentración de ambas soluciones. La evaporación de la secuencia tiene lugar antes de la condensación y ocurre en la superficie La precipitación tiene lugar después del proceso de condensación Rol Por evaporación la superficie se enfría Por precipitación, la superficie se calienta. Formularios Se presenta en forma de vapores de agua. Se presenta en forma de agua de lluvia, nieve, llovizna, granizo, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre nitrato de amonio y sulfato de amonio

¿Qué es la evaporación?

La evaporación es el proceso en el que el líquido se convierte en una forma gaseosa o podemos decir que la evaporación es una forma de vaporización que ocurre en la superficie en la que el líquido se convierte en el forma de gas. Este también es conocido como uno de los pasos importantes del ciclo mundial del agua. Como allí podemos ver, las moléculas se evaporan, por lo que cuando se mueven transfieren su energía entre sí en función de la intensidad con la que chocan entre sí.

Estas moléculas absorben más energía cuando están en la superficie. En este momento, la temperatura del líquido se reduce o disminuye, lo que resulta en el enfriamiento o podemos decir que se evapora el enfriamiento. A medida que la evaporación aumenta el enfriamiento de la atmósfera y cuando se enfría lo suficiente, los vapores de agua se condensan a la forma líquida. Para la evaporación, las moléculas deben presentarse cerca de la superficie y deben moverse en dirección incorrecta, de modo que tengan la cantidad adecuada de energía cinética y fuerza intermolecular entre ellas.

Porque cuando la misma cantidad de molécula se evapora, producen menos velocidad de evaporación, por lo que aquí la energía cinética es directamente proporcional a la temperatura a medida que aumenta la temperatura, la energía cinética también aumenta. Las tres partes principales de la evaporación son el calor, la presión atmosférica que determina el porcentaje de humedad y el movimiento del aire.

¿Qué es la precipitación?

La precipitación se conoce como el producto de la condensación de vapores atmosféricos que caen bajo la atracción gravitacional de las nubes o podemos decir que la precipitación es cualquier líquido que se desarrolla en la atmósfera y luego caer de nuevo en la tierra. Como también hay una de las partes importantes en el ciclo mundial del agua, como la evaporación y la condensación.

Te puede interesar:  Diferencia entre conservación in situ y ex situ

Las principales formas de precipitación son lluvia, nieve, niebla, granizo, etc. ocurre cuando la porción de la atmósfera alcanza hasta el 100% de la humedad, y luego el agua se condensó y cae sobre la tierra en forma de lluvia, nieve u otro. Cuando hay menos lluvia en un área en particular, se conoce como lluvias. Las partículas de polvo y humo son esenciales para el proceso de precipitación. Estas partículas normalmente se denominan núcleos de condensación.

La precipitación siempre contiene agua dulce a medida que se orientan con el agua del océano. Y cuando hay tanta contaminación en el aire, la lluvia que se produce en ese momento se conoce como lluvia ácida que no dañó directamente a un humano sino que hizo los lagos y agua de río ácida que también causa los animales acuáticos. La medición de precipitación es de dos tipos de precipitación líquida y precipitación sólida.

Diferencias principales entre evaporación y precipitación

  1. La evaporación es un proceso que cambia la forma de líquido a gas, mientras que la precipitación es el proceso donde el agua atmosférica obtiene cenizas y regresa a la tierra.
  2. La evaporación depende de la temperatura, mientras que la precipitación depende de la temperatura y la concentración.
  3. La evaporación tiene lugar antes del proceso de condensación, mientras que la precipitación tiene lugar después del proceso de condensación.
  4. La evaporación enfría la superficie mientras que la precipitación calienta la superficie.
  5. La evaporación está presente en forma de vapores de agua, mientras que la precipitación ocurre en forma de agua de lluvia, granizo, nieve, etc.

Síntesis

Del contenido anterior, concluimos que tanto la evaporación como la precipitación son las partes importantes o principales del ciclo global del agua, ya que ambas son igualmente importantes en el ciclo con condensación. Mientras que ambos están uno frente al otro como en evaporación, el agua cambia a forma de gas y se vaporiza de regreso a la atmósfera, donde cuando hablamos de precipitación es una forma condensada de agua atmosférica que cae sobre la tierra desde las nubes en forma de lluvia, granizo, nieve, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre Medulla suprarrenal y corteza suprarrenal

aquí también concluimos que los tres procesos están ocurriendo uno por uno, ya que el primero es la evaporación, el segundo es la condensación y el tercero es la precipitación en la que el papel principal de la evaporación es para enfriar la superficie mientras la precipitación la calienta. Y el proceso de precipitación ocurre en el intervalo de tiempo, mientras que el proceso de evaporación es un proceso continuo.

  1. https://journals.ametsoc.org/view/journals/atsc/44/13/1520-0469_1987_044_1752_amoidd_2_0_co_2.xml
  2. https://www.jstor.org/stable/4314654

Contenido

196 comentarios en «Diferencia entre evaporación y precipitación»

  1. Pingback: maintenance
  2. Wow, superb weblog layout! How long have you been blogging for?
    you make blogging glance easy. The full look of your site is fantastic,
    let alone the content material! You can see similar here e-commerce

    Responder
  3. Pingback: micro step
  4. Pingback: Apartheid

Deja un comentario