Diferencia entre foliación y capas

:

La formación de rocas incluye muchos procesos, como la foliación y la estratificación. Aunque, diferentes tipos de rocas están involucradas en ambas. Cada uno impacta varias áreas de rocas. La foliación y las capas en rocas sedimentarias influyen en el patrón. Además del patrón, varios factores también están separados en ambos. Sin embargo, se consideran similares debido a sus similitudes compartidas.

Foliación vs capas

La principal diferencia entre foliación y estratificación es que la foliación comienza a través de la presión y la combustión. Mientras tanto, Layering comienza a través de la incrustación de depósitos finos y gruesos. En segundo lugar, la foliación ocurre debido al cambio en los minerales a través del fuego y la intensidad. Mientras que la capas ocurre debido a cambios estacionales. En tercer lugar, la foliación incluye capas, mientras que las capas incluyen marcas. Cuarto, la foliación tiene depósitos de grano grueso y grueso, mientras que las capas tienen sedimentos finos y gruesos. Por último, la foliación ocurre principalmente en roca metamórfica (, excepto algunas ). Mientras tanto, la estratificación ocurre principalmente en rocas sedimentarias y rocas ígneas.

La foliación es un proceso que ocurre en la formación de roca debido a cambios en los minerales por presión y combustión. Y finalmente conduce a formaciones de capas con depósitos de grano grueso y grueso. Además, generalmente está sucediendo en rocas metamórficas, excepto algunas. Termina en capas repetitivas en los tipos específicos de rocas.

El capas también es un proceso que ocurre en la formación de rocas debido a un cambio estacional. Y resulta en hacer un patrón y marcas en las rocas. Además, tiene depósitos finos y gruesos. La estratificación generalmente ocurre en rocas sedimentarias y rocas ígneas. También ayudan a los geólogos a analizar y comprender los cambios durante un período.

Te puede interesar:  Diferencia entre angina estable e inestable

Tabla de comparación entre foliación y capas

Parámetros de comparación Laca de la contaminación La foliación inicial comienza a través de la presión y la combustión. El capas comienza a través de la incrustación de depósitos finos y gruesos. HappenFoliation ocurre debido al cambio en los minerales. El capas ocurre debido a cambios estacionales. Composición La foliación se compone de capas. El capas se compone de marcas. La foliación por texturas tiene depósitos de grano grueso y grueso. El capas tiene depósitos finos y gruesos. En qué tipos de rocas La foliación ocurre principalmente en rocas metamórficas (, excepto algunas ) La estratificación ocurre principalmente en rocas sedimentarias y rocas ígneas.

¿Qué es la foliación?

La foliación es parte del proceso de formación de rocas, pero debido a alguna razón, ocurre. Es una disposición de características estructurales en cualquier tipo de roca que conduce a la alineación paralela de minerales. Además, aparece como un rock con bandas.

La foliación generalmente ocurre en rocas metamórficas que se forman por el proceso llamado metamorfismo. Pero, debido a la combustión y la presión, la roca sufre transformación y da como resultado una roca metamórfica.

En otras palabras, la foliación se define como un patrón de capas causado por la realineación paralela de minerales. Además, también representa la disposición de las rocas. Debido a la presión y al fuego, resulta en foliación, especialmente rocas metamórficas.

Y las capas formadas son depósitos de textura de grano grueso y plateado. Además, generalmente está sucediendo en rocas metamórficas, excepto algunas. Termina en capas repetitivas en los tipos específicos de rocas.

Suele ocurrir paralelamente a la ropa de cama original. Puede no estar relacionado con otra dirección.

La foliación se observa principalmente en minerales de lámina, como la mica o el clorito. Aunque, las rocas foliadas son más experimentadas ya que sufren aplanamiento eminente, lo que resulta en rocas metamórficas de grano grueso y plateado. Aparte de eso, la presión prominente y la temperatura alta son uno de los factores.

Te puede interesar:  Diferencia entre médico alopático y osteopático

¿Qué es la capas?

El capas también es parte del proceso de formación de rocas. Y justifica sus nombres ya que la formación de capas involucra una capa de rocas sobre otra y se repite. Pero con el tiempo, la capa se deposita e incrusta contra rocas sedimentarias.

El capas en roca sedimentaria es muy delgada junto con fragmentos finos y gruesos o sedimentos. Aunque, consiste en marcas. Por lo tanto, es posible rastrear la marca de deformaciones de sedimentos blandos y fósiles. Las capas varían mucho en términos de grosor, forma y tamaño también.

También es un proceso que ocurre en la formación de rocas debido a un cambio estacional. Y resulta en hacer un patrón y marcas en las rocas.

La formación de rocas sedimentarias se produce debido a la deposición de materiales en la superficie de la tierra. Y el proceso a través del cual se forman las rocas sedimentarias es la sedimentación. Las partículas que componen las rocas sedimentarias se llaman sedimentos. Llegando a la formación del material básico de las rocas sedimentarias, los sedimentos se forman por la erosión y la intemperie desde la ubicación original y luego se transfieren a través del aire, el glaciar de agua, etc.

Además, tiene depósitos finos y gruesos. La estratificación generalmente ocurre en rocas sedimentarias y rocas ígneas. También ayudan a los geólogos a analizar y comprender los cambios durante un período.

Diferencias principales entre foliación y capas

El capas y la foliación son parte del proceso de formación de rocas. Aunque, hay una diferencia entre foliación y estratificación. Sin embargo, la gente no parece distinguirlos. La foliación y las capas ocurren en diferentes tipos de rocas junto con diferentes impactos en las rocas.

  1. La foliación comienza a través de la presión y la combustión. Mientras tanto, Layering comienza a través de la incrustación de depósitos finos y gruesos.
  2. La foliación ocurre debido al cambio en los minerales. Mientras que la capas ocurre debido a cambios estacionales.
  3. La foliación se compone de capas, mientras que la estratificación se compone de marcas.
  4. La foliación tiene depósitos de grano grueso y grueso, mientras que la estratificación tiene depósitos finos y gruesos.
  5. La foliación ocurre principalmente en roca metamórfica ( excepto algunas ). Mientras tanto, la estratificación ocurre principalmente en rocas sedimentarias y rocas ígneas.
Te puede interesar:  Diferencia entre codificación ambulatoria y codificación de pacientes hospitalizados

Síntesis

El capas y la foliación son dos procesos que ocurren durante la creación de rocas. Sin embargo, hay una distinción entre foliación y estratificación. Las personas, por otro lado, no parecen poder decirles de manera diferente. Los tipos variados de rocas tienen diversos niveles de foliación y estratificación, así como diferentes efectos sobre las rocas.

La foliación es un proceso que ocurre en la creación de roca como resultado de la presión y la combustión que causan cambios en los minerales. Y, al final, se forman capas de depósitos de grano grueso y grueso. Además, a excepción de algunas rocas metamórficas, ocurre a menudo. Eventualmente se asienta en capas repetidas en tipos particulares de rocas.

El capas es otro proceso que ocurre como resultado de cambios estacionales en la formación de rocas. Como resultado, aparecen un patrón y marcas en las rocas. También contiene sedimentos finos y gruesos. La estratificación es común en rocas sedimentarias e ígneas. También ayudan a los geólogos a analizar y comprender los cambios a lo largo del tiempo.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/0040195181900135
  2. https://link.springer.com/article/10.1007/s10342-011-0553-x

Contenido

es el cofundador de sitio web. Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de OpinionDuel, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.

8 comentarios en «Diferencia entre foliación y capas»

  1. Pingback: slot88

Deja un comentario