Diferencia entre Fosamax y Actonel

Fosamax y Actonel son los dos medicamentos más populares disponibles en el mercado para el tratamiento de la osteoporosis. Pertenecen al mismo grupo de biosulfonatos. Sin embargo, se recomienda estrictamente tomar el medicamento solo bajo la guía y prescripción de los respectivos profesionales médicos. Estos medicamentos tienen varios efectos secundarios que pueden causar daño o dificultad a nuestros cuerpos. Por lo tanto, no podemos usarlos como alternativa. Actonel podría no ser adecuado para el paciente que consume Fosamax.

Por eso es importante conocer las características de estos medicamentos. El conocimiento básico nos dará una idea y la trataremos como precauciones. También. El consumo excesivo de estos medicamentos es perjudicial para nuestros cuerpos. En este artículo, trataremos de conocer los dos y descubrir sus respectivas diferencias.

Fosamax vs Actonel

La principal diferencia entre Fosamax y Actonel es que el medicamento contenido en Fosamax se conoce como alendronato. Mientras que la droga contenida en Actonel se conoce como risedronato. Fosamax es el nombre común para el alendronato de sodio, mientras que Actonel es el nombre común para el risedronato de sodio. Ambos se usan para medicamentos y tienen diferentes efectos secundarios.

Fosamax se introdujo principalmente en el año 1984. Fue utilizado en los Estados Unidos en forma de medicamento genérico. Contiene un grupo no hormonal de drogas. Fosamax es principalmente efectivo para las mujeres después de la menopausia. Durante esa etapa, ayuda a reconstruir los huesos. También ayuda a protegerlos de fracturas.

Por otro lado, Actonel se introdujo principalmente en el año 1978. La función principal de este medicamento es reducir la velocidad a la que se descomponen los huesos. El proceso implica prevenir las células que eventualmente resultan en la descomposición de los huesos. Fue utilizado originalmente en Japón. El medicamento es muy efectivo después de cierta edad y ayuda a mantener huesos fuertes. Se recomienda no tomar ningún otro medicamento, especialmente calcio.

Te puede interesar:  Diferencia entre oxicodona e hidrocodona

Tabla de comparación entre Fosamax y Actonel

Parámetros FosamaxActonel Nombre científico Fosamax es el nombre del alendronato de sodio. Actonel es el nombre del risedronato de sodio. Año de introducción Se introdujo en el año 1984.Fue introducido en el año 1978.Efectos secundarios Los efectos secundarios incluyen cuerpo hinchado, dolor óseo, aumento de peso. Los efectos secundarios incluyen dolor articular, náuseas, indigestión, irritación en el esófago. Ingesta de calcio Preferido al consumo junto con tabletas de calcio. Preferido no consumir junto con tabletas de calcio. Motivo a preferir Tiene los menores efectos secundarios. Es el medicamento más efectivo del mercado.

¿Qué es Fosamax?

Fosamax cae bajo el grupo de biosulfonatos y es efectivo para el tratamiento de la osteoporosis. Se usan en medicamentos y osteoporosis. Está disponible en el mercado en forma de píldoras. Generalmente son píldoras mensuales y deben ser consumidas por los pacientes solo cuando las receten profesionales médicos.

La prueba clínica informó que Fosamax puede aumentar la densidad ósea más rápido en comparación con Actonel. Se considera el medicamento más seguro y también tiene efectos secundarios mínimos. Anteriormente, las píldoras Fosamax fueron prohibidas en el mercado.

Esto se debe a que la investigación clínica afirmó que conduce a huesos quebradizos. Esto, a su vez, se hace difícil de curar para la fractura. Durante el año 2010, esto fue una preocupación seria. Sin embargo, se sabe que Fosamax tiene varios efectos secundarios, que un paciente debe tener en cuenta.

La investigación dice que el uso continuo de Fosamax conduce a la pérdida de cabello de un buen porcentaje de pacientes. Este es un efecto secundario muy grave. Además, muchas personas afirman que conduce al aumento de peso. Sin embargo, esta información es cierta solo hasta cierto punto. Uno de los efectos secundarios de Fosamax son las partes hinchadas del cuerpo. Durante esta afección, el peso corporal de los pacientes tiende a aumentar. Por lo tanto, esto es solo temporal y Fosamax no está directamente relacionado con el aumento de peso.

Te puede interesar:  Diferencia entre oftalmología y optometría

¿Qué es Actonel?

Actonel también pertenece al grupo de biosulfonatos y es eficaz para el tratamiento de la osteoporosis. Es útil como medicamento para personas que sufren problemas óseos. Se considera el mejor tratamiento del mercado.

Se sabe que funciona más rápido que el medicamento Fosamax y, por lo tanto, es un medicamento muy recomendado. La forma en que funciona ayuda a reducir las posibles posibilidades de fractura. En primer lugar, disminuye la velocidad a la que las células óseas se absorben en nuestros cuerpos. Este procedimiento total de absorción de enlaces hace que el cuerpo aumente la densidad ósea. Se sabe que funciona más rápido que el medicamento Fosamax y, por lo tanto, es un medicamento muy recomendado. La forma en que funciona ayuda a reducir las posibles posibilidades de fractura. En primer lugar, disminuye la velocidad a la que las células óseas se absorben en nuestros cuerpos. Este procedimiento total de absorción de enlaces hace que el cuerpo aumente la densidad ósea.

Sin embargo, este medicamento en particular debe ser estrictamente guiado por médicos y profesionales médicos. Puede tener ciertos efectos secundarios graves que incluyen un nivel extremo de irritación en el estómago o el esófago. En tales casos, se informa que las personas están hospitalizadas. Este medicamento posee varios otros efectos secundarios, como dolor en las articulaciones, náuseas e indigestión.

Se deben tomar precauciones adecuadas al consumir tabletas Actonel. Se recomienda a los pacientes que tienen dificultades con la digestión o problemas en su esófago que eviten este medicamento. Además, las personas con un menor porcentaje de calcio en la sangre deben consultar a sus médicos. Actonel podría tener efectos secundarios incómodos para estos casos mencionados anteriormente.

Te puede interesar:  Diferencia entre cromátidas hermanas y cromátidas no hermanas

Diferencias principales entre Fosamax y Actonel

  1. La principal diferencia entre Fosamax y Actonel son sus subgrupos. Aunque ambos pertenecen al grupo de biosulfonato, Fosamax se llama alendronato de sodio. Mientras que Actonel se llama risedronato de sodio.
  2. Depende de la salud de la persona qué medicamento les conviene mejor. Fosamax tiene los menores efectos secundarios, mientras que Actonel da el resultado más rápido.
  3. Los efectos secundarios de cualquier medicamento son un punto de comparación muy vital. Fosamax muestra efectos secundarios como cuerpo hinchado, dolor óseo, aumento de peso. Por otro lado, Actonel muestra efectos secundarios como irritación en el esófago, dolor en las articulaciones, náuseas, etc.
  4. Fosamax se introdujo en el mercado en el año 1984. Considerando que Actonel se introdujo en el mercado en el año 1984.
  5. Tienen un punto distintivo de diferencia relacionado con la ingesta de tabletas de calcio. Fosamax generalmente se prescribe con tabletas de calcio. Sin embargo, durante el consumo de Actonel, se evitan las tabletas de calcio.

Síntesis

Estas tabletas se recetan principalmente para consumir por la mañana. Debe tomarse un mínimo de 30 minutos antes de cualquier medio. Cuando se consume con el estómago vacío, se demuestra que da el mejor resultado y es el más efectivo.

No se deben tomar otros medicamentos inmediatamente después del consumo de Fosamax y Actonel. También se recomienda consumir un vaso lleno de agua junto con las tabletas. Además de eso, los pacientes no deben acostarse inmediatamente después del consumo. Esto aumenta las posibilidades de efectos secundarios graves.

1. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1742-2.1241.2008.01704.xhttps://link.springer.com/article/10.1007/s00198-008-0772-2

Contenido

10 comentarios en «Diferencia entre Fosamax y Actonel»

  1. I see You’re in reality a excellent webmaster.
    The website loading pace is incredible. It sort of feels that you are doing any distinctive trick.
    Furthermore, the contents are masterpiece. you have done
    a wonderful task in this subject! Similar here:
    tani sklep and also here: Sklep online

    Responder

Deja un comentario