Diferencia entre gonorrea e infección por levadura

Hoy en día, existen varios tipos de enfermedades de la salud que conducen a la agonía física o mental de las personas. Estos trastornos son menos graves o más graves. Son tratables o no tratables. Estos trastornos se transmiten desde varias fuentes y actividades que un ser humano realiza en su vida diaria. Hay varias enfermedades contagiosas, infecciones, enfermedades de transmisión sexual, etc. Dos de ellos son 1. Gonorrea y 2. Infección por levaduras.

Gonorrea vs infección por levadura

La principal diferencia entre la infección por gonorrea y levadura es el tipo de enfermedad que son. La gonorrea es un tipo de enfermedad que se transmite sexualmente y que causa infección bacteriana, por otro lado, la infección por levaduras es un tipo de infección que se transmite sexualmente y que causa una infección por hongos.

La gonorrea es un tipo de infección bacteriana que se transmite sexualmente a los seres humanos. Es causada por la bacteria “ Neisseria gonorrhoeae ”. Las partes más comúnmente seleccionadas del cuerpo de esta infección son los ojos, la garganta, etc. Estas son algunas de las partes húmedas del cuerpo que tienen más probabilidades de verse afectadas.

Un cuerpo humano es el hogar de varias bacterias y hongos. Estos organismos prosperan en la piel humana y algunos de ellos son peligrosos, mientras que otros no son peligrosos. Una infección por levaduras es causada por el crecimiento nocivo del hongo en el cuerpo humano. Las partes del cuerpo más comúnmente seleccionadas son los ojos, la boca, etc.

Tabla de comparación entre gonorrea e infección por levadura

Parámetros de comparación Gonorrea <TAG.Se debe a un hongo llamado “ Candida Albicans ”.También conocido como Ningún otro nombre Candidiasis, Moniliasis Tratamiento Antibióticos recetados Antimicóticos recetados

Te puede interesar:  Diferencia entre asma y bronquitis

¿Qué es la gonorrea?

La gonorrea es un tipo de enfermedad que se transmite sexualmente. Infecta las partes húmedas del cuerpo humano. Es un tipo de infección bacteriana y la bacteria que causa esta infección se llama “ Neisseria gonorrhoea ”. Hay varios modos de infección a través de los cuales uno puede infectarse con esta enfermedad.

Los síntomas de la gonorrea se observan en una persona después de casi dos a catorce días de exposición a la bacteria. Estos síntomas son notables o imperceptibles. Pero incluso si una persona no muestra ningún síntoma, podría transmitir la infección a otra persona. Este tipo de gonorrea se conoce como gonorrea asintomática.

El síntoma inicial más común que se observa en los hombres es el dolor agudo y la traducción al ardor durante la micción. Aparte de eso, también experimentan dolor constante de garganta, hinchazón, enrojecimiento y dolor en los genitales, necesidad constante de orinar, etc. Incluso después de tratar la enfermedad, estos síntomas persisten en el cuerpo durante unos días.

En las mujeres, los síntomas son difíciles de diagnosticar y, por lo tanto, provocan otras infecciones. Los otros síntomas incluyen secreción inusual, manchas, ciclos menstruales dolorosos, dolor abdominal agudo principalmente en el área inferior, dolor en la garganta, etc. En algunos casos, las mujeres también experimentan fiebre. Si la gonorrea no se trata en mujeres, entonces los riesgos de que la infección llegue al útero y, por lo tanto, afecte al sistema reproductivo.

El tratamiento de la gonorrea incluye el consumo de antibióticos recetados. Estos antibióticos se inyectan o toman por vía oral. Siempre se debe asegurarse de que no tengan ningún contacto sexual con la persona que muestre síntomas de gonorrea y viceversa. Las personas también deben mantener sus cuerpos limpios y mantener una higiene adecuada. Estos son los pocos pasos que se pueden tomar para prevenir la gonorrea.

Te puede interesar:  Diferencia entre las bombillas LED de luz diurna y blanca suave

¿Qué es la infección por levadura?

La infección por levaduras es un tipo de infección fúngica que se desarrolla cuando una persona está expuesta al hongo llamado “ Candida Albicans ”. La piel humana contiene bacterias que no son dañinas y las células de levadura y la cantidad de estos dos componentes debe equilibrarse y si la cantidad de células de levadura aumenta, se produce una infección por levaduras.

Las partes del cuerpo en seres humanos que tienen temperaturas cálidas y que a menudo están húmedas tienen más probabilidades de infectarse. Si una persona tiene un sistema inmunitario débil, diabetes, desequilibrio hormonal durante o antes de los ciclos menstruales, ingesta excesiva de antibióticos, entonces es más probable que contraiga una infección por levaduras.

Más que los hombres, a las mujeres les gusta más experimentar una infección por levaduras. Una infección por hongos es uno de los tipos más comunes de infecciones por hongos que muchas mujeres experimentan al menos una vez en sus vidas. Los recién nacidos también son propensos a enfrentar infecciones por hongos debido al uso excesivo de pañales que eventualmente causan erupciones cutáneas en la piel. También pueden experimentar infecciones por hongos en las axilas.

Los hombres también pueden enfrentar la infección por levaduras, pero las posibilidades son menores. Sin embargo, el tipo más común de infección por hongos que enfrentan los hombres es la infección por hongos en las levaduras. Muchos síntomas de infección por hongos en los hombres incluyen enrojecimiento e hinchazón en el área afectada e inflamación extrema. Se debe mantener una higiene adecuada y se recomiendan prácticas sexuales más seguras para prevenir la propagación de la infección por hongos tanto en hombres como en mujeres.

Te puede interesar:  Diferencia entre diésel y biodiésel

Diferencias principales entre gonorrea e infección por levadura

  1. La gonorrea es un tipo de enfermedad de transmisión sexual que es una infección bacteriana, por otro lado, La infección por hongos es un tipo de enfermedad que se transmite sexualmente pero es una infección micótica.
  2. La gonorrea se transmite en el área afectada cuando se expone a bacterias, por otro lado, la infección por levaduras se transmite en el área afectada cuando aumentan las células de levadura en la piel.
  3. La bacteria que causa la gonorrea se conoce como “ Neisseria Gonorrhoea ”, por otro lado, el hongo que causa la infección por levaduras se conoce como “ Candida Albicans ”.
  4. Los síntomas de la gonorrea incluyen una sensación de ardor durante la micción, secreción inusual, etc., por otro lado, los síntomas de infección por levaduras incluyen secreción inusual y maloliente, picazón excesiva, etc.
  5. La gonorrea se trata consumiendo los antibióticos recetados, por otro lado, la infección por levaduras se trata con antimióticos.

Síntesis

Tanto la gonorrea como la infección por levaduras son bastante peligrosas y perjudiciales para la salud humana si no se tratan a tiempo y adecuadamente. Muchos expertos en atención médica aconsejan a las personas que tengan contacto sexual seguro para evitar tales infecciones.

Aparte de eso, también se debe mantener la higiene y se debe tener especial cuidado con las partes del cuerpo que son propensas a verse afectadas. Los médicos también sugieren tener una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=dc7sCAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP6&dq=gonorrhea&ots=uGimOY_66J&sig=422EZ8XvWoiiL_xQ3wyMVMzYzY0
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0196064495701680

Contenido

18 comentarios en «Diferencia entre gonorrea e infección por levadura»

  1. Pingback: KIU
  2. Pingback: his explanation

Deja un comentario