Diferencia entre Galaxy y Sistema Solar

: 24 de junio de 2022

Aunque los términos sistema solar y galaxia están separados, con frecuencia se usan indistintamente. Una sola galaxia puede contener varios sistemas solares, mientras que lo contrario no es cierto. Un sistema solar es un sistema en el que el Sol es el componente central. Todo lo que gira alrededor del sol, incluidos los planetas que lo orbitan, constituye el sistema solar.

Galaxy vs Sistema Solar

La principal diferencia entre una galaxia y un sistema solar es que una galaxia es una colección de estrellas que rodean la masa central de la galaxia, cada uno de los cuales tendrá su sistema solar. Por otro lado, un sistema solar es una colección de planetas orbitales que rodean una estrella.

Una galaxia es una estructura masiva, gravitacionalmente unida compuesta de estrellas, restos estelares, un medio interestelar de polvo y gas, y materia oscura. La palabra galaxia se deriva del término griego ‘ galaxias, ’ que significa “ lechoso. ” Es una referencia a nuestra galaxia, la Vía Láctea.

El Sistema Solar consiste en el Sol y sus ocho planetas. Varios planetas, satélites y otras cosas más pequeños también rodean el sol. El Sistema Solar se estableció hace 4.600 millones de años cuando una gran nube molecular perdió su atracción gravitacional. El Sol retiene la mayor parte de la masa de nubes del sistema, mientras que Júpiter retiene el resto. Los planetas exteriores son los cuatro planetas principales: Mercurio, Venus, Tierra y Marte.

Te puede interesar:  Diferencia entre metanol y gasolina

Tabla de comparación entre galaxia y sistema solar

Parámetros de comparación Galaxy gravedad. Es una colección de cuerpos celestes que orbitan el sol. Clasificación Según su forma y tamaño Sin clasificación <TAG1 Estrellas 100 millones a más de un billón de estrellas. Una estrella alrededor de la cual orbitan los planetas,

¿Qué es la galaxia?

Una galaxia es una colección de sistemas solares y otros cuerpos celestes. Al igual que los sistemas solares, las galaxias se mantienen juntas por gravedad. Los sistemas solares en las galaxias están separados por enormes franjas de espacio principalmente. Se dice que las galaxias se clasificaron en función de su forma aparente. Una galaxia elíptica, que tiene un patrón de luz elíptico, es un ejemplo frecuente. Las galaxias espirales tienen brazos polvorientos y doblados y tienen forma de disco.

La Vía Láctea es la galaxia que alberga la Tierra y su sistema solar. Se predice que existirán más de 200 mil millones de estrellas en nuestra galaxia. Los sistemas solares orbitan sus galaxias de la misma manera que los planetas orbitan sus soles. La órbita del sistema solar de la Tierra tarda entre 200 y 250 millones de años en completarse.

Las galaxias consisten en materia oscura, son una forma de cosas que se ha descubierto que tienen efectos gravitacionales. La materia oscura es invisible ya que no produce radiación. Se cree que los núcleos galácticos activos se pueden descubrir en el centro de algunas galaxias. Se sabe que al menos uno de esos objetos existe en la galaxia Vía Láctea.

Las galaxias irregulares son aquellas que tienen formas irregulares o extrañas, y generalmente se forman debido a la atracción gravitacional de las galaxias cercanas que las interrumpen. Dichas interacciones entre galaxias adyacentes pueden conducir a una fusión y, en algunos casos, a una creación de estrellas muy mejorada, lo que resulta en galaxias de estallido estelar. El término “ galaxias irregulares ” se refiere a galaxias más pequeñas.

Te puede interesar:  Diferencia entre efedrina y anfetamina

¿Qué es el sistema solar?

El Sistema Solar está situado dentro de uno de los brazos exteriores de la Vía Láctea, que incluye alrededor de 200 mil millones de estrellas. Una galaxia puede contener muchos sistemas solares, pero un sistema solar no puede contener una galaxia. Un sistema solar está formado por una estrella, como un sol, y los objetos que están influenciados por su atracción gravitacional. Los planetas, lunas, asteroides, cometas y meteoritos se encuentran entre estos objetos.

Aunque los sistemas solares son más pequeños que el cosmos o una galaxia, la inmensidad de incluso el sistema solar más pequeño es imposible de comprender para la mente humana. Si el sol fuera del tamaño de una pelota de tenis, la Tierra sería del tamaño de un grano de arena a una distancia de alrededor de 8 metros ( 26 pies ).

Varias áreas del Sistema Solar están ocupadas por objetos más pequeños. Quizás haya una docena más de miles de artículos dentro de estas poblaciones que pueden haber sido moldeados por su gravedad. Los planetas enanos son el nombre dado a tales objetos. El asteroide Ceres, así como los objetos transneptunianos como Plutón, Eris y Haumea, han sido reconocidos como planetas enanos.

Los cometas, centauros y polvo interplanetario se encuentran entre los numerosos grupos de cuerpos pequeños que migran libremente a través de las áreas. Los satélites naturales rodean seis de los planetas, así como muchos de los cuerpos más pequeños. Se les conoce comúnmente como lunas ‘, ’ después de la Luna de la Tierra. Anillos de polvo y otros pequeños escombros alrededor de cada uno de estos planetas exteriores.

Te puede interesar:  Diferencia entre amperímetro y voltímetro

Diferencias principales entre la galaxia y el sistema solar

  1. Una galaxia está compuesta por miles de millones de estrellas y sus sistemas solares, mientras que un sistema solar está formado por cuerpos celestes que orbitan alrededor del sol.
  2. Una galaxia puede tener cualquier forma o tamaño, pero el sistema solar tiene una forma específica.
  3. Una galaxia generalmente tiene un agujero negro en su núcleo, mientras que un sistema solar contiene un sol.
  4. Una galaxia es varios órdenes de magnitud más pequeña que el sistema solar.
  5. La materia oscura puede existir en una galaxia pero no en nuestro sistema solar.
  6. Una galaxia puede tener desde un millón hasta un billón de estrellas, pero un sistema solar solo tiene una estrella alrededor de la cual orbitan los planetas.

Síntesis

La mayor distinción entre las galaxias y los sistemas solares es su tamaño. Sin embargo, también hay otras distinciones. Un año luz significa un año para que la luz recorra esa distancia. Mientras que una galaxia toma hasta 100,000 años luz, un sistema solar solo tiene un año luz de diámetro. Imagine un enorme papel con decenas de millones de puntos para representar la constitución de una galaxia y el sistema solar. La Vía Láctea, la galaxia en la que se encuentra el sistema solar, constituiría todos los puntos en el papel, mientras que el sistema solar sería un punto único.

  1. https://www.annualreviews.org/doi/pdf/10.1146/annurev.aa.25.090187.002513
  2. https://ui.adsabs.harvard.edu/abs/1987brig.iafcR….S/abstract

Contenido

12 comentarios en «Diferencia entre Galaxy y Sistema Solar»

  1. Pingback: mars og strain
  2. I see You’re in reality a good webmaster. The website loading
    velocity is amazing. It kind of feels that you are doing
    any distinctive trick. In addition, the contents are masterwork.
    you have done a great process in this topic! Similar here: najtańszy sklep and also here:
    Sklep online

    Responder

Deja un comentario