Diferencia entre Ginseng y Ginkgo Biloba

: 29 de enero de 2022

En el mundo de los autótrofos medicinales, el ginseng y el ginkgo son bastante famosos. Estas plantas medicinales han estado fluyendo hacia la civilización del hombre a lo largo de su evolución. Estos no solo son ricos en efectos medicinales, sino que también actúan como una fuente importante de medicamentos contra el envejecimiento (, aunque no completamente ).

Los extractos de ginseng y ginkgo se usan comúnmente en muchos medicamentos. Pasaron tantos años en toda la humanidad, sin embargo, estas plantas continúan sirviendo a sus propósitos irremplazables tanto en la homeopatía como en la alopatía. El ginseng y el ginkgo biloba son ricos en antioxidantes y agentes antiinflamatorios, pero existen muchas diferencias vitales entre ellos.

Ginseng vs Ginkgo Biloba

La principal diferencia entre ginseng y ginkgo es que el ginseng se extrae de las raíces de las plantas del género Panax, mientras que Ginkgo Biloba se extrae de las semillas y las hojas. Ginkgo biloba también se conoce como maidenhair y es una cura muy famosa para el mal de altura.

Al pertenecer al género Panax bajo la familia Araliaceae, el ginseng es una planta perenne de crecimiento lento con toneladas para ofrecer. Extraídos de las raíces de las plantas del género Panax, estos curan el azúcar en la sangre, reducen el estrés y las cepas, aumentan los niveles de energía y, a veces, se usan para curar las secreciones de hormonas sexuales en los hombres. Se encuentra principalmente en Corea, Bután y el este de Siberia.

Las raíces de ginseng se ofrecen típicamente en forma seca como una medicina tradicional que se considera que tiene propiedades afrodisíacas, estimulantes y antidiabéticas, así como una terapia para la disfunción sexual masculina.

Ginkgo Biloba, por otro lado, se extrae de las hojas y semillas de la planta de donadenhair. Suelen tener entre 25 y 30 metros de altura y se encuentran principalmente en provincias asiáticas, especialmente en China. Datos interesantes sobre el ginkgo Biloba incluye el hecho de que todavía no está clasificado bajo ningún fila predefinido de plantas. La conexión del ginkgo con otras agrupaciones de plantas aún se desconoce. Se ha clasificado en conjunto bajo las divisiones Spermatophyta y Pinophyta, pero aún no se han establecido conexiones.

Te puede interesar:  Explorando las diferencias entre la Química, Física y Biología

Tabla de comparación entre Ginseng y Ginkgo Biloba

Parámetros de comparación Ginseng . Gimnospermo caducifolio. Extraído de El extracto de ginseng está hecho de las raíces de la planta ( Panax ginseng ) Se extrae de las hojas y semillas del árbol de doncella. Productos químicos constituyentes Ginsenósidos, gintonina y pannexinas. Los flavonoides y los terpenoides son los componentes principales. Cura para 1. Reduce la inflamación y actúa como antioxidante.
2). Cáncer de sangre
3).Enfermedades del corazón
4).Agente de reducción de presión arterial
5).Disfunción eréctil 1. Enfermedad de altitud
2). Demencia
3). Función cognitiva
4). Demencia
5). Síndrome premenstrual
6). Glaucoma de tensión normal Efectos secundarios Tiene efectos secundarios muy leves como mareos, náuseas, insomnio y dolor corporal. Ninguno de los efectos secundarios es a largo plazo o fatal. Los pólenes pueden inducir alergias, pueden causar trastornos de la circulación sanguínea, diarrea, convulsiones. Todos los efectos secundarios pueden ocurrir si la cantidad medida no es recetada por un médico.

¿Qué es el ginseng?

El ginseng es un extracto medicinal de las raíces del Panax ginseng que ha sido utilizado por los humanos por sus extraordinarios valores medicinales. El nombre del género “ Panax ” se deriva de una palabra griega que significa ‘ toda la curación ’. ¡El ginseng tiene enormes ventajas medicinales como si fuera un excelente antioxidante y también puede actuar como un agente reductor de la presión arterial!

El ginseng generalmente contiene químicos llamados ginsenósidos. El ginseng viene en una variedad de formas y especies, incluyendo Panax ginseng ( ginseng asiático ) y Panax quinquefolius ( Ginseng americano ). Otras plantas, como el ginseng siberiano ( Eleutherococcus senticosus ) y el príncipe heredero ginseng, a veces se confunden para la raíz de ginseng ( Pseudostellaria heterophylla ).

Te puede interesar:  Diferencia entre densidad y volumen

Cuando nos referimos al ginseng, tenemos dos especies primarias de ginseng basadas en el cultivo y el crecimiento. Se enumeran a continuación junto con sus características;

  • Ginseng salvaje: el ginseng de montaña, también conocido como ginseng salvaje, crece orgánicamente en las montañas y es recogido a mano por recolectores simios. La planta de ginseng salvaje ahora está casi extinta en China y está en peligro crítico en todo el mundo. Esto se debe a la mayor demanda de la mercancía en los últimos años, lo que ha resultado en la cosecha de plantas silvestres más rápido de lo que pueden crecer y reproducirse. El ginseng salvaje se puede convertir más tarde en ginseng rojo y blanco.
  • Ginseng cultivado: en comparación con el ginseng silvestre raramente accesible, el ginseng cultivado es menos costoso. Los humanos ponen ginseng cultivado en las montañas y le permiten crecer como ginseng salvaje utilizando ambientes artificiales e inhibidores de nicho.

¿Qué es Ginkgo Biloba?

Ginkgo biloba es una planta que se usa para tratar el mal de altura, la insuficiencia de la enfermedad cerebrovascular, la demencia, la aturdimiento, el campilobacter, la degeneración macular / glaucoma, fallas en la memoria, complicaciones del embarazo, disfunción eréctil inducida por ISRS, y como broncodilatador.

Se extrae de las hojas y semillas del infame árbol llamado Maidenhair. Se dice en muchas leyendas que esta planta prácticamente puede curar cualquier enfermedad ( que es parcialmente cierta ). El maidenhair promedio crece hasta 30 metros de altura y las semillas son sarcotesta ( capa externa de cuero ) con estructura rosa pálida, delicada y frutal.

Las hojas de Ginkgo tienen forma de abanico e imitan los folíolos del helecho de machiés ‘ ’. Se desarrollan en tallos cortos, espurios y robustos. Las hojas aterciopeladas pueden crecer hasta 8 cm de largo y el doble de ancho.

Te puede interesar:  Diferencia entre peróxido de hidrógeno y alcohol de fricción

Ginkgo biloba ayuda a mejorar la circulación sanguínea y enriquece el funcionamiento de las células cerebrales. Ginkgo biloba se ha utilizado durante mucho tiempo en la medicina china. El extracto de Ginkgo se hizo popular en muchas naciones a fines del siglo XX por sus supuestas cualidades de recuerdo, y las composiciones químicas de la planta se están estudiando como una posible terapia para la enfermedad de Alzheimer.

Diferencias principales entre Ginseng y Ginkgo Biloba

  1. El ginseng se extrae de las raíces de la planta, mientras que el ginkgo se extrae de las hojas y semillas.
  2. El ginseng no tiene efectos secundarios fatales o potencialmente mortales, pero el ginkgo puede ser peligroso si no lo prescribe un oficial médico profesional.
  3. Ginseng tiene su origen enraizado en Corea y otros países del norte de Asia, mientras que el ginkgo tiene orígenes chinos.
  4. El ginseng consiste en ginsenósidos, gintonina y pannexinas, pero el ginkgo tiene flavonoides y terpenoides.
  5. El ginseng estimula la síntesis de la hormona adrenocorticotrópica ( ACTH ) pero el ginkgo Biloba simplemente ayuda a mejorar la función cerebral.

Síntesis

Tanto Panax ginseng como ginkgo Biloba se han utilizado para aumentar el rendimiento cognitivo y el estado de alerta a lo largo de la historia. También se ha demostrado que tanto los extractos de plantas pueden contribuir de manera justa a borrar enfermedades fatales como el cáncer y las enfermedades cardíacas. Aunque el ginseng es más seguro y más cómodo para el uso de recuperación en el hogar, el ginkgo nunca debe autoprescribirse sin asistencia médica porque incluso una fluctuación diminuta en la dosis podría causarle serios problemas.

Ambas plantas han estado ayudando a la humanidad a soportar varias enfermedades y síndromes a través de la alopatía y las prácticas médicas ayurvédicas también. Debe ser significativo usarlo en control para que el crecimiento sostenible de estas plantas también sea posible para las generaciones venideras.

  1. https://www.news-medical.net/health/What-is-Ginseng.aspx
  2. https://www.rxlist.com/consumer_ginkgo_biloba/drugs-condition.htm#what_is_ginkgo_biloba_and_how_does_it_work

Contenido

226 comentarios en «Diferencia entre Ginseng y Ginkgo Biloba»

  1. Wow, wonderful blog format! How lengthy have you ever been running a blog for?
    you made running a blog look easy. The whole glance of
    your website is excellent, as smartly as the content material!
    You can see similar here ecommerce

    Responder
  2. reputable mexican pharmacies online [url=https://mexicanpharmacy1st.shop/#]mexican border pharmacies shipping to usa[/url] buying prescription drugs in mexico online

    Responder

Deja un comentario