Diferencia entre meiosis en machos y meiosis en hembras

: 2 de febrero de 2022

Nuestro cuerpo humano se somete a varios procesos desde el nacimiento hasta el día de nuestra muerte. Durante la infancia, el cuerpo desarrolla las habilidades motoras, se produce el desarrollo óseo, mientras que durante la adolescencia, tanto hombres como mujeres sufren muchos cambios hormonales, físicos y mentales. Algunos de los cambios incluso duran para siempre en el cuerpo humano. Y cruzando la edad adulta hasta la vejez, el cuerpo comienza a perder las habilidades motoras, se debilita, es propenso a más enfermedades y muchos otros cambios.

Meiosis en hombres versus meiosis en mujeres

La principal diferencia entre la meiosis en los hombres y la meiosis en las mujeres es que el proceso de meiosis en los hombres comienza después de alcanzar el período de adolescencia, que puede variar de 12 a 14 mientras que comparativamente, por otro lado, el proceso de meiosis en las mujeres comienza en la semana 12 del feto y la mayor parte del proceso se completa solo durante el tiempo.

La meiosis en macho también se conoce comúnmente como espermatogénesis o producción de esperma en machos. El proceso se inicia cuando una persona tiene entre 12 y 14 años. El período de edad a menudo se conoce como el período de adolescencia ‘ ’. Forma los gametos sexuales y todo el proceso ocurrió en los túbulos seminíferos. El proceso se completa en dos pasos principales – meiosis I y meiosis II.

La meiosis en las mujeres también se conoce comúnmente como la oogénesis donde se forma el gameto sexual femenino. A diferencia de los hombres, el proceso comienza incluso antes del nacimiento. Por lo tanto, la mayoría de los gametos que se generan o forman se destruyen y el resto se detiene o se detiene en la etapa del diploteno del proceso de meiosis. Luego, después de ingresar de 12 a 14 años, el proceso comienza nuevamente y cada mes uno de los huevos madura.

Te puede interesar:  Diferencia entre compuestos jónicos y compuestos covalentes

Tabla de comparación entre meiosis en hombres y meiosis en mujeres

Parámetros de comparación Meiosis en hombres <TAG15

015 Otro nombre EspermatogénesisOgenesisTAG1> Ubicación 194 Pocos días o semanas Antes de nacer a aproximadamente 45 años División Celular 1945901 SmallLarge Producción Continuo Fijo y finito

¿Qué es la meiosis en los hombres?

La meiosis es un proceso científico en el que la célula se divide en la mitad de las células hijas en el proceso de la Etapa I y luego después del proceso de la Etapa II, Las células hijas se dividen para formar 4 células hijas diferentes. Y se sigue el mismo proceso en la formación de gametos sexuales masculinos. El proceso en los hombres se conoce comúnmente con el nombre ‘ espermatogénesis ’.

El proceso implica la replicación del ADN y la célula se divide en dos después de lo cual ocurre el cruce de los cromosomas que finalmente, los segrega en ovocitos secundarios iguales y medio formadores en los machos. Durante el proceso de la etapa II o meiosis II, los ovocitos secundarios se replican y producen cuatro espermatozoides o espermatozoides diferentes.

El proceso anterior tiene lugar en los túbulos seminíferos presentes en los machos. El tamaño del gameto también es corto y son muy móviles. Y la producción una vez iniciada sigue siendo continua y de por vida.

¿Qué es la meiosis en las mujeres?

En las mujeres, el proceso de meiosis ocurre con algunos cambios ya que inicialmente comienza incluso antes del nacimiento de la niña. La división de meiosis comienza cuando el feto tiene solo 12 semanas y todas las células se dividen solo durante ese tiempo, pero la división se detiene después de lograr una cierta etapa de la meiosis. Luego se reinicia cuando las mujeres se mudan a su período de adolescencia.

Te puede interesar:  Diferencias entre el eclipse lunar y el eclipse lunar total

El tamaño del gameto es grande en comparación con los machos junto con estos óvulos no son móviles. Y todo el proceso de meiosis que ocurre en las mujeres se conoce comúnmente como ‘ oogénesis ’.

Diferencias principales entre la meiosis en hombres y la meiosis en mujeres

  1. La definición del proceso de meiosis que ocurre en los machos puede establecerse como la división celular que tiene lugar desde la pubertad formando los espermatozoides mientras que comparativamente, por otro lado, La definición del proceso de meiosis que ocurre en las mujeres puede establecerse como la división de las células antes del nacimiento y reiniciarse durante el período de la adolescencia.
  2. El otro nombre del proceso comúnmente utilizado para los hombres es la espermatogénesis, mientras que comparativamente, por otro lado, el otro nombre del proceso comúnmente utilizado para las mujeres es la oogénesis.
  3. La ubicación del proceso que se produce en los machos son los túbulos seminíferos, mientras que comparativamente, por otro lado, la ubicación del proceso que se produce en las hembras son los ovarios.
  4. Después de completar los dos procesos de meiosis, en los hombres, se produce un total de cuatro espermatozoides mientras que, en comparación, después de completar el proceso de meiosis en las mujeres, se liberan un solo óvulo.
  5. El proceso de meiosis en los hombres se completa en unos pocos o días laborables para completar un ciclo, mientras que comparativamente, por otro lado, el proceso de meiosis en las mujeres se completa en un mes.
  6. Se dice que la división celular en los machos es simetría, mientras que comparativamente, por otro lado, se dice que la división celular en las hembras está en asimetría.
  7. En los hombres, la eficiencia de la sinapsis cromosómica es más, mientras que comparativamente, por otro lado, en las mujeres la eficiencia de la sinapsis cromosómica es menor.
  8. En los hombres, el comienzo del proceso de meiosis comienza en la edad de la adolescencia, es decir, de 12 a 14 años, mientras que comparativamente, por otro lado, en las mujeres, el comienzo del proceso de meiosis comienza antes del nacimiento y luego se detiene en una determinada etapa y luego se reinicia durante la edad de la adolescencia.
  9. El tamaño de gameto producido en los machos es muy pequeño en comparación, por otro lado, el tamaño de gameto producido en las hembras es grande.
  10. La producción de gametos en hombres es un proceso muy continuo, mientras que comparativamente, por otro lado, la producción de gametos en mujeres es fija y tiene un número finito.
Te puede interesar:  Diferencia entre Aleve e Ibuprofeno

Síntesis

Para resumir el tema dado, se puede concluir que la meiosis es un proceso muy complejo e involucra dos procesos de meiosis I y meiosis II. El proceso de meiosis involucra muchas etapas en el proceso como – pachytene, leptoteno, leptoteno, diaquinesis, telofase, metafase I y II, etc. El proceso también es conocido comúnmente por diferentes nombres en hombres y mujeres. En los hombres, se conoce con el nombre de espermatogénesis y en las mujeres, se conoce con el nombre de Oogénesis.

La meiosis involucra muchos aspectos y el proceso puede verse afectado debido a algunos hábitos poco saludables o prácticas seguidas por la persona que pueden resultar en un ciclo distorsionado y muchos problemas de salud.

  1. https://link.springer.com/content/pdf/10.1007/BF00352222.pdf
  2. https://www.nature.com/articles/hdy199030
  3. http://genesdev.cshlp.org/content/14/9/1085.short
  4. https://journals.plos.org/plosgenetics/article?id=10.1371/journal.pgen.1004444

Contenido

es el cofundador de sitio web. Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de OpinionDuel, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.

11 comentarios en «Diferencia entre meiosis en machos y meiosis en hembras»

  1. You’re actually a excellent webmaster. The website loading
    speed is amazing. It seems that you are doing any distinctive trick.
    In addition, the contents are masterpiece. you’ve
    done a wonderful activity in this topic! Similar
    here: zakupy online and also here: Sklep internetowy

    Responder

Deja un comentario