Diferencia entre monocotiledón y dicot

: 24 de junio de 2022

Cada ser vivo sufre ciertas etapas en el ciclo de vida. Cada etapa del ciclo de vida tiene un propósito importante para crear un producto clave y en la continuidad de la vida misma.

Las plantas también hacen lo mismo. Las plantas generalmente se dividen en dos grupos: plantas con flores y plantas sin flores.

Las plantas con flores son aquellas plantas que producen flores para reproducirse. Las plantas no florecientes son aquellas que no producen flores durante su ciclo de vida y dependen de esporas para la reproducción.

Las plantas con flores también se denominan angiospermas . Todos amamos las flores debido a sus atractivos colores y un hermoso olor. Pero, ¿cómo se reproducen estas flores?

Las flores producen semillas a través del proceso de polinización. La polinización es un proceso en el que los granos de polen de la parte masculina de la flor se transfieren al ovario femenino. Las semillas luego germinan del suelo y bajo condiciones específicas de luz solar, comida y agua; producen raíces, hojas, tallo y flores. Y el ciclo de vida se repite.

Si los dividimos más en función de la estructura de sus semillas, hay dos grupos. Uno se llama monocotiledones o monocotiledón y el otro se llama dicotiledóneas o dicot.

Monocot vs Dicot

La principal diferencia entre monocotiledón y dicots es que las monocotiledóneas tienen dos. El cotiledón es la parte del embrión dentro de la semilla que actúa como fuente de energía inicial para la planta. El cotiledón de una semilla de monocotiledón es bastante delgado y no contiene suficiente material alimenticio, mientras que los cotiledones en dicot son carnosos y contienen los nutrientes requeridos.

Te puede interesar:  Diferencia entre la anemia aplásica y el síndrome mielodisplásico

Las otras diferencias entre las semillas de monocotiledóneas y dicot se encuentran en sus hojas, flores, tallo y raíces.

Tabla de comparación entre monocotiledón y dicot ( en forma tabular )

Parámetro de comparación MonocotDicotDefinition Las plantas con semillas que tienen solo un cotiledón se llaman monocotiledóneas. Las plantas con semillas que tienen dos cotiledones se llaman dicots. Hojas Las venas de la hoja de las plantas de semillas de monocotiledón son paralelas. Las venas de la hoja de Las plantas de semillas de dicot tienen una estructura similar a una red. Las flores Las flores están presentes en múltiplos de tres. Las flores están presentes en múltiplos de cuatro o cinco. Los haces vasculares están dispersos. Los haces vasculares están en un patrón similar a un anillo. Raíces Estructura fibrosa similar a una raíz estructura en forma de raíz. Ejemplos maíz, trigo, arroz, caña de azúcar, plátano Mango, naranja, tomate, frijoles, guisante

¿Qué es Monocot?

Monocot es el tipo de planta con flores en la que las semillas tienen solo un cotiledón.

El endospermo que es el tejido dentro de la semilla es voluminoso en las monocotiledóneas y actúa como el principal suministro de alimentos para la semilla. Pero el endospermo reside por separado del cotiledón dentro de la semilla.

Además de la estructura de la semilla, las monocotiledóneas tienen hojas largas, estrechas y tienen venación paralela. Encontraría un patrón similar en las hojas de maíz, trigo y arroz.

Puede saber si una planta con flores es una monocotiledónea o un dicot por la cantidad de pétalos y partes de flores. Los monocotiledóneos generalmente tienen pétalos y los órganos en múltiplos de 3.

Te puede interesar:  Diferencia entre Albedo y Reflectance

Los tallos monocotiledóneos tienden a tener haces vasculares dispersos por todo el tejido del tallo. También están dispuestos hacia el borde exterior del tallo. Los haces vasculares son como los portadores de nutrientes que transportan alimentos y agua hasta el tallo.

Si cavas una planta de semillas monocotiledóneas y miras sus raíces, descubrirás que sus raíces son adventicias, lo que significa que las raíces surgen de partes de la planta que no sean solo las raíces, por ejemplo, el tallo.

Las raíces son más pequeñas, delgadas y en forma de hilo, por eso se llaman raíces fibrosas. Las raíces adventicias ( o fibrosas ) no penetran profundamente en el suelo, por lo que se consideran una especie adecuada para prevenir la erosión del suelo.

¿Qué es Dicot?

Dicot el tipo de planta con flores en la que las semillas tienen dos cotiledones.

El endospermo de las semillas de dicot existe dentro de la cotiledón y es responsable de transferir nutrientes a las plántulas a través de los cotiledones.

Las hojas de la planta de semillas de dicot suelen ser de forma redonda y tienen venas ramificadas o reticuladas. Patrones similares pueden suplicar en las hojas de naranja, mango o guisantes.

Los dicots tienden a tener partes de flores en múltiplos de cuatro o cinco.

Los tallos de dicot también tienen una forma distinta. Sus racimos vasculares están dispuestos en un formato similar a un anillo. Tienen un sistema de base. Eso significa que los dicots tienen una única raíz dominante de la cual otras raíces pequeñas germinan lateralmente. Las raíces se cavan más profundamente en el suelo y continúan haciendo ramas bajo tierra.

Diferencias principales entre monocotiledón y dicot

Las cinco características distintas que nos ayudan a identificar la diferencia entre monocotiledóneas y dicots se enumeran a continuación:

  1. Las plantas de monocotiledón tienen un solo cotiledón dentro del embrión de semilla, mientras que las plantas de dicot tienen dos cotiledones dentro del embrión de semilla.
  2. Los monocotiledóneas tienen hojas con venación paralela, mientras que los dicots tienen hojas con venación ramificada.
  3. Las plantas de semillas de monocotiledóneas tienden a tener partes de flores en múltiplos de tres, mientras que los dicots tienen partes de flores en múltiplos de cuatro o cinco.
  4. Las monocotiledóneas tienen tallos en los que se dispersan los haces de tejido vascular, mientras que los dicots tienen tallos en los que los haces vasculares están dispuestos en anillos.
  5. Las raíces de las plantas monocotiledóneas son fibrosas o adventicias, mientras que las raíces de las plantas dicot tienen un sistema de raíz principal.
Te puede interesar:  Diferencia entre celíaco y enfermedad celíaca

Síntesis

Monocots y dicots las plantas son más flor. Estudiar los tipos de semillas de las plantas con flores es útil de muchas maneras.

Nos ayuda a saber cómo germinarán las semillas, cuáles serían sus requisitos de crecimiento y cómo están vinculadas a varias especies de plantas.

El objetivo detrás de esta clasificación es construir una base fuerte y práctica para estudiar el desarrollo de organismos vegetales. Además, ayuda a los científicos a comunicar información a otros seres humanos de manera eficiente.

El estudio de clasificación basado en la morfología de las plantas tiene un impacto directo en el avance de nuestro sistema agrícola. Contribuye al análisis de cultivos alimentarios y previene enfermedades y enfermedades y, por lo tanto, mejora la producción de alimentos.

Entonces, todos estos factores juegan un papel importante en hacer que nuestro mundo botánico avance hacia un futuro mejor.

  1. https://www.pnas.org/content/82/17/5824.short
  2. https://science.sciencemag.org/content/284/5411/154.short
  3. https://www.embopress.org/doi/abs/10.1002/j.1460-2075.1991.tb07806.x

Contenido

16 comentarios en «Diferencia entre monocotiledón y dicot»

  1. Wow, awesome weblog structure! How long have you ever been running
    a blog for? you make running a blog glance easy. The overall look of your website is excellent, let alone
    the content! You can see similar here ecommerce

    Responder
  2. Unquestionably imagine that which you stated. Your favourite justification appeared to be on the
    web the easiest factor to have in mind of. I say to you, I definitely
    get annoyed at the same time as other folks think about worries
    that they plainly do not understand about. You controlled to hit the nail upon the highest
    and also outlined out the entire thing with no need side-effects
    , people could take a signal. Will probably be
    again to get more. Thanks I saw similar here: Najlepszy sklep

    Responder
  3. Howdy! Do you know if they make any plugins to assist with SEO?

    I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very
    good success. If you know of any please share. Kudos! You can read similar art here: Dobry sklep

    Responder

Deja un comentario