Diferencia entre neumonía y fiebre tifoidea

: 30 de enero de 2022

Muchas enfermedades infecciosas tienen un conjunto de síntomas comunes. Por lo tanto, con la aparición de síntomas, es fácil confundirse en cuanto a qué tipo de enfermedad está causando los problemas. Por lo tanto, se vuelve muy importante obtener un chequeo médico de todo el cuerpo de un médico justo cuando los síntomas comienzan a aparecer.

Neumonía versus tifoidea

La principal diferencia entre neumonía y fiebre tifoidea es que la neumonía es una infección pulmonar que afecta los tejidos pulmonares. Es causada por los diferentes tipos de bacterias, hongos, protozoos, etc. La fiebre tifoidea, por otro lado, es un tipo de infección bacteriana, causada explícitamente por la bacteria salmonella typhi. La causa principal de la fiebre tifoidea son los alimentos o el agua contaminados.

La neumonía es una infección pulmonar que afecta los tejidos pulmonares. Diferentes tipos de bacterias causan neumonía, como neumonía por estreptococos, neumonía por micoplasma, neumonía por clamidia, etc., que no sean bacterias, la neumonía también puede ser causada por diferentes tipos de hongos y protozoos presentes en el aire o debido a la regurgitación del contenido del estómago en los pulmones.

La fiebre tifoidea es una infección bacteriana que es muy común en los países en desarrollo. La infección es causada por un tipo específico de bacteria, salmonella Typhi. La enfermedad se causa comúnmente debido a la ingestión de alimentos o agua contaminados. La enfermedad es altamente transmisible y puede transmitir fácilmente de persona a persona.

Tabla de comparación entre neumonía y fiebre tifoidea

Parámetros de comparación Neumonía <TAG, etc Causas Hay varias causas de neumonía, como diferentes bacterias, virus, hongos, etc. Causadas debido a bacterias llamadas Salmonella typhiSymptomsFiebre alta, dolor en el pecho, dificultad para respirar, moco en la tos, etc. Diarrea, dolor abdominal, indigestión, vómitos, pérdida de apetito, etc. Tratamiento Para el tratamiento de neumonía, se necesitan antibióticos, expectorantes, antipiréticos y analgésicos Para el tratamiento de la fiebre tifoidea, los antimicrobianos, seguidos de una dieta estricta sin grasa. Más de 10 millones de casos por año Relativamente raros. Menos de 100 mil casos por año

Te puede interesar:  Diferencia entre antibacteriano y antimicrobiano

¿Qué es la neumonía?

La neumonía es una infección pulmonar que afecta los tejidos pulmonares. Es una infección muy común y es más frecuente en casos de niños pequeños y ancianos. Afecta los tejidos pulmonares y genera problemas respiratorios.

Hay muchas causas de neumonía, pero los factores más comunes son un grupo especial de bacterias. La neumonía por estreptococos, la neumonía por micoplasma, la neumonía por clamidia y la gripe por haemophilus son algunas de las bacterias más comunes que causan neumonía.

Junto con las bacterias, la neumonía también es causada debido a diferentes hongos, virus y otros microorganismos presentes en el aire.

Al respirar, los microorganismos son absorbidos por los pulmones y, debido a su pequeño tamaño, a veces entran dentro de los tejidos pulmonares.

Infectan los tejidos pulmonares a medida que se reproducen y, en algunos casos graves, el daño es irreversible. El daño a los tejidos pulmonares da lugar a muchos problemas respiratorios graves.

La dificultad para respirar, el dolor en el pecho, el dolor al toser, la presencia de moco en la tos, las sibilancias y la fiebre alta son algunos de los síntomas iniciales de la neumonía.

Si la infección no se trata adecuadamente y rápidamente, puede tener graves consecuencias. Los antibióticos, ya sean orales o sistémicos, el equilibrio adecuado del nivel de fluido son algunos de los métodos de tratamiento inicial requeridos.

En algunos casos, también se puede recomendar la oxigenoterapia si el paciente no puede respirar adecuadamente.

¿Qué es la fiebre tifoidea?

La fiebre tifoidea es una infección bacteriana que afecta el sistema digestivo. Es una infección altamente transmisible y los casos se ven comúnmente durante la temporada del monzón.

Te puede interesar:  Diferencia entre planetas interiores y exteriores

La fiebre tifoidea se causa explícitamente debido a un tipo de bacteria llamada Salmonella Typhi. La presencia de este tipo de bacterias en los alimentos o el agua puede provocar fiebre tifoidea. Por lo tanto, el consumo de alimentos de fuentes antihigiénicas durante el monzón es uno de los principales contribuyentes a la fiebre tifoidea.

Salmonella Typhi afecta el sistema digestivo específicamente el tracto gastrointestinal, que consiste en el intestino, el hígado y la vesícula biliar.

Los síntomas iniciales de la fiebre tifoidea son fiebre alta, pérdida de apetito, dolor abdominal y diarrea. Pero en algunos casos, una persona afectada con fiebre tifoidea puede no mostrar ningún síntoma.

Por lo tanto, se hace muy difícil detectar el problema en casos asintomáticos. Cuando la infección se vuelve más grave, también se observan problemas como sangrado nasal, tos dolorosa y distensión abdominal y dolor en los pacientes.

Por lo tanto, un chequeo médico en la etapa inicial es muy importante para evitar que la enfermedad se agrave.

El tratamiento incluye la administración de antibióticos y antimicrobianos, seguido de una dieta muy estricta planificada por el médico. La dieta debe estar libre de grasas y en forma fluida, para ayudar en la digestión fácil y rápida.

Diferencias principales entre neumonía y fiebre tifoidea

  1. La neumonía es una infección pulmonar que afecta los tejidos pulmonares. La fiebre tifoidea es una infección bacteriana que afecta el tracto gastrointestinal, el hígado, la vesícula biliar, etc.
  2. La neumonía es causada por muchas cosas, incluidos diferentes tipos de bacterias, hongos, virus y otros tipos de microorganismos. La fiebre tifoidea, por otro lado, es causada específicamente por la bacteria Salmonella Typhi.
  3. Los síntomas de neumonía incluyen fiebre alta, dolor en el pecho, dificultad para respirar, tos dolorosa, etc. Los síntomas de la fiebre tifoidea incluyen dolor abdominal, diarrea, indigestión, vómitos, pérdida de apetito, fatiga, etc.
  4. Para tratar la neumonía, los antibióticos, antipiréticos, expctores y analgésicos están precribados. Para tratar la fiebre tifoidea, se prescriben diferentes antimicrobianos. Esto es seguido por una dieta estricta y libre de grasa.
  5. La neumonía es una enfermedad muy común. Afecta a más de 10 millones de personas cada año. La fiebre tifoidea es relativamente rara y hay menos de 100 mil casos cada año.
Te puede interesar:  Diferencia entre el carcinoma basal de células escamosas y células escamosas

Síntesis

Muchas enfermedades tienen síntomas comunes, lo que dificulta determinar qué tipo de enfermedad está afectando a alguien simplemente observando los síntomas.

Tanto la neumonía como la fiebre tifoidea son enfermedades. En ambos casos, la infección se acompaña del mismo conjunto de síntomas iniciales. Por lo tanto, identificar la causa exacta puede ser difícil simplemente anotando los síntomas.

Ambas enfermedades son completamente diferentes, con causas y áreas objetivo completamente diferentes. Por lo tanto, hacerse un chequeo médico justo cuando los síntomas comienzan a mostrarse es muy importante para evitar que la enfermedad afecte otras áreas del cuerpo y se vuelva grave.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0140673610614596
  2. https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJM199512143332408
  3. https://www.scielosp.org/article/bwho/2004.v82n5/346-353/
  4. https://www.nejm.org/doi/pdf/10.1056/NEJM197010012831406

Contenido

8 comentarios en «Diferencia entre neumonía y fiebre tifoidea»

  1. تعد مكيفات الهواء أحد الأجهزة الأساسية للتخلص من الحرارة الزائدة في فصل الصيف، وتساعد في خلق بيئة مريحة في المنزل أو العمل. ولكن بمرور الوقت، يمكن أن تتراكم الأتربة والشوائب داخل المكيفات، مما يؤثر على جودة الهواء وصحة الأشخاص الذين يتنفسونه.لتجنب هذه المشكلة يجب تنظيف المكيفات بانتظام. وفي مدينة القطيف يتوفر العديد من الشركات المتخصصة في خدمات تنظيف المكيفات، حيث يتم استخدام المواد الخاصة والأدوات اللازمة لإزالة جميع الأتربة والشوائب داخل المكيفات.بعد تنظيف المكيفات بشكل منتظم، ستلاحظ فرقًا كبيرًا في جودة الهواء المنبعث من المكيف، وسيعمل بفعالية أكبر وبدون صوت مزعج. كما سيوفر لك هذا الإجراء المال، حيث ستكون بحاجة إلى صيانة المكيفات بشكل أقل، ويمكنها العمل لفترات أطول.إذا كنت ترغب في الحفاظ على جودة هواء مكيفاتك، فعليك التعاقد مع شركات تنظيف المكيفات المحترفة في القطيف، لضمان حصولك على خدمات عالية الجودة وبأسعار مناسبة.

    شركة تنظيف مكيفات بالقطيف

    Responder
  2. Pingback: like this
  3. Pingback: ks

Deja un comentario